Eso que en el jazz llaman blues

guitarflyer
#13 por guitarflyer el 18/01/2015
Ruso, muy buena, sonido de jazz gordote, improvisando sobre arpegios, fraseos a octavas, notas dobles... utilizas un monton de recursos pero nunca por encima de la musicalidad, repito, muy buena.

Daniel, tienes muy buen gusto tocando, lo que hace que te desenvuelvas genial en todos los estilos que te he escuchado. Aqui tocas las notas justas, dando pinceladas sobre la base y haciendo que el conjunto suene fenomenal.

Mls, puro blues, desde la primera nota el sonido ya nos lleva a ese terreno. Buen fraseo y muy bien encajado con la base. Buena impro.

Mik, buen sonido y buena impro en general, aunque para mi gusto sobre todo al principio y al final, metes fraseos larguisimos y con demasiadas notas. Suenas mucho mejor en las partes en las que dejas respirar a la base con fraseos mas cortos muy bien metidos y dejando sonar la secuencia de acordes.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Barcia
#14 por Barcia el 18/01/2015
Bueno, primero gracias por la backing, me va a venir de perlas para practicar un par de cosas con las que estoy ahora (concretamente pares de triadas y upper structures)... y ya que estaba practicando, pues le dí al Rec. Es eso, una práctica grabada así que ahí queda para que me déis toda la caña del mundo. Toca escuchar las vuestras y comento.

:brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cm Blues - Barcia.mp3
Subir
Barcia
#15 por Barcia el 18/01/2015
Epifumi: coincido con los compañeros, tienes que trabajar más el ritmo.
Guitarflyer: más blusera que jazzera, pero como dices, poco a poco.
Ruso: mucho blues pero ojo, eso no es nada malo. Y menos si está tan bien tocado.
Daniel07: Blues por los cuatros costados pero insisto, no es nada de los que avergonzarse.
mls_: el tono no es para nada malo, pero no el que esperaba oir sobre esta base, por lo demás te digo lo mismo que al resto.
Mik: has intentado salir de la armonía sin mucho éxito, la verdad. Pero bueno, esa falta de miedo al experimentar te será útil. Deberías leer un poco para saber cuándo salirte y por qué.

:saludo:
Subir
Epifumi
#16 por Epifumi el 18/01/2015
Mik Tiene razón Barcia, es un buen experimento, pero no te ha solido bien. Se ve te tocas rápido y bien, con buen sonido blusero, pero...

Barcia Que decir, eso es jazz. Se nota que estudias. ¿Lo haces por tu cuenta o de forma autodidacta? Necesito saber como mejorar el ritmo, no soy capaz.
Subir
Barcia
#17 por Barcia el 18/01/2015
Gracias Epifumi.
epifumi escribió:
¿Lo haces por tu cuenta o de forma autodidacta?

bueno, ambas cosas son lo mismo no? Pillo lo que puedo por internet (videos, libros, etc) y lo machaco en casa.
epifumi escribió:
Necesito saber como mejorar el ritmo, no soy capaz.

Más arriba te han dado un buen consejo, deja respirar a la base, no la inundes de corcheas. Otra cosa que puedes hacer es esto: intenta hacer una vuelta de este blues sólo con una nota. El no tener que pensar en la melodía y el no querer sonar monótono te va a obligar a jugar con el ritmo. Otra opción es coger una melodía que conozcas muy bien e intentar "deformarla" alargando unas notas y acortando otras, o empezándola un poco antes o después. Cosas de esas.

:vinito:
Subir
Epifumi
#18 por Epifumi el 18/01/2015
#17

Ups, :russian_roulette: quería decir que si ibas a clase o lo estudiabas por tu cuenta


Te haré caso
Subir
Ruso
#19 por Ruso el 18/01/2015
Barcia, gracias por escuchar. Muy buena tu impro.... metiendo escalas out y bien jazzeras. Me gust.
Epifumi. Lo que te aconseja Barcia es bueno. Yo le agregaria en especial tocar frase cortas y hacer silencios. Y luego volver a atacar No te olvides que el secreto del blues y el jazz estan en la pregunta y la respuesta y los silencios son tan o mas importantes que las notas. Saludos
Subir
Litrucci
#20 por Litrucci el 19/01/2015
epifumi: Me gusta ese tono Jazzero, sobre la jam pues tienes buenas ideas pero te recomendaría que trabajes la expresión, puedes empezar por trabajar el vibrato de las notas donde descansas, darle más intensidad. Además te recomendaría hacer saltos en la escala, porque suena un poco como si tocaras la escala casi en orden y eso lo hace un poco predecible. Buena Jam de todas formas, siempre en la tonalidad.

guitarflyer: Buenas ideas, buena mezcla de Jazz Blues como pide la base. Como para darle más variedad podrías darle más intensidad a tu toque por ratos, pero son detalles. Muy buena Jam.

Ruso: Buenos licks, buenas ideas, variando la velocidad, muy buena jam compañero.

daniel07: Le bajaste el volumen a la mezcla jajaja. Me ha gustado más cuando empiezas con esos bends con buen vibrato (Creo que es una de tus virtudes), muy en plan blues rock. Talvez deberías experimentar jazzeando un poco más el asunto para ganar versatilidad, pero eso depende de cada uno, ha sido una buena jam compañero.

mls_: Pues el tono es lo que no pega mucho pero te escucho buenas ideas, siempre intentando romper la monotonía con frases, motivos varios y feeling blusero. Lo único que te diría es que tengas cuidado con esas notas sueltas que ensucian un poco la interpretación, buena jam igualmente.

Ahora dejo mi intento y luego sigo comentando que hay bastante por escuchar jajaja.

Subir
alodelmo
#21 por alodelmo el 19/01/2015
Dejo un intento y escucho las vuestras

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
alodelmo
#22 por alodelmo el 19/01/2015
- Epifumi: muy bonita, sí, señor, me ha gustado mucho, intentaré copiarte algunos licks!
- Guitarflyer: un poco más blusera, pero muy guapa también, me encanta, con sonidazo. Sois unos monstruos.
- Ruso: muchas horas de vuelo veo ahí. Sabe a jazz, suena a jazz, cojonuda la impro.
- Daniel: Un poco bajito te escucho, pero has creado unas melodías preciosas, con buena técnica y feeling.
- Mis: Sonido chocante, pero guapo, le das un toque muy original. Buen blues jazzero!
- Mik: joder, chaval, vaya legatos! Y tienes unas frases por ahí guapísimas. Muy bien!
- Barcia: muy bonita la melodía, me recuerda a "Toda una Vida". Buenísimo.
- Litrucci: sonido muy guapo, licks bluseros con toques jazz, cojonuda.
Subir
Barcia
#23 por Barcia el 19/01/2015
Litrucci: tono blusero total. Empiezas con blues del bueno, pero al ser tan larga la backing es normal que al final nos vayamos quedando sin trucos (nos pasa a todos).

Alodelmo: lo has pillado! lo de empezar con "toda una vida" está hecho con todo la intención, se me ocurrió sobre la marcha y me pareció cachondo. Respecto a tu jam... en un blues mayor puedes mezclar pentatónica mayor y menor, en un blues menor no. Creo que eso es lo que hace que suene tan "raro". También parece que hay veces que te metes en tu mundo y pierdes un poco el compás... que también nos pasa a todos de vez en cuando, pero hay que intentar controlarlo.

:saludo:
Subir
Ruso
#24 por Ruso el 20/01/2015
Litrucci: Buena compañero. Mucho blues y buen sonido. Lo mismo que dijo Barcia al final se repiten los links. A veces es mejor cortar el backing track.
Alodelmo: Amigo vas por buen camino aunque la impro me sono un poco descontrolada. Te aconsejaría (aunque yo consejos no doy) es que no hagas las jam tan largas, acortalas a 2 o 3 minutos y trata de armar una melodìa. Es solo cuestión de ordenar las ideas y luego tocarlas. Si no es una catarata de notas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo