¿Estan bien mis pastillas?

  • 2
Alcesta
#13 por Alcesta el 19/07/2012
Como dice el de arriba solo debes ajustar los 2 de los lados tal vez por eso decías que te quedaba floja xD. Aprieta bien los otros 4 y solo mueve los de los lados y la parte de agudos me refería a las cuerdas mas delgadas yo en esa parte le subo un poco mas la patilla que en el otro lado para resaltar su sonido.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
xuturk
#14 por xuturk el 19/07/2012
Perdonad por no haberlo especificado xD pero esque mis pastillas no tienen embellecedor, exactamente tiene solo 4 tornillos y estan juntos de exactamente asi:

Cuales son entonces los que deberia ajustar? por que estoy moviendo los 4 TT____TT estan muy pegados y casi no se ven por que son negros pero estan ahi

Imagen no disponible

y a lo que me referia era a que creo recordar que antes de tocar nada las pastillas estaban levantadas por la parte del puente un poco mas que por la otra, de manera que ahora creo que estan al contrario (ojo que lo mismo no) y no se si tienen que estar paralelas a las cuerdas (con la de mas cerca del puente mas arriba) o rectas con respecto la guitarra aunque las cuerdas tiendan a ir hacia arriba (el puente esta un poco mas arriba)

Gracias un saludo.
Subir
Tariu
#15 por Tariu el 19/07/2012
Es una montura muy extraña... yo creo que los inferiores son para subir y bajar y los otros para estabilizar... pero eso es probar sólo, no pasa nada si se salen, se vuelven a meter, tu hazlo sin miedo. Yo todas las que he visto así son de 2 tornillos...

Sobre como estuviera y como esté la pastilla no importa, podría venir recta o inclinada, de un lado o de otro... pero eso como te dije no tiene norma, tú ajústala a tus necesidades, ponla y prueba y dale más o menos fuerza de agudos o graves según tus necesidades.
Subir
xuturk
#16 por xuturk el 19/07/2012
Pues muchas gracias por todo, voy a seguir con ello a ver si consigo arreglar la que he liado jejej y mirare sobretodo lo de los tornillos por que si que creo que al mover unos de ellos no sube.

Muchas gracias de nuevo :D si tuviera algun problema os lo hare saber jeje
Subir
Alcesta
#17 por Alcesta el 20/07/2012
Suerte. :)
Subir
xuturk
#18 por xuturk el 20/07/2012
Bueno mas o menos las ajuste, han quedado casi como estaban xD el caso es que ahora si que me gusta un poco mas el sustain que coge aunque a la hora de palm mutear si que le falta un poco de cuerpo pero en fin jeje no se puede tener todo :D
Subir
Tariu
#19 por Tariu el 20/07/2012
Algo más tiene que haber entonces... intenta jugar con el ampli, ecualización etc... porque decir que le falta cuerpo a una pastilla que bien ecualizada, le echa cojones a las activas... no puede ser :D
Subir
Alcesta
#20 por Alcesta el 21/07/2012
O puedes revisar tu cable tal ves este fallando ;)
Subir
xuturk
#21 por xuturk el 23/07/2012
Gracias de nuevo por contestar, y perdonar por no haber respondido antes, estos dias aproveche esto para cambiar todas las cuerdas de dos guitarras y modificar afinaciones y demas asique he andado liado, mirare lo del ampli que me comentais aunque ahora tengo que buscar mas aun el sonido ya que como digo he modificado completamente la guitarra jeje, de todos modos intentare grabar tambien algo y os lo paso a ver que opinais espero que no sea muy tarde para no revivir el post.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo