¿esta roto mi selector de pastillas?

#1 por Mariano López el 19/11/2012
Hola, bueno soy nuevo en este grupo y me han comprado una guitarra hace una semana es una epiphone les paul standard, es mi primera guitarra y muy bien no se usar el tema de las perillas y el tema del selector de pastillas asi que voy a explicar mi problema:
en el selector puedo ponerlo
UP: RHYTHM (NECK)
MIDDLE: LAS DOS PASTILLAS
DOWN: TREBLE (BRIDGE)

lo que siento es que por ejemplo, lo tengo arriba en neck y suena claro el sonido, lo pongo en el medio y suena mas distorcionado un poquito, pero lo bajo al maximo (bridge) y suena igual a como suena en el medio... no deberia sonar mas distorcionado o distinto, suena igual a la posicion del medio... que dicen que es? y que hago? :no_lo_se:

desde ya muchas gracias un saludo
Subir
#2 por oscar sonico el 20/11/2012
Si suena igual en dos posiciones, es posible que estén mal conectados los cables. Que hacer? llevarla a un luthier que la abra y la revise y si está mal conectada, que lo arregle.
Lo raro y en ningún caso debería sonar así, es distorsionado, siempre y cuando estés tocando limpio, por supuesto, sin efectos, sin distorsión o saturación de ningún tipo, las distintas posiciones deben sonar diferentes, y habrá más o menos diferencias dependiendo de los micrófonos que monte la guitarra, pero deben sonar limpio, diferentes entre posiciones, la del mástil mas grave y la del puente más aguda, pero limpias, no distorsionadas.

"...Yo hago caras de estar tocando la guitarra cuando hago el amor...""...biene la nabidad...""...quisiera saver que aserle...""...Mirate los comenarios haber si te dicen algo..."
"estoy grabando con plungis""alcazo es normal o tengo que modificar algo?"

Subir
1
#3 por Tariu el 20/11/2012
Puede que simplemente tú la oigas igual... también depende mucho de donde la tengas enchufada.

Haz una prueba básica antes de llevarla a ningún sitio. Enchufas la guitarra, pones posición puente y tocas la pastilla con algo metálico, oirás un "clac, clac"en la que está activa que se mete por el ampli, al tocar la otra no se meterá el sonido. Cambias a central y deberían hacer el ruído las dos... y en mástil sólo la de mástil.

Si la central hace ruído las dos, está bien... si no pues ya habría que revisar algo más.
Subir
1
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo