Esta semana Mustang III. Hago bien?

  • 2
tecladista!
#13 por tecladista! el 16/11/2011
Hola, gracias por las respuestas a mi pregunta. Rafa-gas,está muy bien tu razonamiento, gracias.

Acabo de llegar de otra tienda, a donde fui directo a probar la "HD300 Line 6", la conectaron a un combo amp "Randall" y me dejaron un buen rato ahí probando a mi gusto... pues, de entrada quiero decir que no me gustó mucho la HD300, me esperaba algo mucho mejor, es muy parecido el sonido a mi pequeño Floor Pod (el viejo) manipulé un poco, y los limpios se logran bastante bien, pero las distorsiones son como cartón, horrorosas, seguramente esto cambiaría conectando a un equipo de alta definición y no a un ampli de combo, no digo que sea mala del todo la HD300, pero para lo que he leído y escuchado en youtube, honestamente no me gustó, y luego de escuchar el Mustang III me quedo don el Mustang III sin dudarlo, hoy por hoy.

Pedaleras... la vieja GT-10 sigue siendo la campeona, sin duda, para efectos.

Otra cosa, conecté mi guitarra Strat directo al ampli, para comprobar que sonido es el que me da realmente, y quiero decir que el ampli randall ese tiene mejor sonido así solo, en limpio y con saturación.. la tercera saturación mas fuerte si necesita un pedal que le de impulso, pero supongo no es su fuerte el sonido metalero.

Pues bien, ya estoy viendo todo mas claro. Mucha razón en que es un desperdicio tener un ampli con simulaciones para usar un multiefectos insertado y descartar los del amp. Pero en lo que no estoy de acuerdo aun es en que no pueda funcionar bien agregar efectos a traves del Effect loop, pero sería de probar y configurar, si no, para que pusieron esos effect loop?

Mucha razón también en que nada sustituye un buen amp con sus pedales analógicos, pero igual, para eso está la tecnología :mrgreen: que nos ahorra tiempo, dinero, peso y no se que cosas mas.

En mi caso busco algo práctico, aun que he visto algunos amplificadores stack que me gustaría comprar alguno, creo que no vale mucho la pena sacrificar equipo tan caro y fino en lo que hago, aun que la banda es buena, y tenemos trabajo constante, pero el equipo se maltrata mucho, anda semana a semana en la carretera, los técnicos muchas veces estropean cosas y nadie se hace responsable, etc. a veces hay partes metálicas que aparecen dobladas y uno no se explica como fue... pues bien,son las cosas que pasan "on the road" aun que todo va en su caja, siempre hay un riesgo a golpes, lluvia, carretera, técnicos de montaje mal intencionados... aquí no todos son profeionales, que ponen amor en su trabajo. creo que ya me di a entender.

El amp Mustang III no será el santo grial, tiene mucho por ofrecer. Le veo desventajas, no creo que sea un amp muy amigable para directos, sin el pedal de cuatro switches veo difícil estar teniendo que acercarte a la pantalla para ver adonde estás y menos tratando de solucionar alguna configuración, a lo mejor para hacer el friki con una laptop arriba, pero igual, a la ora de tocar uno tiene que estar lo mas holgado posible, y en mi caso teniendo a mi cargo cuatro teclados y la guitarra es complicado.

gracias, sigo en esto, a lo mejor me decido este fin de semana y compro el MIII :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
tecladista!
#14 por tecladista! el 23/11/2011
Amigos, les cuento que oficialmente ayer reservé con un anticipo mi "Fender Mustang III" lo estuve probando de nuevo en la tienda y me gustó mucho mas que la primera vez, así que ya la caja tiene mi nombre, el ampli está nuevecito, incluso lo sacaron de varias cajas todas totalmente selladas :mrgreen: creo que mañana voy a ir a completar el pago y a traerlo a la casa, así que ya les estaré contando que tal me va. Estoy pensando conectarle mi floor pod a través del effect loop, solamente para tener un pedal de volúmen, ó también podría ser por la entrada de la gitarra, para usarlo como pre con un volumen moderado y usarlo como wawa, vamos a ver si me va bien, la ventaja del floor pod es que tiene su volumen master aparte y puedo enviar un nivel adecuado para tener la señal clara, de hecho, pensandolo así, puedo usar el gate, chorus y compresor del floor pod, para tener un par de opciones, pero yo estoy seguro que con lo que trae el amp voy a tener para divertirme mucho.

ya les contaré :D :bailando:

saludos!!
Subir
tecladista!
#15 por tecladista! el 24/11/2011
Ya lo tengo en casa :mrgreen:
primeras impresiones:
ayer estuve unas 4 horas probando y hoy llevo dos mas, el ampli es sumamente fácil de usar, incluso sin el programa, y se puede hacer prácticamente todo, salvo alguna cosa como seleccionar si el stomp o efecto se necesita previo o post simulador de amp, esto si no lo se, sin embargo la configuración mas básica es muy lógica. STOMP-Amp-modulación-delay-reverb. Los presets de fábrica son interesantes, pero nada funcionales, me preocupó mucho al inicio que me fue difícil configurar un buen sonido de distorsión, que se escuchara descente, pero al llegar a la parte de configuración avanzada en el amp, ya me fui dando cuenta que es muy versátil, se puede lograr una variedad extremadamente amplia de timbres entre lo poco que trae para saturar, y los amps distorsionados pero con las asignaciones de configuracón avanzada se retoca bastante. El cambio de "cabinet" es impresionante!!! se pueden obtener muchos timbres de distorsiones.

Usando mi pequeño pedal floor pod , line6 (el pequeñin) directo a la entrada de linea puedo tener un wawa y pedal de volúmen, como extra, puedo usar los efectos de modulación y ambiente, menos los simuladores, se escucha muy mal pasar un simulador a través de otro. Luego probando pasar el floor pod por el effect loop es interesante, por que el volumen a actúa sobre todo el amp, incluso el wawa es mucho mas agresivo (por lógica) se le puede sacar mejor provecho a algun reverb extra (mezclando un room del floor pod y un plate del amp) hasta podría mezclar un flanger+chorus entre ambos cacharros, pero me doy cuenta de la baja calidad en el floor pod comparado con los efectos del Mustang, por lo que no creo que necesite usar ambos a la vez.

Fender ha hecho un trabajo impresionante! :shock:

NOTA: el sonido que te da por los audífonos al compararlo al día siguiente con el sonido de la bocina Celestion es muy lejano a lo que el ampli puede dar, es mucho mejor el sonido de la bocina, lógicamente todo está configurado para sonar como un combo amp. Los simuladores trabajan muy bien, pero es mejor aun todo lo que se puede lograr usando el cambio de pantalla, es impresionante.

Los puntos en contra que encuentro en principio que el precioso acabado me parece delicado, no por la resistencia del amp en si, si no por el recubrimiento y los botónes, todo es muy bonito, pero bastante frágil.

No es un amp real (aun que lo es), no tienes un sonido totalmente orgánico, pero casi me logra convencer que si, por que algunos simuladores de fender de verdad suenan muy bien. Es como haber comprado esos amplis en uno solo

bueno, sigo probando, saludos :mrgreen
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo