Estoy pensando en dejarlo todo (llevo 4 años intentando tocar)

jemaro
#85 por jemaro el 04/01/2018
#77

De nada compi,solo quería compartir mi experiencia por si te sirve de ayuda,siempre se puede aprender algo de los demás para ver las cosas con otro enfoque diferente.

Ya sabes,relajate un poco de la guitarra,ya vendrá de nuevo la ilusión y volverás a amarla,yo volví tarde pero aún así ha merecido muchisimo la pena.
Subir
Miercoles mod
#86 por Miercoles el 05/01/2018
A partir de aquí, ni una falta de respeto más, ni una mala contestación más o tendremos que tomar más medidas.

NikoBellic, has pedido consejo, te lo han dado, han compartido experiencias contigo y por ende, con todos... no contestes mal.

Las bromas y las ironías, si no es el mejor momento, es mejor no hacerlas.
Subir
7
Iago Baneado
#87 por Iago el 06/01/2018
De diarios de práctica a general y de aquí a ocio y humor xD

Centrarte en tener un repertorio sobre el que estudiar

Yo creo que para estudiar técnica y demás no hace falta ningún profesor (yo y muchos o pocos compañeros que han pasado por músicos muy conocidos)

Suerte con todo y date un tiempo si lo necesitas

Tu caso lo pasa todo el mundo sea aficionado o profesional
Subir
Juan Pablo
#88 por Juan Pablo el 06/01/2018
escucha mucha música, mira vídeos de guitarristas explicando teoría (oyéndoles tocar y eso. Te recomiendo Steve Vai, Govan, Gilbert...), disfruta pensando "coño, qué bien suena el cabr*n". Yo aprendí a hacer bends de 1/4 de tono al ver un vídeo de Govan (me moló mazo cómo sonaban). Es una técnica sencilla y suena bien, no es complicado como el shred. Steve Vai dice que tuvo que poner mucha práctica en su vida musical. Y, simplemente, toca lo que te guste y no te sientas forzado a aprender técnicas que, en verdad, no necesitas para expresar tu música.

Personalmente, no soy de aprender canciones. Me gusta escucharlas e imaginar que las toco. Puedo aprender algo concreto para perfeccionar una técnica o algo, pero no soy de los que se aprende canciones enteras (puede que esté mal, no lo sé). Queda con gente que sea mejor que tú y que te enseñe, no tengas vergüenza de equivocarte y, sobre todo, disfruta. Tanto en inglés como en francés, se utiliza el verbo "jugar" para referirse a tocar un instrumento. En el fondo, es eso. Disfruta, leñe!!! ;) ;) ;)
Subir
1
NikoBellic
#89 por NikoBellic el 06/01/2018
#87 Eso mismo, agarré cuatro cositas que realmente quiero mejorar y las voy a practicar una hora cada una diariamente
Muchas gracias!
Subir
ric
#90 por ric el 15/01/2018
A todos nos pasa , a mi una ves al mes ... pero cuando viene el bajón pienso en lo que me divierto , en lo que progrese sólito en estos años... en como era mi vida musical hace un tiempo y como es ahora ... y no toco para ganarme la vida ...toco por que me gusta a mi ... la verdad no espero gustarle a nadie mas que a mi oído... y serle fiel a lo que me pide ... sueño con ser un guitarrista reconocido a nivel mundial pero me conformo con invertir mi tiempo libre en tocar .... tengo un planing .. pero también voy por libre y me saco una improvisación ....y toco cuatro acordes y canto una canción y me emociona .... y mañana mas ....y así voy pasando los años .... somos miles de músicos y realmente muy muy muy pocos llegan a ser reconocidos el resto tocamos para nosotros y por nosotros ..... lo primero y mas importante para mi es la sensación que me produce el sonar bien .... a mi oído claro... y después lo que puedo hacer con practica y mas practica y sin darte cuenta aprendes algo que antes no sabia ...y lo aplico ..y de esta manera van pasando los días y eso a mi me llena ...no se a los demás que buscan con la música pero yo quiero ser feliz ese momento que tengo al guitarra en la mano .. el resto si tiene que venir vendrá sino yo ya soy feliz
Subir
1
Diana Gracia
#91 por Diana Gracia el 16/01/2018
Si realmente te gusta, lucha por ello! Como dice, "Roma no se conquisto en un día". Te va a costar trabajo? Si. Pero si te gusta, adelante aunque tardes un poco más! Si por el contrario, ves que te hace daño y que te puede hundir, yo lo dejaría. No definitivamente, claro. Tocaría para mi, sin plazos y sin objetivos y sin tener que demostrar nada. Solo para mí. Espero haberte ayudado! :)
Subir
1
culebra
#92 por culebra el 16/01/2018
El rock está lleno de guitarristas que no son muy buenos técnicamente pero han hecho grandísimas canciones y en mi opinión eso es más importante. Youtube está lleno de Piru pirus haciendo tapping.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo