La estafa más grande jamás contada o contra rembolso

jut58
#1 por jut58 el 01/11/2014
Los inconvenientes del contra rembolso son, el primero que no hay piedad con los paquetes pequeños de muy poco peso o valor, y el segundo que los impuestos por giro no paran de subir. Así se resume todo el post.

Hola a todos, voy comentar para el que quiera leerlo, algunas impresiones con nuestro gran amigo el servicio contra rembolso de correos, ese gran desconocido. Y es que reconozco que me cago de miedo cuando me escriben "Hola, me lo envías contra rembolso? Un saludo ". No se si contarle primero lo de que hay que enviarlo por correo certificado, que el valor depende del peso y que no es el mismo importe para todos los envíos, o luego lo del sablazo que me dan con el giro cuando te hacen el rembolso.

De momento, mínimo son 4.65€ certificado aunque envíes una pluma de ganso y pese un gramo. Y de ahí sube en función del peso, por supuesto. 6€ para envíos de 500 gramos, 8€ 1000 gramos etc... Y eso que solo estamos hablando de certificado mas rembolso, que tarda lo que tarda, si vamos al paquete azul es bastante mas caro.

Ahora hablemos del giro y de lo que significa. El cartero va a la casa del destinatario, éste paga el paquete, y se te envía el rembolso de vuelta. Esto ya es la sangría padre. A día de hoy, según la pagina de correos se calcula: 6.68 + 1.2% del importe. 6.68 aunque envíes la pluma de ganso. Esto supone casos como estos:

CASO PRACTICO 1

Pedrito vende contra rembolso a Barcelona una entrada jack de guitarra por 2€ gastos de envío a cargo del comprador.

Contra rembolso: 4.65 de envío, 2 € del jack, 6.77 dinero que perderá por el giro. Total a pagar 13,42
Dinero evaporado 11.42

CASO PRACTICO 2

Pedrito vende contra rembolso a Cádiz un boss SD1 por 35€ y que el comprador pague los gastos de envío.

Contra rembolso: 6.14 envío + 35€ del pedal + 7.18 Dinero que perderá por el giro= Total a pagar por el vendedor= 48.32
Dinero evaporado : 13.32€


Conclusiones: si buscáis información sobre qué cantidades tenéis que cobrar a la hora de realizar un envío contra rembolso, pues haceros a la idea de que mínimo van a ser 11€. Esto es muy difícil de contar como vendedor y mas de uno se piensa que es por ganar mas dinero, y no.

Pregúntale bien a tu funcionario de correos de confianza, porque lo que te va a pedir que pagues es el precio del envío inicial, pero el palo viene luego en el rembolso, sobretodo en cosas pequeñas, y aunque suelen ser buena gente, hay algunos que no avisan o se les pasa.

Te tienes que meter en http://www.correos.es/ss/Satellite/site/pagina-calculador_tarifas/sidioma=es_ES , coger papel y boli, y calcular cuanto es el envío, y cuanto el rembolso.

Lo que no se es que pasaría, y esto me turba mucho, si el rembolso es por valor de 1€, porque en teoría el precio del giro es de 6.68, con lo que nos encontraríamos al cartero a los cuatro días de haber enviado el paquete, llamando a nuestra casa exigiendo que paguemos 5.68. ¿os imagináis?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Mikel Dopey
#2 por Mikel Dopey el 01/11/2014
Totalmente de acuerdo contigo. Para mí, el pago a contrarrembolso es la forma más atrasada en estos días que corren, y además lo palos que te sueltan en las tasas... Y si, alguno te lo sigue preguntando :D
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 02/11/2014
No sólo en correos es una estafa... en correos donde más, porque la relación servicio que dan-precio que cobran es horrible... aunque hay que decir que si tú pides ingreso del reembolso en cuenta te ahorras las tasas por derecho de giro, te ingresan en cuenta y no tiene coste adicional...

La gente lo sigue pidiendo porque piensa que así no hay problema de que te tanguen...
Subir
Rius
#4 por Rius el 02/11/2014
Lo que yo no entiendo es cómo la gente sigue haciendo todavía compras de segunda mano contrareembolso, y los vendedores, aceptándolas. ¿Cuales son las ventajas?
Subir
jut58
#5 por jut58 el 02/11/2014
#4 Pues si, la verdad es que le puedes enviar un ladrillo dentro del paquete. De seguro no tiene nada, bueno, que seguro que te sale mas caro.
Subir
masterpieces composer
#6 por masterpieces composer el 03/11/2014
Transferencia luego envío. ¿O era pienso luego existo?
Subir
ltdkami
#7 por ltdkami el 03/11/2014
Bueno. Yo voy a contar mi experiencia, de comprador no de vendedor.
Hace pocos meses adquiri mi primera guitarra de segunda mano en este foro. Primeramente y ante la novedad de comprar algo no solo de segunda mano sino tambien de haber visto ni tocado, le ofreci la posibilidad de hacer el envio contrarreembolso porque me daba mas confianza, por supuesto el cargo del contrarrembolso correria a mi cargo, porque sinceramente en esa primera transaccion me daba mas confianza pagar esos 25 o 30 euros de mas para ver si lo que me llegaba era realmente lo que habia pedido. YO fui el que me encargue de buscar las tarifas tanto en correos como en las demas empresas de reparto, como envialia, dhl... Ante la imposibilidad de concretar el envio, porque unas decian que si no venia en su caja original no se hacian cargo de los desperfectos ( que hijos de ... ¿quien guarda su caja original? bueno yo si, pero no creo que mucha gente lo haga) o de que era muy complicado porque el pago contrarrembolso luego se lo ofrecian en cheque y el tenia que ir a cobrarlo en una entidad especifica, desisti de hacer la compra de ese modo, y digo de ese modo porque el vendedor, chico serio donde los haya, nunca me puso pegas al envio contrarreembolso, con lo cual me hizo pensar que no habia nada raro en este trato, asi que al final transferencia previa y en 3 dias la tenia en la oficina de envialia (que decir que alli, ni me pidieron carnet ni firma ni nada, cosa que me parece muy mal, ya que podia haber ido cualquiera, dar mi nombre y quedarsela)

Lo que quiero decir es que la gente que ofrece este tipo de tratos es la gente que nunca ha hecho compra de segunda mano en este foro. Yo personalmente las siguientes las hare de modo normal porque la mayoria de gente de este foro me parecen personas nobles y de fiar.
Un saludo
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 03/11/2014
Pero es que yo creo que os engañáis a vosotros mismos...

Porque el chaval no te pusiera ninguna pega en enviártelo a contra reembolso ya significa que era un trato legal?? Si es que da igual a reembolso o por transferencia... la única diferencia que hay es que pagas tasas por el reembolso.

Enviándote a contra reembolso, hasta que tú no pagues no te dan el paquete y, una vez abierto, si te han tangado, tangado quedas... el reembolso no tiene ninguna funcionalidad mágica de "abro antes de pagar", eso es una opción que tú puedes dar a la empresa de transporte (agencia, que no correos), dejar inspeccionar el paquete antes de la firma, pero eso puedes hacerlo tanto si el paquete va a reembolso como si lo has hecho previa transferencia...

Vamos, que si quien te vende te pone esa opción y encima el pago es a reembolso, te podrías librar de una tangada, pero si no autoriza inspección, tú pagas el reembolso y luego te quedas con tu caja de ladrillos igualmente...
Subir
ltdkami
#9 por ltdkami el 03/11/2014
#8 Eso, yo personalmente lo se. Claro que pregunte por la opcion de abrirlo antes de pagar, obviamente el no me puso pegas tampoco. Yo hablo de mi caso, no se los demas, yo me informe al maximo de mis opciones. Tambien te dire que no solo por aceptar el pago contrarrembolso me convencio, fue tambien el hablar con el un par de veces, obvio.
El tema es que no todo el mundo dispone de mucho dinero para invertir en guitarras y busca el metodo mas seguro.
Yo quede muy contento, la guitarra esta como nueva y ademas el chico me mando una funda y un juego de cuerdas, asi de buen rollo, cosa en la que no habiamos quedado, solo necesito un pequeño ajuste, cosa por otro lado bastante comun.
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 03/11/2014
Pero que el chaval que a tí te vendió la guitarra estuviese de acuerdo en autorizar inspección... no significa que comprar contra reembolso permita inspección, son dos cosas totalmente separadas... por eso digo que quien se lo planteé así se está engañando
Subir
ltdkami
#11 por ltdkami el 03/11/2014
#10 Hombre, si el que lo quiere hacer asi no se informa bien ya es su problema, ya te digo que yo me informe y no desisti por eso, sino por lo complicado del envio. Si le hubieran ofrecido facilidades de pago al vendedor lo habria hecho asi.
Uno que es muy desconfiado. Ahora que veo como funcionan las cosas en el foro es distinto, pero en aquel momento era asi.
Subir
frehley2112
#12 por frehley2112 el 03/11/2014
Y no olvidemos los compradores que te exigen contrarreembolso, se arrepienten cuando llega el paquete a su casa y te lo devuelven... Con lo que recuperas el producto, pero pierdes lo que has pagado por esta maravillosa modalidad de envío.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo