Aprender musica barroca medieval

  • 1
kamus5
#1 por kamus5 el 06/03/2012
Hola gente:

me gustaria profundizar y aprender piezas medievales,barrocas y quisiera que me recomendarais composiciones ya que sobre piezas estoy algo verde,se algunas pero me gustaria aprender mas.
No busco cosas a lo yngwie malmsteen haciendo 1000 notas al segundo ni virtuosos metaleros,ni cosas asi,por ahi no van los tiros
Lo que quiero es algo asi:





Este último es un crack,el frances Frédéric Mesnier,tengo algunas suyas ya,lo puse para que supierais lo que busco ;)

Un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
sohar
#2 por sohar el 06/03/2012
No se que entiendes por musica barroca medieval. Ambos generos tan distintos estan separados por hasta mil años, quizas deberias especificar mas.
Viendo lo videos igual te interesa aprenderte greensleeves, que es anonima de la epoca medieval (no estoy seguro)
Subir
kamus5
#3 por kamus5 el 07/03/2012
gracias sohar

Pues quizas me equivoque en la descripcion pero cuando lo busque algunos ejemplos en youtube pues en las descripciones me encontre que la llamaban asi barroca o medieval incluso renacentista,pero no lo se 100%..

tampoco se muy bien explicarlo ..la música que tocaban los juglares o bardos de la epoca...cosas como en los videos que puse..no es clasico tampoco lo que busco..digamos "anterior" al clásico o es clasico con folk..que rayada xD

otro video por aqui:





Perdonar si no se el estilo en concreto pero quizas necesite eso para empezar a buscar :)
Subir
corlleo
#4 por corlleo el 07/03/2012
Has escuchado blackmoore's night?
es musica neorenacentista,o eso dicen:http://www.ultimate-guitar.com/tabs/blackmores_night_tabs.htm
Subir
kamus5
#5 por kamus5 el 07/03/2012
Gracias Corlleo,si,Blackmore's night los sigo desde hace tiempo me gustan bastante ;) gracias de todas formas :rey:
Subir
chris basso
#6 por chris basso el 12/03/2012
Blackmore's Nigth es practicamente una banda de covers, de ahí puedes sacar las interpretanciones originales de los temas y buscar autores.

Mi novia escucha mucha música medieval y renacentista y entiendo algo del tema.

De ella escuche algunos nombres como, Las cantigas de Santa Maria, las interpretaciones de Promusica de Rosario, y de lo mejor que escuche es "The Baltimore Consort" está muy bien hecha ésta última.
Subir
Leonardo Barrios
#7 por Leonardo Barrios el 13/03/2012
Si quieres Barroco escucha a Bach, sin muchas vueltas; muchos guitarristas hacen transcripciones a guitarra de sus obras. También te recomiendo que escuches a Javier Echecopar uno de los mejores guitarristas Barrocos de mi país, Perú. Por otro lado, si quieres desarrolar tu técnica de guitarra clasica escuchate los estudios de Hector Villalobos.
Subir
joelgs
#8 por joelgs el 13/03/2012
hola
leer un poco de historia nunca esta de mas
http://es.wikipedia.org/wiki/Cancionero_de_Palacio
http://www.filomusica.com/filo53/palacio.html

te recomiendo escuchar estas piezas de el Cancionero de Palacio
que son algunas que ami me gustan
Danza alta
Pase el agoa ma julieta
Ay triste que vengo
Rodrigo Martinez
La Tricotea

saludos.
Subir
chris basso
#9 por chris basso el 13/03/2012
joelgs escribió:
biene


Sin duda, nunca viene mal.
Subir
borispulido
#10 por borispulido el 23/03/2012
barroca es mas para aca que medieval, aprende modos frigios, escalas menor harmonica y esas escalas con bastante semitonos para empezar, eso te da una base muy buena a la hora de usar acordes disminuidos, aumentados que le dan ese toque de por aquellos siglos, como dato curioso mientras estaba repasando la escala menor harmonica lei que por aquella epoca esa escala fue mal vista por la iglesia catolica ya que suena un poco arabico, y para aquella epoca de persecucion fue prohibida en cierto sentido el uso de dicha escala por considerar que invocaba a la cultura de los infieles. Solo como dato LLEEEEEVAAAAATELOOOO!
Subir
kamus5
#11 por kamus5 el 02/04/2012
Muchisimas gracias a todos

Practicare frigios,escalas menores y acordes disminuidos y podre ir componiendo por mi mismo poco a poco,os agradezco mucho a todos vuestra ayuda

Alguien escribió:
como dato curioso mientras estaba repasando la escala menor harmonica lei que por aquella epoca esa escala fue mal vista por la iglesia catolica ya que suena un poco arabico, y para aquella epoca de persecucion fue prohibida en cierto sentido el uso de dicha escala por considerar que invocaba a la cultura de los infieles. Solo como dato LLEEEEEVAAAAATELOOOO!


Curisoso xD aunque no me estraña nada de la Iglesia de esa epoca ( ni de esta xD)

A la hoguera todos :el_rey:
Subir
Sabicas_fl
#12 por Sabicas_fl el 03/04/2012
http://www.youtube.com/watch?v=p9YBADdTzrg


Bach. Esta la empecé a aprender (tengo la tablatura si te interesa) pero por falta de tiempo la he dejado a medias. A ver si me vuelvo a poner...

Lo mal oque tengo, es que no "aprendo" porque no sé nada de teoría musical... aprendo a tocar las cosas pero sin saber lo que toco, y claro, a mi me gustaría componer punteos, pero apenas me salen cosas muy básicas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo