¿Estan bien mis pastillas?

  • 1
xuturk
#1 por xuturk el 19/07/2012
Hola a todos.

hace unos 6 meses que me compre mi ultima guitarra una Kramer Baretta 84' de las nuevas, y bueno la verdad no tengo queja, es una guitarra comoda y en cuanto a sonido tampoco es que me queje, pero desde el primer momento que hay algo que no me sonaba muy bien y es que supuestamente las pastillas eran Seymour Duncan Jb y no ponia el tipico logotipo, luego buscando por internet vi que puede ser ya que no todas estan "marcadas" hasta ahi bien, pero llevo dias practicando los tap harmonics y el sustain es minimo y casi ni se oye el harmonico con el volumen de la guitarra atope, (tanto en single coil como en humbucker) y con el ampli en V (Marshall MG 101 CFX) no se si sera por mi practica, o por que pero vamos que tambien cuando uso el floyd rose de una maner aun poco burra el sonido se para bastante pronto, en cuanto al tapping normal y demas se oye bien el problema me viene por el poco sustain que tengo, a ver si alguien me puede decir, ya que no se si es la guitarra en si, las pastillas, el tipo de puente.. y de ser solo las pastillas puede que o las cambie o me busque la vida para utilizar la garantia.

Muchas gracias y un saludo!
Subir
Andrés Vargas - chempi
#2 por Andrés Vargas - chempi el 19/07/2012
Trata de probar la guitarra con un equalización plana, es decir todos los controles a la mitad, la guitarra es un instrumento que tiene su principal papel en los medios, y ecualizar en V a veces no es la mejor forma de lograr el sonido deseado, buscate el hilo del foro que habla de la ecualizacion en V para metal verdad o mito. Saludos
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 19/07/2012
Aparte de la ecualización, el ampli que tienes no es ninguna maravilla... así que mejor no pedirle muchas peras... la guitarra también puede que esté mal ajustada y no rinda todo lo que pueda... la pastilla baja... muchas cosas.

Yo no te aconsejaría cambiar la pastilla puesto que tienes una muy buena, pero si revisar la guitarra, ajustarla y mirar a su vez cómo tienes funcionando el ampli.
Subir
Alcesta
#4 por Alcesta el 19/07/2012
Hola. Mira yo tengo una ltd ax 260 y tenía esos problemas q comentas solo en la pastilla del puente de mi guitarra. El sonido era muy poco y daba poca distorsion. Llegue a pensar que las pastillas eran basura jeje. Pero un día fui iluminado y se me ocurrió subir y ajustar las pastillas de mi guitarra y o sorpresa q ahora suena que patea culos. Intenta subir un poco las pastillas a ver si se soluciona tu problema amigo. Suerte.
Subir
xuturk
#5 por xuturk el 19/07/2012
Buenas de nuevo.

Lo primero muchisimas gracias a todos por contestar.

Lo de ajustar la guitarra imagino que estara ajustada ya que la lleve a una tienda al poco de comprarla y me bajaron las cuerdas ya que estaban durisimas y ajustaron el mastil para que estuviera recto y me dijo que no hizo falta enquintarla ni octavarla por que estaba bien, y yo hice las comprobaciones con el afinador y efectivamente las notas marcaban almenos las que eran de manera bastante precisa.

Respecto al ampli ya se que no es ninguna maravilla pero imaginaba que almenos a ese minimo podria llegar, estoy hablando de que no aguanta casi nada, y de todos los modos tambien el sonido aunque no he probado en este caso pasa por una pedalera que en el canal limpio del ampli distorsiona.

Lo de ajustarle recto voy a probarlo en un rato cuando no sea la hora de la siesta y me maten los vecinos jejej

Y lo de subir las pastillas si que me gustaria hacerlo aunque fuera para probar, lo que me da un poco de miedo es pasarme o quedarme corto y luego no saber volver a como estaba, sobre que altura puedo ponerlas respecto a la cuerda para que esto pudiera corregirse? asi veo que si esta muy separado respecto a esto las subo un poco mas o no.

Muchas gracias :D
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 19/07/2012
Sube las pastillas sin miedo que eso no es irreparable ni tiene medida justa, las subes y si te gusta las dejas, si suena poco las subes más... y si satura las bajas... eso es un tornillo que se gira, lo puedes ir haciendo sobre la marcha ;)

Lo del ajuste, si crees que está medio bien pues ya está, prueba lo de la pastilla... lo de que el ampli no es gran cosa no lo decía para justificar que apenas suene, si no que tendrás que trabajarlo para buscarle un punto bueno de sonido... si toqueteando la pastilla no notas cambio, prueba en otro ampli, a ver si hace lo mismo... vaya que tenga algún otro problema...

También estaría bien un audio para ver como de corto es el sustain
Subir
Alcesta
#7 por Alcesta el 19/07/2012
La altura de las pastillas no tiene una altura especifica es mas bien al gusto de cada quien. Lo que yo hago para ajustarlas es conectar la guitarra al ampli. Bajar todo el volumen a la guitarra. Subir o bajar un poco las pastillas según lo veas conveniente ya que este en una altura que consideres adecuada vuelves a subir el volumen tocas un poco y asi te vas hasta encontrar el sonido que desees. Espero poder ayudarte.
Subir
xuturk
#8 por xuturk el 19/07/2012
Buenas de nuevo.

Vuelvo para contaros lo que he hecho..

He subido las pastillas hasta casi rozar osea lo maximo dentro de lo que he visto legal, y no me ha gustado nada por que tenia la sensacion de que se me iban a salir no se si es normal que bailen cuando estan tan arriba, la cosa es que las he vuelto a bajar, la verdad que algo de mejoria se notaba pero era un poco burro para mi gusto el sonido, total quemientras hacia esto me he dado cuenta de otra cosa, voy a volver a ir poco a poco para dejarlo en un termino medio pero en cuanto a la inclinacion de las pastillas... ¿Que me decis? es una unica pastilla humbucker y me he fijado que el lado de la pastilla mas cercano al puente esta como mas alto, tengo que ponerlas paralelas a las cuerdas o una mas alta que otra? por intuicion las he puesto lo mas paralelas que he podido a las cuerdas, y en cuanto si las cuerdas mas finas estan mas o menos cerca de las cuerdas lo mismo, he puesto de manera recta, no se si habre hecho mal o esto tambien tendra algun sentido como con la distancia, me gustaria que me despejarais esta duda.

En cuanto a lo del sustain mas que que le falte sustain es que al accionar el puente flotante a nada que le muevo se va el sonido, no me dura todo lo que quisiera, el sustain normal de la guitarra llega a unos 8 o 9 segundos pero con el floyd rose no pasa de unos 3 o asi, no se si sera normal que lo mismo estoy hablando de que me parece raro y no lo es.

Un saludo.
Subir
Alcesta
#9 por Alcesta el 19/07/2012
Bueno yo en lo personal prefiero dejarlas lo mas paralelas posible a la cuerda con la humbucker del puente un pelin mas pegada la parte de los agudos. Y lo del sustain según tengo entendido el puente flotante le quita sustain al sonido pero puedes probar aumentando la distorsion del ampli.
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 19/07/2012
El sustain de 8 o 9 segundos es la hostia jaja, ahora, actuando con el puente es normal que te caiga el sonido... también depende del uso del puente en si, pero yo creo que es normal y te estás rallando...

Pon si quieres el audio si sigues viendo algo extraño, pero yo creo que va a ser sencillamente del uso del puente, no es lo mismo si das una nota y la dejas sonar, a que le varíes la frecuencia con el puente y luego intentes volverla a su sitio, ya ha disminuido quieras o no...
Subir
xuturk
#11 por xuturk el 19/07/2012
Bueno, sigo metido en batalla con la pastillita.. menos mal que es una.. no hay manera de enderezarla.. esto de que tenga 4 tornillos y tenga que tantear todos.. jeje perdona mi ignorancia pero cual es la parte de los agudos? intuyo que la mas cercana al puente pero intento subirla y no hay manera siempre me queda mas alta la contraria cuando saco la otra el tornillo casi se sale y queda muy feo, como suelto.

Por lo que me dices Tariu te hare caso, si decis que es algo normal pues seguire como hasta ahora.

Muchas gracias :D
Subir
Tariu
#12 por Tariu el 19/07/2012
4 tornillos???

las pastillas sólo llevan 2 tornillos, uno a cada lado... en el centro... a ver si estás tirando de los 4 tornillos del marco de la pastilla.. y eso no es!!

bb82a10c5a2870fb9a275155f4bde-1418097.jpg

Los tornillos con la flecha son los que tienes que ajustar, la pastilla sube en bloque... los otros 4 tienen que estar apretados y la parte de los agudos es el lado de la pastilla de las cuerdas finas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo