¿Se me ha estropeado el micrófono o la interfaz?

RuiKabaneri
#1 por RuiKabaneri el 07/10/2019
Hola a todos estos días he estado intentando volver a grabar algo al método tradicional, o sea conectar el cable XLR de mi micrófono a mi interfaz de audio, todo en Ableton. Habitualmente siempre lo he hecho así y siempre se ha escuchado todo bien, pero por algún motivo ahora de repente el sonido sale como entrecortado, con interferencias muy molestas y poquísima nitidez. He estado toqueteando los botones de toma de tierra y todo eso pero el resultado es igual. Pensé en que pudiera ser un problema de salida o de los auriculares, pero el sonido sale igual de mal tanto en los altavoces externos como en los del PC. De modo que creo que es un problema de entrada de audio. En resumen, ¿creéis que se me ha podido estropear la interfaz o el micrófono? Además es como si tuviera que subir más el volumen de la entrada de micrófono para escucharme a mí mismo por los auriculares. Cabe decir que antes usaba unos auriculares buenos y ahora unos malísimos, pero no sé si influirá algo. También hace poco estuve probando lo de conectar la guitarra directamente al interfaz (con nefastos resultados ya que no escuchaba nada), y no sé si en ese proceso he podido dañar el equipo o algo así.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
gustavo_92
#2 por gustavo_92 el 07/10/2019
Prueba a grabar en audacity por ejemplo, así descartas que sea un problema con el ableton.
Subir
RuiKabaneri
#3 por RuiKabaneri el 08/10/2019
#2 He probado lo que me dijiste del Audacity y se escucha bien, así que parece ser que es cosa del Ableton, pero, ¿qué puede ser y como lo arreglo? ¿Será por alguna actualización de Windows o algo así?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo