En vivo, ¿te gusta escuchar los solos como en el disco o improvisados?

Cuando vas a un concierto, te gusta escuchar los solos como en el disco o prefieres que improvisen ?
Me gusta escuchar el solo tal y como se grabó originalmente
Prefiero escuchar la una improvisación o variación del solo original
Votos totales: 633
Sergio
#181 por Sergio el 23/07/2020
#173 Eso es típico de grandes. Me gusta Malmsteen o Satriani, pero es ver en directo los solos de más de dos minutos y echarme a la bebida. En el G3, y soy muy fan de Vai y compañia casi me duermo. Estaba despierto porque Tony estaba al teclado y mi expectativa estaba entre escuchar algo de Chopin o verle tocar, pero el concierto un muermo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
jose
#182 por jose el 24/07/2020
Pink escribió:
Vamos a ver.. igual algo se me escapa aquí o el sarcasmo se entiende extremadamente mal, porque yo soy MUY fan de los Ramones y pocos solos les he escuchado, de ahí el comentario.


Ni sarcasmos ni nada, Lo bueno si breve 2 veces bueno.

Recuerdo a la salida de un concierto de los Ramones, un tipo me gritaba al oído:
- "Pero si no ha tocado ni un solo!"
- Ya, y por eso son tan buenos...

Y para añadir algo más absurdo, sabéis quien tocó minutos después?
Mike Oldfield. Fiesta del Trébol en Barcelona. 1980? más o menos...
Por cierto, nadie se insultó. Hubo un cierto respeto entre todos. Que época.
Subir
Álvaro
#183 por Álvaro el 24/07/2020
#181 ojito, que estuve en el último concierto de Yngwie hace un par de años en Madrid y lo hizo de manera soberbia. De no ser por la banda que lleva, hubiera sido espectacular (oírle cantar es un dolor que nadie merece). Pero una buena selección de canciones y muy bien tocadas, no daba lugar a aburrirse.
Subir
Cloud
#184 por Cloud el 24/07/2020
A veces esta bien escuchar algo distinto, incluso lo mejoran.

En el G3 de mi avatar, John Petrucci tocando Glasgow Kiss cambia el solo y el resultado es increible a pesar de que el de estudio era ya muy bueno. Pero estar alli en vivo y ser sorprendido de esa manera, hubiera sido un gustazo. En youtube tiene mil versiones de ese solo. Unas veces mas acertado que otras.

Es un arma de doble filo cambiar el solo. Si vas a ver al grupo en cuestion una vez y te gusta mucho el solo original, supongo que quieres escuchar el original, pero eso nos privaria de algunas improvisaciones increibles, que luego viendo en casa videos, da gusto encontrar versiones distintas del mismo solo.

Dificil eleccion para la encuesta.
Subir
Siloe
#185 por Siloe el 24/07/2020
A mí me cansan los solos cada vez más, ese fragmento para el lucimiento de un instrumento, muchas veces partes de relleno obligado, incoherentes con el resto del tema. Suelo sentir alivio cuando un solo se acaba y se vuelve a la canción. Así que mi voto es éste:
En vivo, prefiero que no haya solos, y que las partes instrumentales sean un esfuerzo armónico entre todos los miembros del grupo para introducir nuevas frases, jugar con la intensidad de la canción, marcar el paso entre unas partes y otras, etc.
Subir
1
Mario
#186 por Mario el 24/07/2020
En mi opinión un directo lo que debe prevalecer es el espectáculo (para bien). El disco esta genial pero explorar el directo y poder darle otra vuelta de tuerca tanto en el tema del solo improvisando y probando cosas nuevas como en otros aspectos lo veo genial. Para escuchar todo tal cual siempre tienes el disco. Pero entiendo que hay solos concretos que son parte de la canción y no pueden faltar.
Subir
Allmanzor
#187 por Allmanzor el 27/07/2020
Depende del solo.
Si el solo es una escala pentatonica resultona, admite variaciones e improvisación y suele quedar siempre bien.
Pero si el solo es una obra maestra de melodía, compuesto y ejecutado con clase y sentimiento, las variaciones suelen dejarme la sensación de que faltó algo importante en la canción en vivo.
Un ejemplo que suelo poner en éstos casos es la sección del solo de The Trooper de Iron Maiden interpretado por Dave Murray. Éste, desde hace años, tiene la costumbre de prescindir de la melodía original de muchos de sus solos y sustituirlas por carreras frenéticas de escalas genéricas. No lo entiendo. Cuando tu guitarra habla y cuenta una historia épica en un solo magníficamente compuesto y grabado, ¿a qué viene sustituirlo por una escala a toda velocidad que ni se acerca a la melodía original?
Subir
1
didi2120
#188 por didi2120 el 27/07/2020
Depende del grupo y la canción; mi grupo favorito es Red Hot Chili Peppers y sus guitarristas suelen cambiar los solos "por gira" en especial John Frusciante pero es que mucho del grupo son los jamming que hacen con Flea y bastante es improvisación; digamos que uno ya se acostumbra a que el solo suene distinto. Pero si Guns n' Roses me cambia el solo de sweet child o mine me descontrolo :evil:
Subir
1
Aletuck1
#189 por Aletuck1 el 27/07/2020
Siempre el original con alguna variación pero sin perder la esencia. Hotel California, Highway star, smoke on the water, Comfortably numb, White room, Sunshine of your love....y otras tantas que como las cambien....
Recuerdo hace muchos años ver en directo a Deep purple con Joe satriani como guitarrista, el primer tema Highway Star, en la primera parte de sus solo empezó a dar 450 notas por segundo y la gente no sabía qué tirarle...hasta que enganchó con el fraseo clásico y todos le aplaudieron...Hay cosas con las que no se juega :banda_rock:
Subir
1
Sergio
#190 por Sergio el 27/07/2020
Me gusta y mucho Satriani (más bien antes, otra época). No pegaba ni con cola en Deep Purple, es que no pintaba nada ahí. Son caminos distintos que no deberían cruzarse jamás. Pero claro, si le das la oportunidad a alguien de tocar en un grupo histórico como Deep Purple, ¿quien tiene el valor de rechazarlo?
Subir
1
Álvaro
#191 por Álvaro el 28/07/2020
#190 Bueno, no es que se dé la oportunidad. Es que hay que suplir, en plena gira, a Ritchie Blackmore y saberse todo su repertorio en cuestión de horas y poder defenderlo.
Y en aquel momento, muy pocos estaban capacitados para hacerlo (uno de ellos Satriani). Fue más un salvavidas de la banda que la ambición del propio Satriani.
Subir
Aletuck1
#192 por Aletuck1 el 28/07/2020
La verdad que en Alemania no clavó jajajaja
Me retracto!!!!!!

https://www.youtube.com/watch?v=y9T2-zdacsk
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo