La estafa más grande jamás contada o contra rembolso

J R
#25 por J R el 04/11/2014
Pienso que un trato comercial siempre entraña riesgos, así es el comercio, los negocios.
Y bueno, creo que se hacen (hacemos) negocios porque tenemos capacidad para confiar, y despues de
todo los que, defraudan son los menos, gracias a ello (a ser minoría) pueden seguir defraudando.

Lo del contrareembolso lo veo obsoleto, aunque me parece bién que exista esa posibilidad .
Los gastos del contrareembolso no son mucho más caros por que, a la gente que usa este servicio, no les dá por
revisar el envío antes de pagar y firmar. Pensemos que para desempaquetar cuidadosamente, ejem, una guitarra
tardariamos más de cinco minutos y, los repartidores siempre ván con prisa.¿ a quién le tocaría pagar ese tiempo?

para mi un buén metodo para, comprar pagando por transferencia, es que en las fotos del producto se muestre un
identificador del mismo, por ejemplo su numero de serie, obviamente a de quedar clara la relación entre este identificador
con el resto de fotos y demas información sobre el articulo a comprar. Teniendo esta referencia podemos anotarla al realizar
la transferencia en la casilla de " En comcepto de...." Si al recibir el articulo, este no guarda relación con el que se nos ofertaba...
podemos denunciar, tenemos algo a que atenernos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
IroN
#26 por IroN el 08/11/2014
Pues yo desde septiembre he comprado y vendido y es gracioso porque todo lo que he compradl ha sido por envio y transferencia, una era una pedalera tocha que pesaba mas de medio kilo y lo otro una pastilla para la guitarra y las dos 0 problemas. Sin embargo lo que he vendido me pidieron por contrarrembolso y de valer 50 se le subió a casi 65 pavos pero también le llego y se lo quedo.

Es mas cómodo y barato el método de envio y transferencia, el problema es que hay gente que no se fía del vendedor o del comprador y se niegan a hacer tratos asi.
Subir
Rius
#27 por Rius el 08/11/2014
IroN escribió:
el problema es que hay gente que no se fía del vendedor o del comprador y se niegan a hacer tratos asi.
Si es que volvemos a lo mismo que se ha repetido mil veces por todos lados, y unas cuantas ya en este hilo: si no "se fían" de la otra parte, ¿por qué siguen con el trato?

El reembolso tal cual, no resuelve nada. Hay que meterse en un reembolso con derecho a inspección y rechazo para poder abrir el paquete. Correos y MRW ofrecen este servicio -supongo que otras compañías también-, pero según con quién hables y des, no saben ni como funciona.

Y vuelvo a repetir: a mi me entran pidiendo un contrareembolso (con o sin derecho a inspección), y automáticamente no hay trato, porque no me fío de ese comprador.
Subir
jut58
#28 por jut58 el 08/11/2014
#27 la verdad es que bien pensado llevas razón. Si no hay confianza no debe haber trato.
Subir
Rius
#29 por Rius el 08/11/2014
#28 Yo por lo menos lo veo así :) No se trata de ir fiándote de todo cristo por las buenas: se establecen unos mínimos de seguridad, y se van haciendo las cosas si uno está cómodo con la otra parte.

Siempre existe una probabilidad de que el trato se tuerza, pero coñe, si uno se empeña en venderle un pedal a un tío que te pide contrareembolso, que te racanea 2 euros, que te pide hasta las huellas dactilares, y con el que no ha habido buenas sensaciones desde el principio... luego no entiendo las sorpresas y los jaleos.
Subir
ltdkami
#30 por ltdkami el 09/11/2014
#29 Hombre, yo no me refiero a compras de 50 o 60 euros, sino de 700 u 800 euros. Tu hablas por parte del vendedor y yo hablo por parte del comprador. Yo si te niegas a hacer asi el envio, de buenas a primeras si que veo que hay algo raro, ya que repito que en el caso en el que yo lo pedi no repercutia en el dinero que iba a cobrar el vendedor ya que yo mismo me informe y estaba dispuesto a correr con los gastos.
Subir
Tonyguitar
#31 por Tonyguitar el 09/11/2014
yo siempre rechazo negociar a contrareembolso, pasos a seguir:
1 mirar el muro del vendedor a ver si tiene votos positivos
2 datos bancarios o paypal
3 enviar paquete certificado
esta es la forma mas comun de negociar, el 97% creo que lo hace asi.
Subir
Rius
#32 por Rius el 09/11/2014
#30 Madre mía... :D Decías en tu último post que sí que lo estabas entendiendo, pero repito otra vez: no, estas liado.

El problema NO es el coste adicional del contrareembolso: el problema es que esta forma de pago es incompatible con el cierre de un trato seguro.

Un trato seguro es aquel donde ambas partes han reducido al mínimo los riesgos de problemas. Exigir contrareembolso, o permitirlo, implica que al menos una de las partes, lo está haciendo como poco regular. Si como comprador "necesitas" contrareembolso porque no te fias de que te envíen un saco de piedras, ¿cómo es posible que continúes con ese trato? Si como vendedor permites la exigencia de contrareembolso porque no se fian de que le envíes un saco de piedras, 4/3 de lo mismo.

Más claro, tu caso: le pides contrarrembolso a un tío que no conoces, te lo acepta, y tu automáticamente lo entiendes como algo positivo: error garrafal.

Otro caso, el que planteas: me pides contrarrembolso, te digo que no y te intento explicar el "por qué" casi nadie que sepa como va esto, usa contrareembolo... tu entiendes que "hay algo raro": error garrafal.
Subir
IroN
#33 por IroN el 09/11/2014
Pero yo tampoco entiendo esa negatividad al contrarrembolso tan grande, si total al vender algo todo lo paga el que lo compra, prefiero recibir el dinero a no hacer un trato asi de simple, y normalmente cuando uno hace el envio es porque esta todo el trato mas que hablado, sellado y listo, y si el tio se echa atras en un envio normal cuando ya tiene lo que ha comprado en su destino es simplemente para matarlo, eso te pasa igual tanto enviando por contrarrembolso como sino, en ambos pierdes el dinero del envio si se echan hacia atras, no se, no le veo sentido a eso, no esta la vida para rechazar negocios de esa manera tan tajante por que te pidan enviar a contrarrembolso.

Y es que estais viendo como el contrarrembolso como si fuese por desconfianza pero yo se de buena mano que hay compradores que no tienen cuentas bancarias para hacer transferencias y les viene mejor contrarrembolso. Por ejemplo hace unos años vendi un juego de pastillas que le quite a mi guitarra y se las vendi por el foro a un chavalin que no debia de pasar ni de los 14 años y vivia en un pueblo en el culo del mundo, y tengo mi cuenta en un banco que no es muy conocido, como me iba a hacer la transferencia si encima hasta te cobran comision sino lo haces desde el propio banco? Pues la unica opcion es contrarrembolso y no pasa nada, tu recibes tu dinero, el recibe lo que te ha comprado y los dos tan felices.
Subir
ltdkami
#34 por ltdkami el 09/11/2014
#32 Entiendo tu postura, no soy tonto macho, es que me tratas de cortito solo por no estar de acuerdo con tu punto de vista y eso francamente me toca los coj...
Mira, mi caso es mi caso y obviamente no esta explicado a detalle, esta explicado a groso modo, solo para aclarar, que en mi caso, el hecho de que el vendedor estuviese dispuesto a aceptar el pago contra rembolso previa inspección del paquete me dio a entender, que no, que no existía nada raro, porque como he explicado una y mil veces (el que parece que no es capaz de entender eres tú) es que si el tipo me envía cualquier cosa que no sea lo que yo pedí, no pago y no pierdo dinero, lo pierde él; en cambio si lo que me envía es lo que quiero, pago su precio y el contra rembolso porque a una de pagar 700 u 800 pavos, me da igual pagar 30 pavos mas y el tipo recibe exactamente el mismo dinero. En cambio si yo ya hago de buenas la transferencia y el tipo (Que no digo que los haya por aquí, alguno habrá pero no me he topado con ninguno) me envía un ukelele de juguete, me quedo con el ukelele y por mucho que denuncie, ni la justicia (que funciona de pena en este país) ni el tipo me va a devolver el dinero.

Ahora bien, si tú porque alguien te pida una compra contra rembolso ves alguna extraña oscura intención en esa persona a parte de un exceso de celo y desconfianza, ya es cosa tuya. No se si tú crees que hay gente que se dedica a ir pidiendo cosas contra rembolso y luego no pagarlas para hacerle perder el dinero al comprador.

Para terminar de cerrar el debate, que ya me cansa. Diré que si, que si ahora tengo que comprar cualquier cosa por este foro SI, la comprare de la forma normal, previamente haciendo el pago, solo conté mi primera experiencia como comprador, intentando explicar uno de los porqués de que la gente siga pidiendo ese tipo de pago.

En cuanto al tema de que trata el hilo, ya he dicho que las tasas del contra rembolso si me parecen abusivas.
Subir
Tonyguitar
#35 por Tonyguitar el 09/11/2014
Rius escribió:
Madre mía... Decías en tu último post que sí que lo estabas entendiendo, pero repito otra vez: no, estas liado.

El problema NO es el coste adicional del contrareembolso: el problema es que esta forma de pago es incompatible con el cierre de un trato seguro.

Un trato seguro es aquel donde ambas partes han reducido al mínimo los riesgos de problemas. Exigir contrareembolso, o permitirlo, implica que al menos una de las partes, lo está haciendo como poco regular. Si como comprador "necesitas" contrareembolso porque no te fias de que te envíen un saco de piedras, ¿cómo es posible que continúes con ese trato? Si como vendedor permites la exigencia de contrareembolso porque no se fian de que le envíes un saco de piedras, 4/3 de lo mismo.

Más claro, tu caso: le pides contrarrembolso a un tío que no conoces, te lo acepta, y tu automáticamente lo entiendes como algo positivo: error garrafal.

Otro caso, el que planteas: me pides contrarrembolso, te digo que no y te intento explicar el "por qué" casi nadie que sepa como va esto, usa contrareembolo... tu entiendes que "hay algo raro": error garrafal.
mas claro que el agua :brindis:
Subir
Rius
#36 por Rius el 09/11/2014
#34 Te has enfrascao en nose qué historia, y desde la misma experiencia que te he intentando contar qué pasa con los contrarrembolsos en la compraventa entre particulares, te digo también que a estas alturas ya va a ser imposible que entiendas que intentaba echarte un cable, no un pulso.

Por ahí arriba tienes escritas cosas que probablemente te valgan en un futuro: para tu segunda compra/venta a distancia y para las siguientes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo