¿De estas guitarras cuál es la mejor para empezar a tocar?

EnricJover
#37 por EnricJover el 12/08/2017
Creo que visto todo lo que me habéis comentado dudo entre la cort kx5 y la epiphone g400.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Nela 634964
#38 por Nela 634964 el 12/08/2017
#36 Es lo que he dicho y viene de antiguo lo de las oídas, no es de últimamente.
Se trata de opiniones personales, no de verdades absolutas y cada persona es un mundo. Que a mí o a tí nos guste X guitarra no quiere decir que le vaya a gustar al que ha abierto el tema. Los consejos a veces despistan mas que ayudan, porque además de los gustos particulares es difícil empatizar con alguien que no sabe nada de guitarras y busca la primera sin saber ni en qué sitio está cada nota. Quitarse las capas de conocimientos hasta meterse en su situación no es sencillo para quienes saben mucho a no ser que sean expertos en docencia.
Yo seguí al principio un par de consejos de por aquí sin probar yo y fueron un par de meteduras de pata. Por ahí andan los trastos sin uso. Otros consejos fueron muy buenos, pero los comprobé en la tienda. El criterio propio hace falta para filtrar consejos ajenos hasta cuando no se tiene ni idea como era mi caso entonces.
Compañero, prueba y elige, nosotros no vamos a tocar tu guitarra, lo harás tú, te tiene que llenar a tí. 20 discursos explicativos te dirán menos que tus manos y oídos. Es así.
Subir
Iñigo
#39 por Iñigo el 12/08/2017
Yo en mi humilde opinión, solo puedo hablar de una Strato american standar y la Cort M600, no hay comparación posible, pero no sería justa la comparación, una vale más de cuatro veces lo que la otra.
Eso sí, me ajusto la Cort hace poco Pedro de La Osa y se me caía la baba oyéndole tocar diferentes riffs de diferentes estilos, desde los Pogues hasta Van Halen, en buenas manos da para mucho
Un saludo
Subir
1
pyngwie Baneado
#40 por pyngwie el 13/08/2017
#38 pues eso es lo que decimos los que tenemos experiencia en ciertas cosillas ;) :D
por mas que yo, este, aquel, fulano, mengano, perengano, o el que tal con la mano te diga que ésta, aquella o la de mas allá es mejor o peor sòlo tú eres el que debe de decidir sobre la guitarra que debes de comprar. yo o cualquiera te puede aconsejar sobre la calidad de una u otra pero al final tú eres el que decide. siempre probando, es primordial hacerlo, por mas que digamos o no, siempre probar la guitara, una y mil, hasta que encuentres la que te guste o se adecue a lo que te interesa o te parezca bien.
incluso de segunda mano, SIEMPRE probar.
yo no soy quien para dar lecciones de nada y menos de guitarra pero he probado y tocado algunas guitarras que eran gloria bendita y otras que me han dejado indiferente, tanto buenas como regulares o medias, pero lo que a mi no me guste a otro quizá le vuelva loco...por favor, siempre que sea posible, probad la guitarra, que no por el hecho de que sea acojonante te va a ser comoda o de tu gusto, que no será la primera vez que a uno le pasa, da igual si vale 100 que 10000. no a todos nos es agradable el tacto o la forma de tocar de X guitarra, sea cual sea. tenedlo muy en cuenta por favor.
Subir
RDCG
#41 por RDCG el 13/08/2017
#37 Ambas guitarras tienen sus fieles seguidores. Yo jalo más hacia Fender, pero en este caso me decanto más por la SG porque es una guitarra icónica, versátil y además, dado el caso que tuvieses necesidad de venderla, es posible que logres mejor valor de reventa con la Epiphone que con la Cort (a menos que te la compre alguien que conozca y aprecie la marca).
Subir
EnricJover
#42 por EnricJover el 28/08/2017
Creo ya me decidí y voy a comprar la cort kx5 negra ,la he encontrado en eBay a buen precio http://www.ebay.es/itm/Cort-Electric-guitar-KX5-BKM-/122668599620?hash=item1c8f9e4944:g:xc8AAOSwHgVW6~GJ
lo que pasa que la mandan de Estonia así que no sé si es muy fiable.¿Qué opináis?
Subir
RDCG
#43 por RDCG el 28/08/2017
#42 Es un riesgo que debes decidir si vale la pena correr. Nadie puede decidir por ti. En lo personal, prefiero probar la guitarra antes de comprar.
Subir
EnricJover
#44 por EnricJover el 31/08/2017
Por otro lado,me compre la guitarra que me compre tengo que comprar un amplificador,¿cuál me recomendáis por menos de 150 euros y que sea bueno en relación calidad/precio?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo