Altura de pastillas para sustain

_conchetomate
#1 por _conchetomate el 08/08/2011
Buenas, tengo una les paul Fre40, aunque no es muy buena la guitarra, me sirve para tocar blues.

El otro día la calibre, y perdió un poco de sustain, quiero recuperarlo y tengo entendido que con el buen ajustamiento de las pastillas puedo recuperar un buen sustain.
Mi pregunta es, a que altura con respecto de las cuerdas dejo las pastillas para un buen sustain y cual de las 2 deberia usar para un buen y limpio sustain.

De antemano, gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
iron_maiden_jpp
#2 por iron_maiden_jpp el 08/08/2011
Hola amigo, más q la altura de las pastillas, importa la calidad de estas, de la guitarra, y las cuerdas....para tocar blues y tener buen sustain sin perder comodidad, deberías usar calibre 0.010....el calibre de cuerdas influye notablemente en el sustain (úsalo como recomendación ;))....ahora, si dices q perdiste un poco de sustain después de calibrarla, te doy mi ejemplo, mis pastillas *Humbucker-Single-Single* en una Strato Washburn X-Series, están a 3mm de la primera cuerda y 4mm de la sexta y andan bien en cuanto a sustain y buenos limpios.Debes tener en cuenta, que si las acercas mucho no tendrás buenos limpios, ya q saturaran, o podrían chocar con las cuerdas al tocar en los últimos espacios. Creo q sin pasarte de los 2mm acercando las pastillas, andaría bien. Y en cuanto a cual pastilla usar, dependerá de lo que quieras tocar, pero intenta ir ajustando los controles de tono y volumen de la guitarra, ya q los Humbucker tienen un sonido mas duro y se podría decir "menos adecuado para los limpios suaves" (dependiendo de lo que quieras tocar).

Saludos!!
Subir
_conchetomate
#3 por _conchetomate el 08/08/2011
#2 Gracias compadre, uso cuerdas de 0.09, ahi seguire probando, gracias
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo