Es esta una forma segura de calentar los tubos?

  • 1
usuario18
#1 por usuario18 el 17/06/2012
sería seguro,luego de dejar el "on" prendido un par de minutos,prender el stand by, y dejar el ampli calentando sin el cable de la guitarra conectado?es decir,el ampli solo. dejaría los volumenes como en 2 cada uno,aproximadamente. es seguro?
gracias :D
Subir
leandrojoker
#2 por leandrojoker el 17/06/2012
hombre, segun yo tengo entendido es primero el stand by y despues el on.
Subir
usuario18
#3 por usuario18 el 17/06/2012
#2 no,según el manual primero se prende el on y luego de un par de minutos se prende el stand by.
Subir
despista2
#4 por despista2 el 17/06/2012
#1
Mientras menos conectes y desconectes con el ampli encendido, mejor. Los transitorios de conexión pueden producir picos bastante fuertes. Lo ideal sería que, al encender el ampli, la guitarra ya esté conectada y con el volumen al mínimo.

#2
Lo que hace el Stand-by es inhabilitar la tensión de placa de las válvulas para que vayan cogiendo temperatura sin alimentación pero con los filamentos encendidos. Si tienes el switch de power en off y el de St-by en on, las válvulas no se van caldeando porque tienes el ampli apagado; y al pasar a "on" el switch de power, vas a dar alimentación de filamentos y de placa al mismo tiempo.
Subir
usuario18
#5 por usuario18 el 17/06/2012
#4 gracias por responder. y qué pasaría si conectara el cable de la guitarra al ampli,pero no conectara el otro extremo a mi guitarra?lo que pasa es que es de pastillas activas, y lo ago para ahorrar batería. pero si dejar también la guitarra conectada reduce algún riesgo pues no es problema..
Subir
Nico Gallardo
#6 por Nico Gallardo el 17/06/2012
#5 ya con conectar la guitarra con el ampli encendido le puedes generar algun daño a la guitarra
Subir
usuario18
#7 por usuario18 el 17/06/2012
#6 nunca había escuchado de eso. entonces siempre tendré la guitarra conectada antes de prender el ampli..lo dejaré calentando con la guitarra enchufada y punto. gracias por todo :ok:
Subir
Luisito Baneado
#8 por Luisito el 17/06/2012
Bueno, lo único cierto de lo que se ha dicho es que primero se enciende el ON, (si no hay Standby el volumen al mínimo), se va conectando la guitarra , los pedales, etc, y después de unos minutos se da al Stanby ( o se sube el volumen si no lo hay) y a tocar.

Las guitarras no se estropean por enchufarlas después o antes, pero es cierto que esos CLAP que se escuchan con el volumen alto al desenchufar y enchufar cables son malos para el altavoz.

El no calentar así las válvulas las acorta la vida, al calentarse totalmente en pocos segundos "de golpe", en lugar de poco a poco, primero una parte y luego la otra de la válvula.
Subir
ABusLux
#9 por ABusLux el 17/06/2012
Nico Gallardo escribió:
con conectar la guitarra con el ampli encendido le puedes generar algun daño a la guitarra


Imagino que querías escribir "con conectar la guitarra con el ampli encendido le puedes generar algun daño al amplificador"
Subir
despista2
#10 por despista2 el 17/06/2012
luisito escribió:
Bueno, lo único cierto de lo que se ha dicho es que primero se enciende el ON

Muchas gracias por la parte que me toca, pero creo que no he dicho nada incorrecto. Claro que se puede conectar la guitarra con el ampli encendido en standby, pero es como si estuviera apagado porque solo están alimentados los filamentos. Lo que no se debe (porque poderse, también se puede) es conectar la guitarra con el ampli ya funcionando con el switch de standby en posición ON, que era la duda de usuario18.
Cuando el amplificador está conectado a la red eléctrica, el chasis está conectado al potencial de tierra; mientras que nosotros, a menos que estemos sobre un suelo conductor y descalzos o con zapatos de suela conductora, no estamos referenciados al potencial de tierra... Podemos estar incluso a miles de voltios de potencial con respecto a tierra (en el caso por ejemplo de que hayamos estado andando sobre una moqueta acrílica). Cuando nos colgamos la guitarra y cogemos el jack, la ponemos a nuestro potencial; y al conectarla al ampli se produce un transitorio de conexión mientras se igualan las tensiones. Este transitorio puede llegar a reventar los conos, y esto es lo peor que podría pasar si nuestro ampli es de válvulas; pero si el ampli es de estado sólido, puede llegar a freir la electrónica... Especialmente los transistores MosFet o los operacionales con entrada a MosFet. Ahora mismo tengo para reparar un combo de bajo Line 6 LD150 dañado precísamente por eso. Es la segunda vez que le pasa en un año, las dos veces actuando en la misma sala y con el mismo procedimiento: Amplificador encendido, bajista que sube al escenario, enchufa el bajo, suena un cañonazo y combo muerto. La primera vez se dañó un TL084 que lleva en una plaquita de preamplificador que lleva adosada a los jack de entrada, así como los dos chokes que alimentan dicha placa... En esta ocasión parece que el daño ha llegado más adentro.

@usuario18-> El consumo de unas pastillas activas es ridículo, el ahorro que consigues por tenerlas conectadas 5 minutos menos no es significativo.
Subir
2
usuario18
#11 por usuario18 el 17/06/2012
entiendo,muchas gracias. te dejo un +1:ok:
Subir
Nico Gallardo
#12 por Nico Gallardo el 17/06/2012
#9 gracias por corregirme! confusion de palabras
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo