ESP Eclipse I y ESP Eclipse II ¿son equiparables?

Solucionado
noyk
#1 por noyk el 13/02/2024
Buenos días:

Soy poseedor de una Eclipse I, de las "viejas" con cuatro potenciómetros, finita, acabado mate... he pensado en ponerla a la venta para poder financiarme una pedalera digital de esas modernas que llevan más botones que el traje de un almirante y mi duda es si estas series son equiparables, más que nada por no hacer la risa a la hora de tasarla y que se quede en el compraventa mil años por sobrevalorarla. Lo más parecido que he encontrado a lo que tengo yo sería esta:

https://www.madridhifi.com/p/esp-eii-eclipse-full-thickness-vintage-honey-burst/?utm_source=Google%20Shopping&utm_medium=Shopping&utm_campaign=Shopping&gad_source=1&gclid=Cj0KCQiAw6yuBhDrARIsACf94RUi55MimSfS3zGOx20HZlOrTZHRMQvJP71h0sad6BShU5HqYOHZBsQaAgNhEALw_wcB

Con la diferencia de que el cuerpo de la mía es mate, el diapasón no es de ébano (es de palorosa) y que tiene cuatro potes en lugar de tres, pero ya de calidad y demás...pues no se si hubo una evolución tipo lo que paso con las fender México cuando salieron las player o que se yo...

Si me podéis echar una mano los que entendéis de la marca os lo agradecería.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (noyk)
oihu
#2 por oihu el 13/02/2024
Buenas, creo que la única diferencia entre ellas es estética.... No se si tuvieron problemas con Gibson o qué y cambiaron..... Aparte de los potenciómetros, cambia un poco el cutaway, imagino que para esquivar posibles problemas de plagio....
Pero teóricamente, es la misma guitarra con la misma calidad
Subir
1
JC Denton
#3 por JC Denton el 13/02/2024
Y no te vas a arrepentir de cambiar un guitarrón por una cosa digital?

Es que por ir puedes ir con una midi al ordenador con el NAM o lo que sea. Me sorprende, solo eso.
Subir
3
Iván Jiménez
#4 por Iván Jiménez el 13/02/2024
Yo como negocio tampoco lo ceo porque las digitales acaban bajando de precio siempre pero si es la forma de costearsela y te va más ahora tampoco lo veo mal!

Yo creo que tu esp se vendera por un poquillo menos que las modernas si es de las que se ve más espartanas del principio pero poco... Si de look es más o menos igual que las nuevas yo creo que se vendera igual...
Subir
1
nanofeles
#5 por nanofeles el 13/02/2024
Muy buenas,

Si tienes una ESP eclipse de 4 potes, tienes un pedazo de guitarrón (y de las envidiadas por lo de los 4 potes). Según esta "escuela de la Eclipse" https://www.espguitars.com/forums/1963218/posts/4347684-eclipse-school-time entiendo que la tuya es una ESP Eclipse II FM/SD (aparece en la 3ª página del catálogo). O esta: https://reverb.com/es/item/75923235-esp-eclipse-standard-series-lawsuit-2009-sunburst (porque te hagas una idea de lo que pide un maltés)

Yo tengo una Eclipse I CTM VBK, y a día de hoy no me la quitaría ni para comprar el Halcón Milenario (y eso que he estado tentado de vender absolutamente todo mi chacharrerío).

Como te dice #3 , puedes estudiar la digitalización de una manera más sobria. De entrada, yo te diría que estudies y reflexiones bien para qué quieres digitalizarte (estudiar en casa, grabar, directo, aplacar GAS, para todo un poco...), y a partir de ahí te plantees un presupuesto. Con cosicas muy modestas se pueden sacar resultados muy majos.

De todas formas, si al final la sacas a la venta, a precio razonable no creo que le vayan a faltar novios.

¡¡Salud y brasa!!

PS: ¡¡Y quédatela!!
Subir
2
Jose Mari
#6 por Jose Mari el 13/02/2024
#1

Si la vendes algo me dice que te vas a arrepentir… si quieres digitalizarte tienes pedaleras como la ampero o similares bastante dignas para empezar, que no suponen un gran desembolso de nuevas y de segunda mano pues ya ni te digo… te servirá para cacharrear y ver por donde andan los tiros, si te deshaces de la guitarra no encuentras otra igual…
Subir
1
Invader
#7 por Invader el 13/02/2024
He tenido todo tipo de Eclipses, antiguas, nuevas, distressed, "las de cuerpo gordo",.. y, al final todas son muy similares en calidad, TODAS BUENAS.

Para tasar, creo que te van a pagar en función de cómo esté conservada, desde 1200 hasta 1800.

El tema es que las nuevas, en tienda, han subido tanto que ya uno no sabe pero yo creo que un precio de venta realista son unos 1300.

(Yo tengo una de las nuevas a la venta, NUEVA, y ya te digo que por 1800 no parece que se vaya a vender jeje pero bueno, como tampoco lo tengo muy claro....).

Si quieres una pedalera, yo sí que la venderia y me iria a por un quad cortex (lo tengo y es lo mejor para entrar en el mundo digital), y si te arrepientes vuelves a por otra eclipse, que vas a encontrar sin problema, y si es de las nuevas Eii, no te comas la cabeza, que son iguales que las de antes.
Subir
3
Jureweah
#8 por Jureweah el 13/02/2024
noyk escribió:
he pensado en ponerla a la venta para poder financiarme una pedalera digital

3e35a2ea7ba1de2187bb0358e8def-2959635.jpg
Subir
6
Ricardo_R
#9 por Ricardo_R el 13/02/2024
Yo también lo veo un error, esa ESP es un pedazo guitarrón y además difícil de conseguir, si quieres empezar en el mundo digital tienes opciones bastante baratas, yo tengo la Pod Go y en esa línea de precios tienes bastantes opciones que van bien y son económicas.
Subir
1
dr_rock
#10 por dr_rock el 14/02/2024
Hola colega, como te dicen no vendas la guitarra!!!!! Esas esp ya no se fabrican
Saludos y exito con la decision
Subir
1
HeroEX1111
#11 por HeroEX1111 el 14/02/2024
#1 Hey a mi esas guitarras me parecen hermosas, no se por que la cambiarias, tendrás tus razones, espero en un futuro tener una!!!
Subir
1
kender
#12 por kender el 14/02/2024
Mi opinion por partes.

-La tuya pone esp en la pala, las nuevas no.

-son guitarras de calidad( se hacen antiguas no viejas).

-compre la mia eclipse I ctm de segunda mano.
Si quereis digo el precio, pero fue menos de 1200€ en este foro y llevaba bastante a la venta.
No os dejes deslumbrar por los precios del compra-venta, guitarra que ves anunciada ....guirarra que no se ha vendido aun.
Yo me la quedaba....pero claro, yo ya me considero casi coleccionista que toca ....



Pd recuerda.... el que muera con mas guitarras gana !!!
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo