Esto un montaje verdad?

Esteban Piera
#13 por Esteban Piera el 03/08/2013
Yo siempre he pensado que Hammett no está en Metallica ni por la fama ni por el dinero. Hace tiempo que lo hubiera dejado, pero los mismos Hetfield y Ulrich lo han dicho en varias ocasiones: de Metallica no se apea ni dios. Por lo demás, yo he visto a Slash tocar intros peores que esa, y tantos otros. Lo de Metallica es simple, a día de hoy muchos guitarristas querrían la corona de Hammett, pero lo cierto es que el que se ha pateado medio mundo a base de furgoneta de buen principio ha sido él, a las buenas y a las malas.

Por cierto, la gente que está en el público no parece que lo abuchee ni que le tire tomates. ¿No será que se lo están pasando bien?.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tokai
#14 por Tokai el 03/08/2013
#10

"Miedo" das con esa radicalidad :) , he visto a dioses del rock cargarla muchísimo más, pero mucho más, en sus actuaciones..... Y no por ello dejan de ser leyendas del rock, porque como dice Esteban el Rock es muchiiiiiisimo más que clavar todas las notas de una composición súper complicada en un conciérto.

Dicho esto, esta actuación lo que me parece es sosa y sin energía. Tampoco obedece a un momento "romántico" emotivo como cuando Freddie Mercury paraba el ritmo del concierto cogía la acústica y te tocaba el love of my live... Así que me parece más un error en la escaleta de la actuación que no del propio guitarrista.
Subir
M1000-iO
#15 por M1000-iO el 03/08/2013
Partiendo de que todo el mundo es libre de opinar y que yo creo que la pieza no está mal tocada, me gustaría ver a todos los que destrozan por sistema a Kirk Hammet ocupando su puesto de guitarra solista en Metallica. No sé, solo por la curiosidad de ver si lo harían mejor o peor y como encajarían ellos las críticas.
Subir
Saruman
#16 por Saruman el 03/08/2013
Esteban Piera escribió:
Es que el rock and roll es mucho más que todo eso...


Claro y es que en la música como en Politica parece que ya "todo vale" verdad? Estamos dejando de lado a los profesionales para dar paso a los mediocres, a lo mal hecho, a la chapuza, al mal gusto, al poco esfuerzo, a acortar camino para conseguir un fin...y por qué?

Esteban Piera escribió:
Por lo demás, yo he visto a Slash tocar intros peores que esa, y tantos otros.


Pero es que Slash y los tantos otros a los que te refieren van drogados y borrachos hasta la médula y este señor lo intenta totalmente fresco y nada...joder si fuera colocado!!!!

Tokai-Blackstar escribió:
"Miedo" das con esa radicalidad :) , he visto a dioses del rock cargarla muchísimo más, pero mucho más, en sus actuaciones..... Y no por ello dejan de ser leyendas del rock, porque como dice Esteban el Rock es muchiiiiiisimo más que clavar todas las notas de una composición súper complicada en un conciérto.


Vamos a ver, que doy miedo? Tu sabes lo que es tener miedo de verdad? Tener un par de crios en estos tiempos, eso es miedo y lo demás son chuminadas.

Y volviendo al tema y para concluir el que no quiera ver mas allá de lo que quiere ver está en su derecho y el que si pues que siga investigando, estudiando y mejorando y que pueda decir algún día, "me lo he currado yo solito".

Saludos!!!!
Subir
oonabe
#17 por oonabe el 03/08/2013
Yo personalmente a Metallica hace mucho tiempo que no les trago, a pesar de que me gustaban cuando era mas joven, pero creo que lo de este video es una mezcla de factores y que no se puede culpar solo a Kirk Hammett de que algo así pueda tener lugar.

Creo que la gente tiende mucho al borreguismo y a endiosar a otra gente en base a cosas que ve en su entorno. Lo que toca KH en esa intro - no se por que lo llaman solo en el video - no es nada especial, de hecho si no fuera el, o cualquier otro artista de renombre, quien lo toca creo que ahí delante no tendrías a miles de personas gritando como si hubiera hecho algo del otro mundo. Con lo que quiero decir que buena parte del publico de grandes conciertos no se guía por la calidad de los musicos, muchos de ellos no sabrán ni tocar un instrumento, y consecuentemente no gritan y aplauden por lo bien o mal que ha tocado KH en ese concierto sino simplemente porque es KH y es famoso y toca en un grupo que está consagrado como uno de los grandes del metal - mas allá de que uno esté o no de acuerdo en que se merezcan estar donde están.

A mi personalmente me molesta mas que la gente se comporte a menudo como ovejas y hagan lo que ven a otros hacer en lugar de tener un poco mas de iniciativa propia y sentido critico, pero tambien tengo que decir que si no trago a Metallica es porque creo que son una de las bandas que mas descaradamente saca provecho a ese borreguismo y se les ve demasiado. Espero no ofender a nadie, ya que no considero borregos a todos los que siguen a Metallica pero si que creo que hay muchos como los suele haber en todas las manifestaciones masivas del ser humano. En fin, esta es mi opinion, para mi decir otra cosa sería mentir.
Subir
1
liquidtension
#18 por liquidtension el 03/08/2013
Saruman escribió:
Vamos a ver, que doy miedo? Tu sabes lo que es tener miedo de verdad? Tener un par de crios en estos tiempos, eso es miedo y lo demás son chuminadas.


:meparto: No es para tanto hombre, lo peor es tener 14 como una que me conozco :si:

¿La intro?, bueno, ha llegao el punto que toque lo que toque le baila la fiesta el personal, personalmente siento envidia sana, pero si que es verdad que chavales que tocan mil veces mejor no tienen una sola oportunidad, pero vamos, algun que otro solo se ha marcado en su vida de guitarrista aparte de esta intro ¿no?

Sea como sea, no es para tanto...y haga lo que haga mejor o peor, tendrá sus seguidores y detractores ...no llueve a gusto de todos y menos en esto de la musica.
Subir
Saruman
#19 por Saruman el 03/08/2013
liquidtension escribió:
:meparto: No es para tanto hombre, lo peor es tener 14 como una que me conozco :si:


No por favor, eso es pánico del mas malo!!!!Jajajaja....
Subir
1
Esteban Piera
#20 por Esteban Piera el 03/08/2013
Saruman escribió:
Pero es que Slash y los tantos otros a los que te refieren van drogados y borrachos hasta la médula y este señor lo intenta totalmente fresco y nada...joder si fuera colocado!!!!


Risa me daria que la gente comprobase lo que hay dentro de una botella de Jack Daniels de las que se trinca Slash, seguro que en más de una ocasión encontraríamos zarzaparrilla sin ná de aliño. Tampoco está bien me parece a mi prejuzgar a los músicos o excusarse en el alcohol. De todas maneras parece como si a Kirk Hammett le hubireran regalado la plaza y no hijo no, hubo un tiempo que se lo curraba como el que más. ¿Ahora? ahora es otra cosa, pero que vengan a quitarle el trono...
Subir
Esteban Piera
#21 por Esteban Piera el 03/08/2013
Os podría contar la anécdota de un colega mío que sonoriza conciertos y jura y perjura que Steve Vai se metió en el camerino y salió chutado. Yo le expliqué que eso era prácticamente imposible y que seguramente lo que hizo fue meditar. Se rió y me dijo "si, si, meditar..".
Subir
maserantes
#22 por maserantes el 03/08/2013
Yo dejé de escuchar a Metallica hace tiempo así que no me mueve la pasión, ni en un sentido ni en otro. Pero no me parece una intro (o lo que sea) fea. :hedicho:

Me escucho a mi mismo tocar cosas peores varias veces por semana y sin poder justificar más dopaje que un café con leche (muy caliente, eso si) y una tostada.

Además, seguro que si vas a una tienda y tocas eso para probar una guitarra, el personal te lo agradece más que si te lías a hacer escalas a 200 por hora y cara de guitar hero extreñido. :locomotora:
Subir
1
Alberto Baneado
#23 por Alberto el 03/08/2013
No sé, no lo veo para tanto...

Es un hombre, que ha salido a dar un espectáculo suyo y ha hecho la intro que ha querido, que haya sido más o menos acertado bueno... no todos los conciertos van a ser de 10; si de 2 horas de concierto un músico que lleva sus años en el escenario y que se lo ha currado quiere hacer una progresión de acordes con "piezas de primer curso elemental de CCC", no voy a ser quien le critique porque pueden haber muchas variables detrás de eso.

Los argumentos de política, los crios, las drogas, los obvio porque no me parecen sólidos.

Por tus comentarios #10 y #16 veo que te ha molestado mucho el hecho de que no hiciese algo grandilocuente y épico.

Es un hombre al que le han pagado por lo que va a hacer, y si está hasta los huevos dice "ahora hago esta chorrada y todos contentos".

A lo mejor el error actual es que se graben tantos y tantos videos durante los conciertos, porque entonces ves cuándo a un músico hacer algo que no es usual en su espectáculo y ya está medio Youtube criticando de lo que ha hecho.

Digo espectáculo porque según que ligas se hable, se pasa de un concierto sin parafernalias a lo que hacen los grupos tan conocidos.
Subir
1
Dirt
#24 por Dirt el 03/08/2013
Sigo sin verle la coña por ningún lado... En serio.

Creo que se le mira demasiado con lupa a este tío, que aunque no me parezca bueno, no voy a entrar en la critica barata y burda.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo