¿Está un adulto limitado para aprender música?

jerry_ft
#109 por jerry_ft el 26/12/2016
#106 Totalmente de acuerdo contigo

#107 Parcialmente de acuerdo contigo por que en los instrumentos si hay limites, hay gente que pone todo su empeño y en algunos casos son varias las personas en que lo realizan simultáneamente y los resultados no son los mismos, ni mucho menos cercanos, hay incluso quien sin dedicar tanto tiempo logra mejores resultados que otros o sin ponerle tanta dedicación o empeño, los limites existen y son diferentes para cada quien, si se tratase de la dedicación habría virtuosos en cada esquina y el termino virtuoso desaparecería.

A mi por ejemplo también me gusta programar, no estudio ninguna ciencia de programación y sin ningún estudio comprendí la lógica de la programación a partir de necesidades en el lugar donde trabajo de SQLquery y macros en vba (tareas complejas totalmente automatizadas), pero por ejemplo el derecho me encanta y ni a madrazos paso del razonamiento simple, pareciera que todo es axiomático solamente o muy "lógico" y es de lo que mas me ha gustado/apasionado en la vida.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
lag59
#110 por lag59 el 26/12/2016
Jope,es que yo no sé la suerte que tienen los ratones!!!Todos los inventos,medicinas y demás benefician sobre todo a los ratones.
Pero vamos a ver,¿va un ratón a aprenderse el solo de something,que a mi me tiene frito?
Sinceramente,no lo veo...(es coña...)
La cosa es que,si todos tuviéramos las mismas aptitudes independientemente de la edad,sería la monda,todos ingeniero,médicos,claptons, etc,a partir de la jubilación, que es cuando uno tiene más tiempo para todo,y seguramente recursos.Y luego está el tema de que no todos tenemos estructurado el coco de la misma manera, y falta capacidad de concentración.
Un chaval se puede tirar horas haciendo lo mismo sin fatiga (tirar canastas,nadar,penaltis,guitarra,flauta,piano...).
Peeeeeroo a mí me cuesta mucho mantener la concentración en una sola cosa, y al final la atención se dispersa..
Pero me doy unos bolos solitarios a mi mismo que lo flipas!!!
¡Vaya peña que tenemos!
Uno que ha pillado guitarra a los 44.Y lo dice casi como sintiéndose culpable...!!!!20 antes que yo!!!
Pero reparad en un detalle:no es lo mismo aprender música, que aprender a tocar...¡ojo!
Subir
caniki
#111 por caniki el 26/12/2016
Pues yo la verdad que aprendi mas en estos ultimos 3 años, que en los 25-30 anteriores.Tambien tengo 44 y empezé a tocar a los 14, siempre de forma autodidacta, pero lo que me doy cuenta es que cuando eres joven te crees que lo sabes todo, y que todo lo haces bien, y que nadie sabe mas que tu, y cuando pasan los años te das cuenta que te falta la de dios por saber,y que por lo menos en el mundo de la musica, hay miles de cosas que aprender, y aprendes y practicas por amor propio, no para nadie si no para uno mismo, y ahi creo que es donde realmente se ponen ganas y se avanza, cada uno a su ritmo, y unos somos mas torpes que otro, pero al final si quieres puedes llegar a aprender lo que sea.

Mas que la edad son las ganas, yo en un grupo con los que toco, tenemos un bateria con gran invalidez, le cuesta un huevo llegar y sentarse en la bateria, pero una vez alli, ni te das cuenta de que esta enfermo, tambien es verdad que su enfermedad le limita un poco ciertos aspectos de la bateria ,tiene que tocar con el charles cerrado, y le cuesta mas que a una persona sana sujetar las baquetas, pero con ganas y esfuerzo no se nota, y tiene 60 años, y empezo a tocar a los 55, asi que ya veis.

todos los que pasamos de los 40 decimos lo mismo "si pillara esto con 20 años buaaahhh....!, pero realmente con 20 años estabamos pensado, en fumar canutos, beber litronas y mojar el rabo,y ahora que muchos ya no fumamos, bebemos cuando tenemos sed, y mojamos el rabo cuando nos dejan, pues tenemos mas tiempo de estudiar y aprender musica.
Subir
ryukenken
#112 por ryukenken el 26/12/2016
jerry_ft escribió:

#107 Parcialmente de acuerdo contigo por que en los instrumentos si hay limites, hay gente que pone todo su empeño y en algunos casos son varias las personas en que lo realizan simultáneamente y los resultados no son los mismos, ni mucho menos cercanos, hay incluso quien sin dedicar tanto tiempo logra mejores resultados que otros o sin ponerle tanta dedicación o empeño, los limites existen y son diferentes para cada quien, si se tratase de la dedicación habría virtuosos en cada esquina y el termino virtuoso desaparecería.


De acuerdo con lo que dices pero incluso así, no discrepo de lo anterior porque en la mayoría de casos son límites psicológicos, perezas, ganas de no esforzarse, poco tiempo, poca pasión, etc. aprender algo no es por vena, no es como comer. Hay gente con un talento innato a hacer o aprender según qué cosas, y otros con poco talento que llegan al mismo punto o más lejos que el talentoso que se confía y no le dedica esfuerzo a la técnica. Conseguir hacer "arte" se hace con una mezcla de técnica, talento/duende, disciplina y trabajo.

Incluso me atrevería a decir de los casos que mencionas a que se pueda deber a una mala rutina o planificación del estudio-aprendizaje, que no haya profesor que nos guíe, que siempre toquemos solos y no con otros músicos, etc. Muchos factores influyen. Yo mismo tuve una época en la que no avanzaba nada porque todavía no había ido a clases de guitarra, no introducía armonía teoría musical, ni escalas, ni oído, etc. Y le dedicaba muchas más horas de las que le dedico ahora. Ahora soy mucho más productivo aprendiendo que antes.

Y también entiendo que haya zoquetes zoquetes zoquetes y que no lleguen ni a los acordes de cumbayá. Pero incluso esos, seguro que pueden mejorar mucho respecto a lo que eran.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo