esp vs ltd

#1 por alex76 el 03/05/2013
Hay mucha diferencia entre la esp eclipse y la ltd ec 1000?
Subir
#2 por kessel el 03/05/2013
Mira, te copio y pego aquí lo que conté en otro hilo sobre mi experiencia con esas dos guitarras:

"Vaya, como se me habia podido pasar este post? Yo estuve casi en la misma situacion que tu, y digo casi porque tenía una Ltd EC-1000 SW y estuve una temporada dudando en venderla y comprarme la ESP Eclipse II USA SW. Al final lo hice, vendí la Ltd y me compré la ESP e incluso tuve las dos en mi casa a la vez durante varios días y pude compararlas.
Mi opinion es que la ESP Eclipse II es mejor que la Ltd EC-1000, pero no tanto mejor como para pagar la diferencia de precio que hay entre ellas. Te voy a decir las diferencias que encontré entre las dos y te digo que hay cosas que me gustaron mas en una y otras mas en la otra, es decir, que no en todo gana la ESP original.
Lo que la ESP tiene mejor que la Ltd EC1000 en mi opinión es básicamente el sonido. La Ltd suena muy bien, especialmente si tocas estilo metal, pero en comparación con la ESP le falta algo de respuesta, y con respuesta me refiero a que igual le das fuerte con la púa a las cuerdas o le das flojo y la diferencia de lo que sale de la guitarra no es muy grande. La ESP en eso es bastante mejor, aunque tampoco es una Gibson 335, todo hay que decirlo. La definici´n del sonido de la ESP también es mejor, todo suena mas equilibrado, buenos graves, medios y agudos, mucho mejor en limpio que la Ltd y tambien muy potente con distorsión sin sonar sucio. La Ltd suena algo mas artificial en general, tanto en limpio como con distorsión. Aunque aun asi su sonido es muy bueno como digo para metal, de hecho yo me la compré porque pude probarla en una tienda y me enamoré de su sonido al instante. Luego la ESP me aportó ese mismo sonido pero con mejores cualidades aun.
Personalmente otra cosa que me gusta mas de la ESP es su diseño. La EC1000 en blanco es muy bonita, pero el madreperla que tiene en los bindings e inlays es algo que te tiene que gustar. El diapasón es de palosanto (creo) y es mas claro que el de la ESP, que es de Ebano y a mi me encanta como queda en la guitarra tan blanca y perfecta. La ESP lleva Bindings negros de tres lineas muy finas que corren paralelas, parece un poco de Adidas ... A mi me gusta mas su diseño porque es mas simple, aunque tambien me gustaba el de la EC1000, esta guitarra en blanco es que me encanta.

Pero la Ltd tiene varias cosas que me gustan mas y que no son ninguna tontería. Para empezar el mastil, que se supone que es de la misma medida que en la ESP, en realidad es algo mas fino, porque la ESP segun tengo entendido lleva una capa de arce o algo asi que creo que es para mejorar el sustain y hace que al final el mástil sea ligeramente mas ancho que el de la Ltd y yo la verdad es que noté la diferencia en seguida. El mástil de la Ltd desde mi punto de vista es notablemente mas rápido y es algo que echo de menos. Me encantaría que la ESP tuviera exactamente el mismo tacto que tenía mi Ltd porque para mis manos el de la Ltd era perfecto.
Otra cosa que me gusta mas de la Ltd EC1000 es que llevaba un recorte en el cuerpo de la guitarra en la zona de los ultimos trastes, que estaba hecho para facilitar que las manos llegasen a estos, y es que la Ltd EC1000 además lleva 24 trastes mientras que la ESP lleva 22. Además lleva la cejilla de Earvana, que no se si a largo plazo tenía algunas desventajas pero a primera vista me pareció mucho mas precisa que la de la ESP que es una cejilla estandard, de buena calidad pero estandard y que muy a menudo precisa algún trabajo de limado para evitar que las cuerdas se enganchen a la hora de afinar y hacer bendings.
Otra cosa que me ha parecido extraña es que la ESP lleva la pila de las pastillas metida en la caja donde van los potes, es decir, que cada vez que quieres cambiar la pila tienes que desatornillar la tapa para hacerlo, mientras que la Ltd que es mas barata lleva un compartimento extra solo para la pila y que es de abrefácil. Mucho más práctico que el de la ESP...
Y por ultimo las clavijas de afinación. Las dos guitarras llevan sistemas de cerrado de tal manera que la cuerda engancha rapido y no es necesario darle varias vueltas para que no se suelte mientras la enderezas. Pero no llevan el mismo sistema. Los de la Ltd son bastante mas sencillos de entender a primera vista, al menos a mi me lo parecieron, ya que se cierran a mano con una especie de rosca en la parte de atras de las clavijas, solo es abrir o cerrar la rosca para que la clavija haga presion sobre la cuerda y esta no se escape. Las clavijas de la ESP llevan una especie de cierre similar, que al principio me costó entender porque no hay rosca sino una especie de ranura como de tornillo plano en la parte delantera de la clavija. Para poner las cuerdas solo tienes que mantener la cuerda algo tensa y hacer como que afinas, ya que en esa direccion se va moviendo el cierre hasta pillar la cuerda y ya puedes soltarla y seguir girando hasta que encuentres la nota, muy sencillo en realidad una vez que lo entiendes. Y para soltar tienes que coger un destornillador o una moneda y meterlo en la ranura de la parte delantera de la clavija y mantenerlo fijo mientras aflojas la cuerda (como si estuvieras afinandola hacia notas mas graves) hasta que se suelta y la puedas sacar. Por esta razon creo que tambien prefiero el cierre de la Ltd, ya que en ningun momento necesitas una moneda o un destornillador, puedes apretar o aflojar el cierre simplemente con las manos.

En fin, esta es mi impresion de las dos guitarras. Yo la verdad es que creo que la guitarra perfecta en este sentido sería la ESP con el mastil de la Ltd EC1000 y ya de paso los 24 trastes y el recorte para ayudar el acceso a los mismos, lo del cierre de las clavijas, la cejilla y el compartimento de la pila me parece mejor en la Ltd pero no me parecen cambios imprescindibles.

En definitiva, yo personalmente te recomendaría que, si no tienes dinero para la ESP, te comprases la Ltd EC1000. Las mejoras de la ESP respecto a la Ltd EC1000 no son tan grandes como la diferencia entre los precios de estas guitarras, y tambien te recomendaría que descartases la Ltd china y me iría directo a por la EC1000 coreana, porque ahí creo que si que merece la pena pagar la diferencia."


Y este es el hilo:
http://www.guitarristas.info/foros/ltd-esp-vale-pena-pagar-mas/183220/pagina5

Mis proyectos musicales:
http://autumn-red.com/
http://ataxicneuro.com/

Subir
#3 por casiguitarrista el 04/05/2013
ESP usa componentes mucho mas costosos. Ej. mejores maderas y menos pedazos, pocientometros mas precisos, Floyd Rose original (si traen puente flotante), etc. Las LTD, usan un modelo de Floyd Rose de menor calidad. No que sea malo, son muy buenos tambien, pero con aleaciones de metales menos puras. Por ende, un poco menos duraderos. Lo mismo con las pastillas y componentes electronicos come selector y pots. La calidad de construcción es bastante similar en mi opinion, pero ESP ofrece mejores terminados que LTD. Al final del dia puede que encuentres una LTD tan buena o hasta mejor que alguna ESP

https://soundcloud.com/stream
http://thebackroom.yolasite.com/

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo