España,suspenso en musica.

Baneado
#25 por vai-longo el 23/02/2011
Nadie esta hablando de copias vendidas,es mas que eso.Ademas no se porque le darian el disco de uranio,pero si es por el dato que has dado tu....hay muchisimas bandas y artistas que han vendido esas copias y mas,sin ir mas lejos hace unos diez años Led Zeppelin llevaban vendidos 200 millones de discos SOLO en los estados unidos,y luego estan Elvis,beatles,supertramp,beach boys,ELO,bon jovi,bruce springsteen,pink floyd,the who,etc...incluso si me apuras Los del rio.

NO ESTAS DE ACUERDO CON MI COMENTARIO?...Tranquilo,que ahi van dos tetas.
http://www.youtube.com/watch?v=lZ04c3nW1u4&feature=youtu.be

Subir
#26 por eryou el 23/02/2011
Belial, creo que él se refería entre todos los discos del artista, no de uno en concreto.

De todos modos, ¿desde cuándo vender millones de discos es sinónimo de calidad?

CLASES DE GUITARRA ELÉCTRICA, TEORÍA MUSICAL Y COMPOSICIÓN, PRESENCIALES Y ONLINE

Subir
#27 por Manuel_Baez el 23/02/2011
Eryou escribió:
Belial, creo que él se refería entre todos los discos del artista, no de uno en concreto.

De todos modos, ¿desde cuándo vender millones de discos es sinónimo de calidad?


Borlabo escribió:
Raphael es poseedor del llamado "Disco de Uranio", por haber vendio más de 50 millones de copias en toda su carrera. Junto a él, Michael Jackson y Queen.


Pues eso no existe.
Lo de disco de oro, de platino... se refiere a las ventas con un solo disco. Cuando se dice "ha obtenido un disco de platino", se refieren a que con un solo disco han vendido X número de copias.
Y hay mucha gente que ha vendido más de 50 millones de discos.

AC/DC, Aerosmith, Van Halen, W. Houston, Mariah Carey, M.Jackson, Pink Floyd, Bon Jovi, Def Leppard, The eagles, Boston, The rolling stones, Luis Miguel, Queen, The beatles, Julio Iglesias, Metallica, Bee-gees, Abba...
Hay un montón de ellos, y como dices, no tiene que ver con la calidad, que esa es otra.

http://WWW.BELIALBAEZ.COM Web con lecciones, noticias, artículos, curiosidades...

Clases guitarra en Madrid (Vallekas) y online! contacta por privado
PARA LECCIONES Y NOVEDADES!! : https://twitter.com/#!/BelialBaez sigo si me siguen, en Facebook Belial Baez

Subir
#28 por eryou el 23/02/2011
Eso si, pero a pesar de que decía lo del "disco de Uranio", me daba la sensación a que se refería a todos lo discos grabados.

CLASES DE GUITARRA ELÉCTRICA, TEORÍA MUSICAL Y COMPOSICIÓN, PRESENCIALES Y ONLINE

Subir
Baneado
#29 por vai-longo el 23/02/2011
A ver, el sentido del post no va tan encaminado hacia los cantantes melodicos (ya que la mayoria ni siquiera componen sus canciones) si no hacia el tipo de musico que hay en el foro y la musica que intentan crear.Como tengo un trabajo tranquilo me ha dado tiempo de reflexionar otro poco.El idioma..este es un tema en el que todos coincidimos,no soy un experto en composicion,pero claro,primero el blues,luego el rock y todo lo que vino despues se empezo a escribir en ingles y parece que ahi todo encaja;Por ejemplo Belial,seguramente el apartado de las letras y como adaptarlas al estilo de su grupo sin que suenen pretenciosas y a la vez puedan transmitir a la gente,sera lo mas duro de la composicion.

Por otra parte esta el nivel MEDIO del oyente en este pais (que luego repercute mucho en la musica que se hace).Voy a contar un par de anecdotas de las mias,soy de Sestao(bizkaia) y por la zona hay algun que otro grupo,pues bien en las fiestas de el año pasado un dia tocaron un grupo que son una especie de leño-barricada de regional preferente,con letras del estilo que rica esta la marihuana,la policia me pega...pues bien el sitio estaba a reventar,dias despues tocaron Airless (rober rodrigo) y estabamos 20 como mucho (la mitad serian amigos) y eso que aquel dia la seleccion española se habia clasificado para la final y hubo mucho ambiente durante toda la tarde.

La otra anecdota es referente al heavy de aqui,Por motivos que no vienen al caso fui a ver a una banda que no me gusta nada pero que gustan mucho,Mago de Oz,hubo momentos que vaya,ni tan mal,pero cuando tocaron fiesta pagana o algo asi el pabellon se vino abajo:shock: y es algo que nunca he entendido,¿porque en la musica de aqui (sobre todo en el heavy) siempre ha gustado este tipo de himno tabernero que tanto daño hace a mi parecer al heavy rock de aqui?,no se yo lo escucho y me imagino a blancanieves y los siete enanitos cantando por el bosque.

NO ESTAS DE ACUERDO CON MI COMENTARIO?...Tranquilo,que ahi van dos tetas.
http://www.youtube.com/watch?v=lZ04c3nW1u4&feature=youtu.be

Subir
#30 por Bea Besada el 23/02/2011
vai-longo escribió:


Por otra parte esta el nivel MEDIO del oyente en este pais (que luego repercute mucho en la musica que se hace)


Con eso estoy de acuerdo
Subir
Baneado
#31 por boro_2 el 23/02/2011
vai-longo escribió:


La otra anecdota es referente al heavy de aqui,Por motivos que no vienen al caso fui a ver a una banda que no me gusta nada pero que gustan mucho,Mago de Oz,hubo momentos que vaya,ni tan mal,pero cuando tocaron fiesta pagana o algo asi el pabellon se vino abajo:shock: y es algo que nunca he entendido,¿porque en la musica de aqui (sobre todo en el heavy) siempre ha gustado este tipo de himno tabernero que tanto daño hace a mi parecer al heavy rock de aqui?,no se yo lo escucho y me imagino a blancanieves y los siete enanitos cantando por el bosque.



HOMBREEEEEEEE ... los abanderados del rock-piñata en este pais. Todos hasta el culo y ... "bote, bote, bote ... MARICON EL QUE NO BOTE" ¡¡¡ Y te parecen poco personales esos tios !!!
Uno y no más santo tomas

Bueno, y si lo tuyo es ponerte hasta el ojal de petas ahí tienes a los otros con el "legalegalega LEGALIZACION"

Fijate si hay variedad ... paaburrirrrrrrrr.


Bueno y si no te mola nada de esto ... es que no eres modelno. ERES MU ABURRIDO :ok:

Bruce Dickinson, Rob Halford ....Psssssss... Martin Luther es EL REY DEL HEAVY METAL.
http://www.guitarristas.info/foro/f4...l-king-124048/

Subir
Baneado
#32 por vai-longo el 23/02/2011
boro_2 escribió:
HOMBREEEEEEEE ... los abanderados del rock-piñata en este pais. Todos hasta el culo y ... "bote, bote, bote ... MARICON EL QUE NO BOTE" ¡¡¡ Y te parecen poco personales esos tios !!!
Uno y no más santo tomas

Bueno, y si lo tuyo es ponerte hasta el ojal de petas ahí tienes a los otros con el "legalegalega LEGALIZACION"

Fijate si hay variedad ... paaburrirrrrrrrr.


Bueno y si no te mola nada de esto ... es que no eres modelno. ERES MU ABURRIDO :ok:


Me imagino que tratas de ser ironico,si no es asi no he entendido tu mensaje.

NO ESTAS DE ACUERDO CON MI COMENTARIO?...Tranquilo,que ahi van dos tetas.
http://www.youtube.com/watch?v=lZ04c3nW1u4&feature=youtu.be

Subir
#33 por rock from 80´s el 23/02/2011
Pues que quereis que os diga
Estoy de acuerdo con el autor del Post

Aqui en España no se promociona nada de musica rock,exceptuando los coño artistas "latinos" (chayane,carlos baute,alejandro sanz,shakira,bustamante,bisbal,enrique iglesias...),los artistas "flamenquito pop" (andy&lucas,pablo galboran ultimamente,kiko &shara,los Estopa con sus rumbas catalanas,el milindri...),el "rock-pop" (canto del loco,melocos,pereza...) y el pop que venga de Reino Unido basicamente (Duffy con el dichoso "mercy",Alicia Keys,Leona Lewis,Amy winehouse...) y de "rock",los "artic monkeys" y "kaiserchiefs" son los nombres que mas me suenan...(que,por cierto,apañados vamos si estos grupos son los nuevos dioses de rock...¬¬)

Y ahora con la musica toda hecha por DJ,como david guetta....esperate
Vamos,que en las emisoras de radio lo que lo peta es esto,y luego dicen que acogen todo tipo de musica...sisi,ya lo veo,ya...Que parece mentira que el unico grupo de rock de los 80 que todavia siguen poniendo sea a Bon Jovi...y porque estos hacen las canciones comerciales como "always","have a nice day" "its my life" "blaze of glory" "we werent born to follow",que sino...

A mi,la verdad,que el rock en español,salvo alguna cancion famosa de Mecano o Heroes del Silencio,no me llega.No sé,no me gustan esos grupos de gran renombre como Baron Rojo,Barricada,Extremoduro,La fuga...Para mi no tienen ningun aliciente.De la misma manera que tampoco tienen ningun interes para mi los grupos "punki anarquistas" lanzando perogrulladas en sus canciones con "el mal es la iglesia"-" que capitalista es el mundo" y blablabla...Que cuando he ido a algun concierto de esos grupos y los he visto y escuchado,me dan ganas de subir al escenario y decirle: "mira tio,vengo aqui a veros para desconectar de la realidad del mundo,no para escuchar mitines anti politicos,colega".La verdad es que una opinion que tengo fuertemente arraigada en mi: No meter nunca a la politica dentro de las canciones.

Luego,me hace gracia,porque son esos mismos grupos los que no se comen un rosco en ventas,y van predicando por ahi que las discograficas son muy muy malas,haciendo apologia de descargar musica y joder el "sistema"...Que dan ganas de decirle: "A ver,hombre de dios,como coño te va a contratar una discografica multinacional e importantisima,como la Universal Music o Warner,si haces canciones politicas para 4 gatos pelados y con esas pintas"?¿?

Porque esa es otra cosa: Las pintas y el aspecto fisico.No te digo que vayas con el pelo corto,depilado,enseñando abdominales como el bustamante o chayanne,pero tampoco cometas el acto de ir como un puto cerdo,con barba de hace 4 años,un chandal de hacer deporte,una barriga cervecera que asoma por debajo de la camiseta y se pueden ver todos tus pelos negros como escarpias del ombligo,unas melenas grasientas y asquerosas que parece que fueron lavadas por ultima vez cuando el diluvio universal...¬¬

Respecto al idioma de la musica:
El ingles,definitivamente

Asi es como nació,y asi es como ha de ser.Sobretodo,yo elijo el ingles por una serie de cosas:

1)Es el latin del nuevo siglo
2)Todo el globo terraqueo entiende de Ingles (o deberia).
3)Tienes mas posibilidades de comerte un gran trozo cantando en ingles que en Español
4)Todo en ingles suena "guay" y "cool"
5)Es mucho mas facil de rimar
6)Dices lo que quieres en un par de lineas,mientras que en español,has de hacer pajas mentales para decir todo lo que quieres en toda una estrofa!!

Luego,aqui en nuestro pais,tenemos a chavales puberes que,como creen que hablan ingles de puta madre,se dedican a componer en ingles,y no saben salir mas alla del mitico "because I love you".Patetico a todas luces

O cuando les da por hacer mezclas ultrararas de musica.Joder,el otro dia estaba viendo por youtube a un grupo de estos "indie-ecléticos",que estaban juntando el ingles con una guitarra flamenca,y...Buahh,dios,daba por culo escucharles,se les notaba a toda legua que eran españoles (por la manera de cantar en ingles),y tocate los huevos,que encima algunos comentarios les hacian la pelota diciendo que cantaban bien en ingles,y yo: ¿Quee!!¿?¿?¿

Vamos,para mi,SI.España suspende en musica
Si ambas partes,tanto discograficas como grupos,intentaran poner el rock en antena...
Pero no,estaremos dedicados al ostracismo,como siempre
Pero claro,ambos se excusan con "es que el nivel de musica de pachanga en España..." "es mas facil hacer una cancion rancia y de feria como el ay macarena de los del rio,que otra cosa que se salga un poco de la norma..."

Patetico

Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico."
Mark Twain

Subir
#34 por Messientosegurooo el 23/02/2011
vai-longo escribió:
Me imagino que tratas de ser ironico,si no es asi no he entendido tu mensaje.


Jeje lo mismo digo, no entendi nada :p
Subir
Baneado
#35 por boro_2 el 23/02/2011
Bueno, y si eres de los que se parte de risa cuando alguien se tira un pedo, viendole hacer el tonto con un moco o te emocionaste con Torrente ... no lo dudes, TU GRUPO SON LOS MOJINOS.

No he visto grupo más dañino para la imagen del rock en este pais " los mohinos, ademas de greñudos y rockeros ...GUARROS"



PD: ATENCION todo esto que estoy escribiendo ES IRONIA

joder macho ... ¿Así de mascadito lo quereis?

Bruce Dickinson, Rob Halford ....Psssssss... Martin Luther es EL REY DEL HEAVY METAL.
http://www.guitarristas.info/foro/f4...l-king-124048/

Subir
Baneado
#36 por vai-longo el 23/02/2011
Rock from 80´s escribió:
Pues que quereis que os diga
Estoy de acuerdo con el autor del Post

Gracias,yo tambien estoy de acuerdo contigo,has dicho cosas que se me habian quedado a mi en el tintero,

Por cierto viendo tu avatar,he puesto un post en mp3s y videos de otros musicos titulado- hard 80s,la segunda division- que tal vez te interese.iba a hacer varias entregas pero visto el "exito" lo dejare en solo una.

ROCK ON.

NO ESTAS DE ACUERDO CON MI COMENTARIO?...Tranquilo,que ahi van dos tetas.
http://www.youtube.com/watch?v=lZ04c3nW1u4&feature=youtu.be

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo