¿Y esto para que sirve?

  • 1
silver32
#1 por silver32 el 15/07/2012
Saludos foreros, vengo a por un poco de ayuda! :D
Veréis, estaba tan tranquilo tocando con mi yamaha cuando me he dado cuenta de un pequeño detalle de la cejuela, en cuestión veo estos dos agujeros

Quería saber para que sirven (si esque sirven para algo), ¿tal vez para ajustar la inclinación de la cejuela o algo así?

Gracias y perdón por la calidad de las imágenes :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC00028.JPG
DSC00030.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
jefer-guns-
#2 por jefer-guns- el 15/07/2012
hola amigo eso te ayuda a subir o bajar la acción de las cuerdas en caso de un trasteo--sin necesidad de mover el alma -al igual que cuando desees ponerle un calibre mas grueso de cuerdas no tendrás problemas y listo nada de complicaciones es un excelente mecanismo-- que solo lo eh visto en las guitarras yamaha
Subir
1
silver32
#3 por silver32 el 15/07/2012
Joder, de verdad se puede regular la acción de las cuerdas con eso¿? Pues me he pegado más de una semana toqueteando puente y alma porque tenia la acción altísima.
Bueno, muchas gracias amigo, un +1 te va.
Subir
WillGuitar44
#4 por WillGuitar44 el 16/07/2012
Y la barra "top-lok" esa barra que esta para arriba de la cejilla que esta sobre la tapa del alma de que sirve?

:saludo:
Subir
silver32
#5 por silver32 el 16/07/2012
Creo que sirve para cambiar la afinación de la guitarra sin tener que tocar el puente, pero no me hagas mucho caso compañero, mejor que lo confirme alguien que tenga más idea del tema.
Subir
ABusLux
#6 por ABusLux el 16/07/2012
La barra en una guitarra con locking nut sirve en teoría para añadir tensión a las cuerdas por debajo de la línea horizontal que pasa por el puente y la cejuela y evitar que suba la afinación de las cuerdas al cerrar las presillas de bloqueo de la cejuela.
Subir
ABusLux
#7 por ABusLux el 16/07/2012
#4 Por cierto, en inglés se llama "retainer bar"
Subir
silver32
#8 por silver32 el 16/07/2012
#6 Gracias por la aclaración :D
Subir
WillGuitar44
#9 por WillGuitar44 el 16/07/2012
#7 esque en la pagina de ibanez me aparecía como "top lok" pero de todas formas gracias
Subir
oonabe
#10 por oonabe el 16/07/2012
Ese sistema de cejilla lo tenía yo en un bajo de Warwick, la verdad es que no esta nada mal la idea. Eso si, la accion de las cuerdas es algo que depende de varios factores (cejilla, puente y curvatura del mastil) así que creo que es importante mencionar que la cejilla tiene su ajuste ideal y que no se debería dejar recaer toda la accion de las cuerdas solo sobre el ajuste de la cejilla.
Subir
ABusLux
#11 por ABusLux el 16/07/2012
#9 el retainer bar es parte de un set de locking nut con barra.

https://cs.hoshinogakki.co.jp/i-public/faces/Login00.jsp

Busca por ejemplo la pieza 2TL1BR43PC, que recibe el nombre "top lok", y expande el set. Verás que incluye la cejuela de bloqueo (base dentada, tornillos, presillas, arandelas) y un retainer bar.
Subir
WillGuitar44
#12 por WillGuitar44 el 16/07/2012
#11 ya veo, pero xq hay guitarra que no la traen que dicen : barless top lok : como esta:
http://www.ibanez.co.jp/products/eg_page12.php?area_id=2&data_id=186&color=CL01&year=2012&cat_id=1&series_id=72 abajo a la derecha ño dice
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo