¿Está bien este ejercicio para alternate, modos, patrones, acentos?

Oscar
#1 por Oscar el 07/12/2010
Hola, hace varios meses que le enseño un poco a mi hermano a tocar la guitarra, ya se sabe muchos acordes e inversiones y posturas de acordes, así como de donde vienen, intervalos, incluso ya sabe las posiciones de la pentatónica y la entiende, en fin, sabe algo de lo poco que yo sé sobre teoría y que le he ido intentando de enseñar.

Ya puede acompañarse al cantar con la guitarra, que en principio era su primer objetivo, ya intenta componer pequeñas cosas, se le facilita bastante porque tiene buen oído, sabe cantar y escribe muy bien (estudia letras españolas), cuando tiene la melodía de su letra le digo que intente buscar o "ajustar" las notas que cante dentro del mástil de la guitarra y cuando tiene un trozo localizado yo empiezo a buscarle acordes que le queden (basándome en la cadencia que me va pidiendo la melodía y en como encajen las notas en las escalas, modos ,etc).

Aquí es donde viene su duda, me pregunta que como le hago yo para ponerle armonía a la melodía, después de soltarle un choro mas o menos como el que les estoy soltando yo ahora XD como que no me entendió bien, así que me dispuse a hacerle un pequeño ejercicio para explicarle las posiciones de la escala mayor extendida (ya de una vez) a tres notas por cuerda, también enseñarle como cada modo cambia la sonoridad, que haga sus primeros pininos en el alternate y la acentuación, etc.

En fin, que creo que con esto tiene para entretenerse un buen rato, ya después intentaré enseñarle más cosas... mi pregunta es que si se entienden los conceptos que les mencioné en el ejercicio que hice, si ustedes le agregarían algo o le quitarían, si les sirvió a ustedes o si estoy completamente perdido XD, se los dejo por aquí para que se lo descarguen, un saludo!! :saludo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Alternate, patrones, modos, tonalidad, acentos y tresillos.gp4
Subir
Oscar
#2 por Oscar el 08/12/2010
Ya que veo que nadie contesta XD, aprovecho para reflotar y preguntar una cosa más, ustedes como digitarían esto:



D|------------5-7-9|
A|-------5-7-9-----|
E|-5-7-9-----------|



le he puesto el ejercicio a mi hermano y eso lo detuvo y me dijo que con que dedos lo hace... yo la verdad lo hago con el 1,3 y 4 casi siempre y a veces con el 1,2 y 4, debe de haber una sola forma correcta de hacerlo no? un saludo :saludo:
Subir
eddietrooper
#3 por eddietrooper el 09/12/2010
osca_spunk_ja escribió:
Ya que veo que nadie contesta XD, aprovecho para reflotar y preguntar una cosa más, ustedes como digitarían esto:



D|------------5-7-9|
A|-------5-7-9-----|
E|-5-7-9-----------|



le he puesto el ejercicio a mi hermano y eso lo detuvo y me dijo que con que dedos lo hace... yo la verdad lo hago con el 1,3 y 4 casi siempre y a veces con el 1,2 y 4, debe de haber una sola forma correcta de hacerlo no? un saludo :saludo:


Yo creo que lo correcto y lo más práctico es con 1,2,4.
Tengo varios métodos de guitarra en los que se explican digitaciones de escalas de tres notas por cuerda y con ese tipo de intervalos siempre recomiendan 1,2,4.
Subir
Pasando pantalla
#4 por Pasando pantalla el 09/12/2010
Yo también lo tocaría con los dedos 1 2 4.
Lo siento, pero no tengo instalado este programa.
Subir
Oscar
#5 por Oscar el 09/12/2010
Gracias Eduardo y Claudi por la aclaración :ok:
Pues ahora me tendré yo que poner a corregir ese vicio :D porque yo generalmente cuando es algo así lo toco como me da la gana, casi siempre con 1,3,4 porque me acostumbré extender los dedos así con los shuffles de blues XD a partir de ahora lo haré con 1,2,4
Ya iré agregándole cosas al ejercicio porque hasta el momento no se le da mal y parece que ya entiende un poco de lo que va la cosa, tambien quisiera agregarle más figuras rítmicas para no saturar con puro tresillo, un saludo!!:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo