¿esta roto mi selector de pastillas?

Mariano López
#1 por Mariano López el 19/11/2012
Hola, bueno soy nuevo en este grupo y me han comprado una guitarra hace una semana es una epiphone les paul standard, es mi primera guitarra y muy bien no se usar el tema de las perillas y el tema del selector de pastillas asi que voy a explicar mi problema:
en el selector puedo ponerlo
UP: RHYTHM (NECK)
MIDDLE: LAS DOS PASTILLAS
DOWN: TREBLE (BRIDGE)

lo que siento es que por ejemplo, lo tengo arriba en neck y suena claro el sonido, lo pongo en el medio y suena mas distorcionado un poquito, pero lo bajo al maximo (bridge) y suena igual a como suena en el medio... no deberia sonar mas distorcionado o distinto, suena igual a la posicion del medio... que dicen que es? y que hago? :no_lo_se:

desde ya muchas gracias un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
oscar sonico
#2 por oscar sonico el 20/11/2012
Si suena igual en dos posiciones, es posible que estén mal conectados los cables. Que hacer? llevarla a un luthier que la abra y la revise y si está mal conectada, que lo arregle.
Lo raro y en ningún caso debería sonar así, es distorsionado, siempre y cuando estés tocando limpio, por supuesto, sin efectos, sin distorsión o saturación de ningún tipo, las distintas posiciones deben sonar diferentes, y habrá más o menos diferencias dependiendo de los micrófonos que monte la guitarra, pero deben sonar limpio, diferentes entre posiciones, la del mástil mas grave y la del puente más aguda, pero limpias, no distorsionadas.
Subir
1
Tariu
#3 por Tariu el 20/11/2012
Puede que simplemente tú la oigas igual... también depende mucho de donde la tengas enchufada.

Haz una prueba básica antes de llevarla a ningún sitio. Enchufas la guitarra, pones posición puente y tocas la pastilla con algo metálico, oirás un "clac, clac"en la que está activa que se mete por el ampli, al tocar la otra no se meterá el sonido. Cambias a central y deberían hacer el ruído las dos... y en mástil sólo la de mástil.

Si la central hace ruído las dos, está bien... si no pues ya habría que revisar algo más.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo