Esta semana Mustang III. Hago bien?

  • 1
kholmor
#1 por kholmor el 07/03/2011
Ese es el tema, dispongo de 259€ talvez algo más y esta semana pensaba comprarme el fender mustang III.

Es para casa y para algun concierto y ensayos.(100W)

La cuestión es que NECESITO saber si tengo mejores opciones!

d189951fc36efac4cd8580a96cb55-971957.jpg


9df9ec3a8e919edc1132a641313ae-971957.jpg


334b1391925c9b9cb875ab7f9beb5-971957.jpg

Al parecer tiene muchas prestaciones... Es un buen ampli? O acaba siendo una basura que nos venden como si fuese oro?
Subir
kholmor
#2 por kholmor el 08/03/2011
tururú? ?
Subir
albersanfer95
#3 por albersanfer95 el 07/11/2011
hola. Yo lo tengo y la verdad, esta perfecto con 100W no es mucho para casa yo lo tengo y con que le bajes el volumen basta y en conciertos se lo subes, pero esta muy bien por la variedad de sonidos que tiene . El unico problema que me da es que no me deja instalar fender fuse, lo he intentado de mil formas pero no me deja. Si sabes cual puede ser mi problema informame jaja y si tienes alguna duda sobre el mustang III dimela.
Subir
tecladista!
#4 por tecladista! el 16/11/2011
Hola compañeros, hoy fui a probar el Mustang III a la tienda, y su sonido en parte me gustó y por otro lado no, no todos los amps virtuales me parecen buenos, pero me di cuenta que ajustando los parámetros se pueden encontrar sonidos, en general al usarlo suave me parece nasal, durante una media hora lo probé a un nivel suave, cuando ya me iba llegó un cliente a traer uno, y sacaron para probarlo, él si le dio buen volúmen y me di cuenta que cambia la cosa, me llamó mas la atención, un sonido mas redondo, como dice el compañero.

Mi duda es sobre la conexión loop para efectos en la parte de atrás, podríase conectar una pedalera multiefectos en esa sección? por que me imagino que si por ejemplo conecto mi guitarra a una GT-10 o una HD500 y directo al Mustang III no se debe escuchar muy bien.. pero que pasaría si lo hago en el loop? podría sacar provecho de mezclar el amp mustang, con su sonido potente con los procesos de un multiefectos? o definitivamente es un amp diseñado para trabajar por si mismo.

agradezco si alguien aporta a mi inquietud

saludos!
Subir
tecladista!
#5 por tecladista! el 16/11/2011
Perdón.. haciendo la pregunta anterior mas clara.. si yo conecto una pedalera en la I/O del effect loop en el mustang, estos efectos en que lugar de la cadena de procesos quedan? antes del amp, después?

AQUI??? (stomp-modulatión-delay-reverb)AMP-(stomp-modulatión-delay-reverb) AQUI???
Subir
barpect
#6 por barpect el 16/11/2011
No estoy muy seguro que la pedalera lleve un loop de efectos, en las instrucciones de la pedalera lo especificará, en caso afirmativo, enchufa un cable entre el output del multiefectos y el input del ampli y un par de cables entre el loop de efectos de la pedalera y el loop de efectos del ampli. En principio el pedal notará que tiene el loop de efectos enchufado y se encargará de sacar las distorsiones y efectos que van antes del previo por la output y los efectos como delay, puerta de ruido y demás que van después del previo y antes de la etapa de potencia por el loop de efectos
Subir
tecladista!
#7 por tecladista! el 16/11/2011
#6
Al inicio no lo entendí, pero viendolo bien, si esto fuera posible sería una verdadera maravilla! :shock:

En el caso de la GT-10 Boss, si tiene ese loop, la HD500 también, pero en este caso, lo que necesitaría son los efectos, y en la G-10 son mejores.. como estoy pensando.. tal parece que Mustang III y Boss GT-10 no sería un mal negocio..

aquí la imagen del panel trasero del la Boss

http://www.zikinf.com/_gfx/matos/dyn/large/boss-gt-10_2.jpg

aa2bc358162f472904cc5c9f669b6-1223833.jpg
Subir
rafa-gas
#8 por rafa-gas el 16/11/2011
Amigo tecladista,

en primer lugar, decirte que yo nunca mezclaría una pedalera multiefectos con un amplificador de modelación, ni siquiera si se usa la pedalera solo para efectos. Es más, considero que pillarse una buena pedalera como puede ser la GT10 o la HD500 para usar solo los efectos es desaprovecharlas. Hay pedaleras "solo efectos" mucho mejores, como la Carl Martin Quattro o la TC Electronic Nova System, eso sí, cualquiera de estas dos necesita previamente de un sonido de amplificador bueno (vamos, que conviene conectarla a un buen ampli a válvulas, puesto que no cuentan con simulaciones propias).

Yo una pedalera estilo HD500 o GT10 la usaría conectada a la etapa de potencia de un ampli lo más transparente posible y con la potencia deseada (estilo Fender Frontman). La conexión sería:

guitarra->input pedalera->salida pedalera->return del loop del ampli.

si ya eres más exquisito, podrías conectarla a una etapa a válvulas, y si ya esa etapa es estéreo y usas dos pantallas, no te digo nada... pero no quiero desviarme del tema.

Otra opción, que parece que es lo que queréis hacer, es usar el método de los cuatro cables. Este método se suele emplear cuando quieres usar los sonidos de tu ampli (porque sea bueno), pero además quieras meter distorsiones de la pedalera por el input del ampli, y efectos de la pedalera por el loop. Las conexiones no son como comenta el compañero barpect, si no que son:

guitarra->input pedalera->send pedalera->input ampli->send ampli-> return pedalera->out pedalera->return ampli.

En resumen, y en mi opinión, el uso de amplis y pedaleras (para su mayor aprovechamiento) se debería hacer así:


1- tienes ampli malo->usas pedalera y sus simulaciones y efectos conectando al return
2- tienes ampli de modelación con efectos->usas las modelaciones y los efectos, suele haber footswitches específicos para eso (estilo Sampera para el Peavey Vypyr), no usar pedalera multiefectos externa
3- tienes ampli bueno-> usas pedalera de calidad solo efectos, o rack de efectos bueno o stompboxes buenos

y viceversa:

1- tienes pedalera de simulaciones buena (GT10 o HD500)->usas etapa de potencia (sola o en amplificador) lo más transparente posible, estilo Fender Frontman, o usas etapa a válvulas para colorear.
2- tienes pedalera de calidad solo efectos (TC NS o CM Quattro) o pedales stompbox-> debes usar un buen amplificador a válvulas de donde saques tus sonidos limpios y saturados principales.


pero vamos, que ésto es solo mi opinión.



Saludos.
Subir
Esteban Piera
#9 por Esteban Piera el 16/11/2011
Curiosamente rafa, yo tengo una cosa comprobada. No existen amplificadores mas transparentes que los amplis de modelado, eso si, hay que usar como tu bien dices la etapa y no el input (Suelen ser Clase D, lo mas cercano al HI-FI). ¿Y donde esta la etapa en los amplis de modelado?. Pues si tiene canal auxiliar,es ahí donde debemos conectarlo, donde conectariamos los cd o mp3. Ese es el lugar para conectar una HD, etc. El problema que tenemos ahí es que no podemos regular volúmenes como si de un verdadero ampli se tratara aunque seria lo mismo que si lo metieras por el fx loop.
Subir
rafa-gas
#10 por rafa-gas el 16/11/2011
Esteban Piera escribió:
¿Y donde esta la etapa en los amplis de modelado?. Pues si tiene canal auxiliar,es ahí donde debemos conectarlo, donde conectariamos los cd o mp3. Ese es el lugar para conectar una HD, etc


Coñe!! pues no tenía ni idea de eso!!



Esteban Piera escribió:
Curiosamente rafa, yo tengo una cosa comprobada. No existen amplificadores mas transparentes que los amplis de modelado, eso si, hay que usar como tu bien dices la etapa y no el input.


Efectivamente, los amplis de modelado son muy transparentes, pero me parece un desperdicio adquirir un ampli de simulaciones para usarlo solo como etapa... no sé si me explico. Yo por ejemplo si me pillara un Vypyr, lo controlaría con su correspondiente pedalera Sanpera I o II, y me olvidaría de pedaleras externas... sería "duplicar equipo".



Saludos.
Subir
ludagian
#11 por ludagian el 16/11/2011
yo tengo una POD HD300 y necesito un ampli sin simulaciones ¿cuál me recomiendan? algo de entre 40 y 65 watt y de no mas de 25o dolares
Subir
rafa-gas
#12 por rafa-gas el 16/11/2011
ludagian escribió:
yo tengo una POD HD300 y necesito un ampli sin simulaciones ¿cuál me recomiendan? algo de entre 40 y 65 watt y de no mas de 25o dolares


con ese presupuesto y teniendo el POD (doy por hecho que usas las simulaciones del POD), yo me compraría un Fender Frontman, ya de la potencia que mejor te venga.


Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo