Que notas uso para crear una melodia

CLAUDIO
#1 por CLAUDIO el 02/08/2018
hola querida comunidad:

mi pregunta es, que notas debo usar para crear una melodia sobre una base de acordes?
la progresion es C-F-G-Am (I-IV-V-vi) debo utilizar escala mayor de Do?, significa que en los otros acordes de la progresion puedo usar la misma escala?
y como luego de Do sigue FA ¿puedo usar la escala mayor de FA? o sigo usando la de DO? y asi para los otros acordes de la progresion.
y lo otro, si la nota DO se compone de DO-MI-SOL significa que cuando por ejemplo improviso en la escala mayor de DO en el acorde DO puedo agregar notas de la escala de MI tambien? y de sol? hasta pasar al FA (y como el Fa se compone de FA-LA-DO) significa que cuando improviso en el acorde FA , es con la escala mayor de DO? o la de FA? y puedo agregar la escala de LA tambien? y en LAm, como es la relativa de Do puedo usar que escala uso? la de LAm..etc
ojala me ayuden y sean claros, me confunde un poco este tema.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
mike
#2 por mike el 03/08/2018
Hola, bajo mi humilde opinión en ese caso usaría depende del estilo, la Jonica C, Eolica A, pentatonica menor de A ( o pentatonica mayor C) y pentatonica C
y luego todos los modos
C Jonico D Dorico, E Frigio, F lidio G mixolidio, A eolico

no se si te servirá,. seguro que te daran mas información por aqui y mejor jejje
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#3 por Superoverdrive5150 el 03/08/2018
En el caso de que quieras hacer música :

Todas las que quieras, en el orden que quieras, que suenen bien y que sirvan para expresar lo que tienes en la cabeza.

En el caso que pretendas juntar notas porque hay que rellenar espacios y que pase el tiempo:

Pon las que quieras. Son para consumir y pasar el rato. Así que da lo mismo las que escojas.

Piensa en crear música. Eso sale de dentro. Incluso sin saber teoría. Muchos músicos tradicionales,de folk, blues o flamenco, no saben teoría. Ahora no tanto, pero hace 100 años, muchos no sabían leer ni escribir su propio nombre. Y no lo necesitaban para poder expresarse con un instrumento.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo