¿Es esto Cedro Rojo o Pino Oregón?

blackbird
#1 por blackbird el 20/01/2015
Hola,

¿Sabría decirme alguien, por favor, si esta tapa armónica es de Cedro Rojo o de lo que llaman Pino Oregón? (O quizás ni una ni otra, no sé mucho de maderas...)

Se trata de una acústica Japonesa del 74-76.

Muchísimas gracias!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_4808.jpg
IMG_4811.jpg
Subir
King Nemo
#2 por King Nemo el 20/01/2015
Huele por el agujero y si huele a caja de puros, es cedro :si:

Con esas fotos poco mas
Subir
1
blackbird
#3 por blackbird el 20/01/2015
Pues podría ser, la verdad, buen dato!! Pero tiene también un aroma muy a dulce, casi a vainilla o a bizcocho.

Siento lo de las fotos, pero es que para poder adjuntarlas se requiere una calidad bastante baja.

Muchas gracias por el consejo!! :bien:
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 20/01/2015
Sólo por ver la foto de la tapa es prácticamente imposible... y con más datos, es prácticamente imposible también... Cedro no me parece, puede ser pino de oregón... o de socuéllamos... o cualquier tipo de picea, como no haya algún dato de modelo de guitarra e información para cotejar... se puede decir a grosso modo el tipo de madera que pudiera ser, que yo me decantaría por picea, pero el tipo...
Subir
blackbird
#5 por blackbird el 20/01/2015
Aaahhh, vale, perdón. Es que pensaba que se refería a que la calidad de la foto era mala. No sabía que a simple vista es difícil de identificar. Yo no tengo mucha idea de maderas, pensaba que alguien que controle puede saberlo por la veta y esas cosas… Perdón.

Y no, no tengo muchos más datos, sólo la opinión de un luthier artesano (me dijo que era Red Cedar) y un catálogo japonés escaneado del 76 donde sale el modelo exacto, pero de poco me sirve, de momento. Es una Aria F-150, os adjunto el recorte, aunque sea sólo para que conste.. ;)

Y no creáis, ya he estado con el google traductor probando a traducir cedro, ébano, abeto, pino… jajajajajaja..

Gracias de nuevo, un abrazo!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
ARIA_Catálogo del 76_1.jpg
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 21/01/2015
Viendo que es de una gama normalita (el modelo lo comparten varias marcas que salían en la época de matsumoku) y por la pinta y la veta yo me sigo decantando por alguna picea...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo