Estoy pensando en dejarlo todo (llevo 4 años intentando tocar)

yodaferth
#13 por yodaferth el 29/12/2017
#1 Bueno yo solo me haría una pregunta ¿toco porque me gusta, o para impresionar a los demás?, si no tocas porque te gusta, púes a otra cosa mariposa.

Y creo además como dicen algunos compañeros que quieres abarcar mucho, nadie en esta vida lo sabe todo, ni nadie es un genio en todo.

Uno puede ser genial tocando, pero un desastre en todo lo demás, ahora si tocas para ti y pasarlo bien, púes no se necesita más.

Yo solo toco un par o tres de estilos como mucho y regular, pero me lo paso genial, me da igual que otros me den mil vueltas en técnica, a mi lo que me importa es tocar para mi.

También te digo que tienes una actitúd super negativa y deberías trabajar eso, sino no solo con la guitarra, sino con todo en la vida te vas a amargar, nadie es perfecto, ni siquiera esa gente a la que admiras.

Hazte las preguntas correctas y luego tú solo te darás la respuesta.

La verdad es que no sé ni porque he escrito este post, ya que para mi es lógico, no voy a venir a un foro a preguntar si debo seguir o no, si me gusta algo lo hago, sino a otra cosa, que la vida es muy corta para perder el tiempo en hobies que no me molan.

Siento si me he enrollado o parece duro el post. Mis disculpas por adelantado si te sientes ofendido. Pero piensa en ello y tú solo vas a llegar a una conclusión.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
DedosMagicosMetal
#14 por DedosMagicosMetal el 29/12/2017
jaja tocas en una banda de metal alternativo y eres malo tecnicamente ¿como te dejan entrar a tocar a un bar entonces? XD
Yo creo que debes tener un nivel aceptable de otra manera no hay forma de que toques con un grupo en público, tu problema basicamente es que pretendes tocar por encima de tus limites y además pretendes lograr tocar grandes solos sin pasar mas de un par de horas practicando al dia, tocar como los buenos lleva mucho tiempo.
O a lo mejor te comparas con alguno de tus amigos que es mucho mejor que ti, eso no es nada bueno, mejor ponerse a laburar con la guitarra muchas horas al dia y dentro de un año ver si alcanzo o no. Tienes que aceptar el hecho de que desde el preciso momento que entraste en este foro, haz dejado de ser Steve vai hermano, los buenos estan en otras latitudes, luego estamos los mortales y todos nosotros tenemos deficiencias y cosas por aprender o mejorar.
Subir
wplj
#15 por wplj el 29/12/2017
kokolinux escribió:
Bueno pues este post me suena mucho a algo que me paso a mi. Empece a los 14 tengo 40 ya por el camino me paso eso algo parecido ati.

Lo deje 8 años. Y no te puedes imaginar lo que me he arrepentido de ello.


Mi caso es parecido. Empecé con 13 años a tocar (ahora tengo 38), nunca he sido un gran guitarrista, pero siempre me lo he pasado bien tocando. Siempre he tenido muchas limitaciones y me considero un ceporro musical.

El caso es que después de estar tocando 15 años, por circunstancias lo tuve que dejar y me he tirado 10 años (si, 10 años) sin tocar. A lo mejor un día que me aburría cogía la guitarra y hacia un rato el monguer... Pero de pascuas a ramos. Durante ese tiempo he tenido mucho mono de volver y tocar, pero nada...

Hace un par de meses contactó conmigo un viejo amigo con un proyecto serio. Me lo pensé mucho y lo consulté con mucha gente y al final di el paso adelante. Creo que es lo mejor que he hecho. Creo que vuelvo a sentirme vivo.


Conclusión: me arrepiento mucho de haber tenido ese parón, lo peor que pude hacer. Dejar de tocar, dejarme a mi mismo.

Ahora estoy super contento. Así que anímate, disfruta lo que hagas, ya sea técnicas básicas o avanzadas, en un estilo u otro.

:banda_rock:
Subir
1
Ajta
#16 por Ajta el 29/12/2017
Hola: Yo llevo toda mi vida tocando tengo 46, lo que acabas de exponer es lo que les pasa a todos, y digo todos a lo largo de su vida, es normal. He leído mucho al respecto tipos como Clapton han sentido eso, Gilmour se queja de su técnica por eso utiliza muchos efectos, a Santana lo han tildado de no saber tocar, gente de Jazz opinan igual que tú, hay guitarristas que nunca han tocado el sólo de nadie, gente de blues que opina que hay que tocar por gusto y nunca practican técnica, otros que abandonan y vuelven mejor que antes (incluido por lesiones muy graves Joe Pass, Djiango), en fin de todo. Mi opinión es que disfrutas y eso es lo suficiente. Cada uno tiene su técnica no intentes imitar a otros, porque lo que si que tienes que tener claro es que lo que haces tú no lo hace nadie, nadie te puede imitar y a partir de esa premisa debes evolucionar, debes enfocarte en ti mismo en tus capacidades que sólo tú las conoces y disfrutar. Cuando te deprimas pues sencillamente para, déjalo estar unos días si quieres y vueles relajado sin agobios. Tienes que tener claro que lo haces por que te gusta y no por obligación, y sobretodo que es algo que he aprendido no te centres tanto en lo que hacen los demás eso siempre deprime, si tocan más rápido pues tu lento (que aveces es más difícil), si saben más pues nada a estudiar un poco que no pasa nada, si no se ta bien un género pues a otro. Yo llevo unos cinco años tocando flamenco y estoy encantado. En definitiva que tienes que aprender a disfrutar y no tocar por obligación porque eso siempre deprime y el que opine lo contrario miente.
salud
Subir
Jerry_ft
#17 por Jerry_ft el 29/12/2017
#1
No se si sea la perspectiva adecuada, llevo ya casi 17 años en esto, y apesar de que muchos amigos me superan tecnicamente y algunos me superan por años luz, poseeo la tecnica de acuerdo a mis necesidades, no soy maestro del tapping, ni del sweep ni demas tecnicas a las que pareciera que ya existe el morbo por ponerles un prefijo o nombre nuevo con tal de llamar la atención, realmente mi tecnica es muy basica, pull´s, hammers, slide y demas sencilleces.

Uso lo necesario, no necesito mas, tengo lo que necesito para expresarme y si bien algun día quisiera tocar tecnicamente mejor, por dentro quisiera ser Govan o Satriani, no es algo que me mate a cada día, mi evolución tecnica termino hace como 12 años, lo que si ha madurado es mi perspectiva y apreciación, y si algo no puedo hacerlo de un modo, lo intengo del otro, no te rindas!
Subir
1
JacksM
#18 por JacksM el 29/12/2017
No habéis podido expresarlo mejor: No es necesario fijarse metas inalcanzables, hay que disfrutar encontrando la recompensa a lo largo del camino.
Subir
Perrygoround
#19 por Perrygoround el 29/12/2017
Si tocas en dos bandas y tus compañeros te dicen que tocas guay, y has estado con 2 profesores diferentes, estoy convencido de que tu problema es mental y de falta de confianza.
Si tienes grabaciones tuyas de hace un par de años escuchalas y prueba a tocar lo mismo ahora, estoy seguro de que verás que sí lo haces mejor. Y si no tienes, haz esta prueba, elije una práctica de lo que sea (una canción con un buen solo, un ejercicio complicado de la técnica que se te atragante más, etc...) y grábate tocandolo. Y vete grabandote practicando lo mismo cada semana durante un año. Al final del año compara la primera grabación con la última. Y lluego ven aquí y enseñanosla. Estoy seguro de que todos veremos una gran progresión.
Y de última de todas, si tus héroes son gente como Hetfield y Kobain, estoy seguro de que sabes apreciar la buena música que se puede hacer y disfrutar de ella tocando cosas simples y efectivas. ¿Acaso Kobain hacía armónicos artificiales, sweep picking o tapping? ni de coña, y aún así hizo canciones que llegaron a mucha gente.
Y lo de tu actuación en directo, no olvides que somos nuestros mayores críticos. Tú puedes pensar que has cometido un gran error en una canción, que en realidad sólo ha sido una pequeñez, y te aseguro que el 99% de esas cosas desde el público no se notan ni la mitad de lo que tú te crees. Lo importante es saber seguir adelante y sacar el tema. Es más importante tocar con "groove" en conjunto que no clavar el solo complejísimo igual que en el disco. Y si te equivocas en un acorde, es más importante meterlo a tempo, aunque sea el equivocado, y seguir adelante. Ni siquiera Eddie Van Halen estaba libre de fallar una nota.
Disfruta tocando las canciones que te gustan y no te machaques pensando en todo lo que aún puedes mejorar. No hay ningún músico en este planeta que no tenga cosas que mejorar, pero a ninguno de ellos sus "carencias" les impiden usar lo que sí saben hacer para crear música y disfrutar de ello. Usa lo que tienes, pásatelo bien y no te atormentes ;)
Subir
1
celvira
#20 por celvira el 29/12/2017
yodaferth escribió:
Bueno yo solo me haría una pregunta ¿toco porque me gusta, o para impresionar a los demás?


Pregunta clave. Muchos hemos pecado de eso y debe ser un error típico de juventud para alimentar el ego. Supone muchas horas y puede que tengas cierto reconocimiento pero en mi caso sabes que no tocas bien, que es pirotecnia mecanica, como un loro recitando.
Subir
2
Pablo
#21 por Pablo el 29/12/2017
1# Yo personalmente creo que no todo reside en la técnica, en practicar, en saberte 1000 escalas o licks, etc. Hay miles de variables que te definen como guitarrista. Por supuesto te vendrá siempre bien mejorar la técnica, escuchar música de todo tipo, y sobre todo de la que quieras aprender, educar el oído es de las cosas más fundamentales para (por ejemplo) empezar a tocar unos solos medio decentes. Y para que quede claro, 4 años no son para nada mucho tiempo tocando ni el suficiente como para tirar la toalla. Mi consejo es que sigas escuchando mucha música, viendo vídeos de los más grandes, observando y practicando.
A mí me pasó algo parecido... Yo estudié guitarra en el conservatorio durante 10 años, luego empecé con la eléctrica. Por supuesto entendía perfectamente qué y cuándo tenía que tocar en la mayoría de las melodías, pero luego escuchaba un solo, o simplemente unos riffs, tocados por guitarristas electricos a los que empecé a admirar, y yo no sonaba ni parecido a ellos jajaja Tenian muchisima mas experiencia en el genero que yo, muchisima mas vision y muchisimo más gusto. Me pasó sobre todo con John Mayer. Su carrera musical no me gusta en absoluto, pero escuchaba sus versiones de temas de Hendrix, Dylan, Waters... y me parecía que tenia un gusto increíble para tocar la guitarra. Tenía oído, tenia tecnica, pero sobre todo, tenia gusto a la hora de tocar sobre la melodia y de expresar con la guitarra. Y a partir de ahi he empezado a aprender de su gusto (y del de muchos otros) y he empezado a desarrollar el mio propio. Y aunque ya me gustaria tocar como él alguna vez en mi vida, estoy mucho mas contento con como sueno de lo que estaba antes.

Asi que, en resumen, simplemente tú sigue tocando y practicando sin presiones, pero escucha y observa todo lo que puedas de todas estas generaciones de maravillosos guitarristas, porque se te va a quedar cada nota que escuches. Es como leer, cuanto más leas y más aprendas leyendo, mejor se te va a dar escribir, o al menos más criterio vas a tener.
No te desesperes porque es cuestion de experiencia y de perseverancia amigo.

Un saludo
Subir
Davimusic
#22 por Davimusic el 29/12/2017
Yo creo que cuarto años tocando la guitarra es muy poco. Creo, sinceramente, que se pueden aprender muchas cosas en cuatro años pero falta mucha experiencia, mucho bagaje. Y me explico

He conocido a mucha gente que toca la guitarra en mi vida. Yo llevo desde los 9 y tengo 45. Está claro que si uno quiere siempre puede aspirar a aprender más técnicas de guitarra estudiado cada día de su vida.

Como decía, he conocido a mucha gente que toca y hay de todo tipo de niveles pero lo que me ha parecido mas importante es la experiencia y bagaje del guitarrista que tenía delante. He visto guitarristas que llevan 3...5 años tocando y que tocaban como máquinas todo lo que habían aprendido, con muchas y variadas técnicas y me he quedado igual... Hay excepciones claro

Por otra parte he conocido guitarristas que llevan toda la vida tocando y casi no han evolucionado técnicamente pero tienen una experiencia y bagaje que se pueden estar tres días tocando de todo sin problema por que tienen unas virtudes que solo se adquieren con los años de experiencia. Igual no te tocan los solos nota por nota (por poner un ejemplo) Pero te aseguro que en ningún momento echas de menos esas notas

Y luego hay que ser realista, cuando hablamos con tanta libertad de satriani, Vai, Mayer, SRV,... No nos damos cuenta de que estamos hablando de el top de la guitarra. No estamos hablando de cuatro youtubers que se pasan el día practicando para hacer tutoriales y que tornos con su técnica. Estamos hablando con gente de una experiencia y bagaje impresionantes. Gente que ha tocado en infinidad de sitios y con infinidad de gente de su mismo nivel, asimilando y compartiendo técnicas y vivencias, acumulando experiencia.

No es realista ponerse como meta tocar como Vai como no es realista ponerse como meta jugar al fútbol como Messi

Y lo más importante de todo y que parece que muchas veces se nos olvida, la guitarra es un instrumento musical y eso es lo más importante, hacer música con ella. No sirven de nada las técnicas si no están al servicio de la música. Una técnica que no se domina o se ejecuta con maestría es mejor no utilizarla. Nadie echará de menos (si no está ejecutado a la perfección) un fraseo super rápido, es preferible tocar una sola nota pero que suene perfecta y con grove...

Un saludo y ánimos... 4 años?... Acabas de empezar
Subir
1
jcasot
#23 por jcasot el 29/12/2017
Lo que tienes es desmotivacion, cómprate una guitarra nueva y veras como se te pasa volandO
Subir
2
erotyk
#24 por erotyk el 30/12/2017
creo que si te estas autodestruyendo y no es la primera vez que una persona se destruye completamente ahy esta dead (mayhem) kubain etc.

Deberias ir con un profesional para que te ayude a poner fin a toda esta autodestruccion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo