Selector roto?

tiopep
#1 por tiopep el 03/10/2011
Acabo de poner unas v7s1 y v8 en una ibanez rg 470 la cuestion es que suena de maravilla ha ganado mucho sobretodo en el tono pero hoy, segundo dia de haberle echo el cambio, en la posicion 2, 3, y 4 se le va el sonido por momentos. Es como si la palanquilla al moverla arriba y abajo no tocara bien e hiciese contacto mal por si acaso he vuelto a soldar todos los circuitos de la pastilla central. Pero si este fuese el problema no iría, vamos digo yo ... A alguien se le ha roto el selector? pasa esto. Al tocarlo o moverlo levemente vuelve a funcionar y de repente si le doy a la guitarra o lo toco ...otra vez se va!

por si acaso pongo el esquema. Gracias

PD: Si tengo que comprarlo alguien sabe el modelo exacto que pone ibanez, es para que quepa dentro Xd
Archivos adjuntos ( para descargar)
RG1570.gif
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
xabdeth
#2 por xabdeth el 04/10/2011
A mi me paso con un selector marca Alpha, el sistema que usa es muy malo, una bolita que le hace presion una plaquita de metal, y esta se rompio, intente arreglarla pero nada, fallaba de todas maneras..Revisa el selector o el cableado a ver que anda mal, si no, te toca comprar uno, no salen caros.
Subir
1
tiopep
#3 por tiopep el 04/10/2011
Yo pensaba que el interior es de plastico y me da a mi que con una bolita de estaño que caiga dentro ya tiene bastante como para que la parte de metal no se aguante en cada posición de manera que no toque bien y no haga contacto. Estoy echo un lio lo he vuelto a soldar y funcionan bien las pastillas pero al pasar a veces no se quedan bien en la posición y no suena aunque si en la posición 1 y 5 eso es lo que me tiene mosca...Gracias alguien sabe de alguna marca buena por si acaso habia pensado en allparts. saludos
Subir
xabdeth
#4 por xabdeth el 04/10/2011
#3 Si, eso mismo me paso a mi, yo me compre el selector de 3 posiciones de Ernie Ball, son muuuuy buenos.
Subir
tiopep
#5 por tiopep el 04/10/2011
Y cual puedo comprar en thomass?

Este es de harley benton ALFHA pero viene a ser lo mismo que el que había https://www.thomann.de/es/harley_benton_5wegschalter.htm
Me parece mejor https://www.thomann.de/es/eyb_el007.htm que no se si EYB es ernie ball como tu dices.
Y más caro el EMG https://www.thomann.de/es/emg_5_position_switch.htm

El que venia en la ibanez rg 470 (made in indonesia que si llego a leerlo antes no monto nada creía que era japonesa, ya me extrañaba...)
es marca COP-TEK o COP-TEY la letra final es una K sin el rabillo inferior. GRACIAS
porfavor ayuda es la guitarra de un amigo y hay que dejársela perfecta
Subir
xabdeth
#6 por xabdeth el 05/10/2011
Este es el que te digo:

Imagen no disponible
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 05/10/2011
El de ernie ball es buena opción, el de emg no te va a servir porque lleva la conexión de clip y vale sólo para las pastillas emg (vale para todas, pero no veo cómodo ni efectivo soldar ahí)

El mega switch no te lo recomiendo porque no lleva las posiciones normales, los mega switch son para combinaciones extrañas y posiblemente no sea lo que buscas. Si del baratuno no te fías, pues busca el ernie ball o alguno que no sea de lo más barato.

De todas formas tampoco tienes que irte al thomann, que en todas las tiendas suelen tener y seguramente al mismo precio... si tienen de retro parts suelen ser bastante buenos
Subir
tiopep
#8 por tiopep el 07/10/2011
Gracias gente al final probaré con el de harley benton y sino, pues a pedir el Ernie ball. Gracias por vuestro tiempo, salut!
Subir
bonjovista
#9 por bonjovista el 24/10/2011
Como te fue? Lo cambiaste al final? Tengo el mismo problema..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo