En vivo, ¿te gusta escuchar los solos como en el disco o improvisados?

Cuando vas a un concierto, te gusta escuchar los solos como en el disco o prefieres que improvisen ?
Me gusta escuchar el solo tal y como se grabó originalmente
Prefiero escuchar la una improvisación o variación del solo original
Votos totales: 633
Yoanvi
#157 por Yoanvi el 22/07/2020
Para mi es como cuando vas a un sitio a comer (un restaurante, por ejemplo) al que vas a menudo porque te encanta el cocido que ponen. Y un día vas, y resulta que en vez de repollo y gallina, le han echado judias verdes y pollo. Si, al final te lo comes igual, pero ya no es el cocido que esperabas con los mismos ingredientes y que tanto te gustaba comer.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
postre
#158 por postre el 22/07/2020
Creo que la encuesta produce un sesgo que divide entre lo estricto y el resto, y como en todo hay matices.

Leyendo el post se explica el porqué de ese sesgo, con todos mis respetos.

No es lo mismo improvisar el solo de cabo a rabo que variar un poco y conservar las melodías más significativas, o tocar las mismas melodías con diferente técnica, o expandirlo o acortarlo.

Mi voto sería gris, ni blanco ni negro.
Subir
1
Jasvy
#159 por Jasvy el 22/07/2020
Yo creo que depende de la canción. Tengo una banda tributo y así lo hacemos. Hay temas en los que el sólo es super definitorio y conocido, y esos debes hacerlos tal cuál son en la grabación o con mínimas variaciones. Y hay temas en los que el sólo es mucho más interpretable, y puedes improvisar partes, dándole otro aire. Aunque siempre debes respetar el espíritu del tema, creo que es importante que una banda en directo aporte algo a las grabaciones. Y lo mismo para cualquier artista consagrado. Hay que saber qué partes rompen la canción si las cambias y qué partes dan más libertad. Aunque eso es subjetivo. Pero si voy a un concierto y el guitarrista toca cada sólo al 100 por 100 igual, me parece un oficinista haciendo su trabajo, no un artista dando su creatividad al público. Lo dicho: Highway Star, Hotel California o Tornado of Souls deben tocarse con su sólo tal y cómo se grabaron. Pero no hay más que oir a Gary Moore tocar Still Got the Blues en directo para ver cuánto puede llegar a aportar un buen intérprete improvisando sobre una ya excelente base. Otra cosa es que a veces se meta la pata, claro... Pero eso es otro tema.
Subir
1
Pink
#160 por Pink el 22/07/2020
#157 No sé yo si la metáforase entiende. Necesitamos una analogía CON LOS COCHES, por ejemplo..
Subir
1
rockblaster
#161 por rockblaster el 22/07/2020
#160

JAJAJA!

Exacto! ...Seat y Ferraris funcionan muy bien
Subir
kender
#162 por kender el 22/07/2020
#157 depende del nivel de fanatismo, si es uno de mis grupos favoritos lo quiero igual.

#158 estoy contigo, me gusta la parte reconocible del solo, el resto se puede variar

#159 a mi algunos solos o partes que no me lo da los cambio y listo...que le vas a hacer?
Subir
jandrix
#163 por jandrix el 22/07/2020
Yo por lo general prefiero la improvisacion,entiendo que el solo mitico ya ha sido grabado,y cuando voy a un directo,a ver a uno de mis guitarristas favoritos,voy sin saber ni el setlist ni nada y espero que me sorprendan con improvisaciones...incluso canciones que de estudio no me llamaban la atencion al verlas en directo se convirtieron en algunas de mis favoritas...
Subir
Seofilo
#164 por Seofilo el 22/07/2020
A mi me gusta que el solo sea como el del disco. No pido que sea clavado nota por nota, pero tampoco una improvisación libre. Está claro que hay grupos que se pueden permitir variar aquí o allí un solo y a casi nadie le molestará (AC/DC p. Ej) pero otras bandas con solos que son una parte súper definitoria de la canción deberían ceñirse más al disco. Recordemos los destrozos que se marcaba Mr. Janick Gers en las partes de Adrián Smith, sólo por citar un caso que más o menos todos conocemos...

Salud
Subir
kender
#165 por kender el 22/07/2020
#159 antes me refería en concreto, en mi cabeza a Highway star, el principio puede cambiar, solo quiero oír el tiriririri y los ligados el resto puede cambiar
Subir
el Vecino
#166 por el Vecino el 22/07/2020
Sobre la estructura siempre prefiero una improvisación, una variación pero respetando los rasgos principales.. donde el músico interpreta la melodia pero al mismo tiempo el guitarrista da rienda suelta a su creatividad. Un binomio "musico/guitarrista==>melodía/improvisación". Creo que es lo mas difícil de conseguir: ese equilibrio donde el feeling y el virtuosismo conviven.
Subir
1
ihg7
#167 por ihg7 el 22/07/2020
Cuando vi a John Mayer en Amsterdam en 2019, hacia un solo con variaciones y acaba con el original. Creo que es lo mejor para todos: contentos los músicos, contentos los fans.
Subir
1
Ismael
#168 por Ismael el 22/07/2020
Solo melódico que cae en notas del acorde, pues como es... pirotecnia virtuosa, pues cómo quieran, me da lo mismo. Pero me decanto más por al menos mantener la esencia del solo tal y como está grabado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo