Eso que en el jazz llaman blues

Epifumi
#1 por Epifumi el 14/01/2015
Pues eso, un jazz blues en Cm.

A ver que nos sale
Archivos adjuntos ( para descargar)
C minor Blues _ Backing Track (JazzSwing feel).mp3
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
whoispablo
#2 por whoispablo el 15/01/2015
Precioso tio, me ha encantado!
Subir
guitarflyer
#3 por guitarflyer el 15/01/2015
Muy buena la base, gracias por compartirla, y buena la impro tambien epifumi, aunque me gustan mas las notas que eliges que la ritmica con la que las tocas. Haciendo un poco de autocritica tambien, le falta un poco todavia... El sonido muy bueno y la impro en algunos momentos genial, luego, lo que ya te he dicho.

Ahi dejo la mia, siendo consciente de que tengo mas ganas que conocimientos de jazz... poco a poco.
Archivos adjuntos ( para descargar)
BLJAZZ00.mp3
Subir
1
Epifumi
#4 por Epifumi el 15/01/2015
Gracias whoispablo

guitarflyer Gracias por tu comentario. Tienes razón, resulto monótono con los ritmos. Una vez que cojo uno soy incapaz de variarlo. Tu en cambio varías más. Tu sonido es mas cercano al blues, que yo intento evitar, pero cambias muy bien de ritmo y suenas jazzy. Me gusta mucho
Subir
Ruso
#5 por Ruso el 16/01/2015
Sale un blues con fritas... aca dejo la mía y comento
epifumi. Buen sonido y buenas ideas. Dejaria respirar un poco las notas y trabajaria mas los silencios.
guitarflyer. Me gustó tu jam con buenos licks bluseros y otros saliendo de la pentatónica para meter otras escalas jazzeras. Muy bueno.
Archivos adjuntos ( para descargar)
bluesenC.mp3
Subir
Epifumi
#6 por Epifumi el 16/01/2015
Ruso Me encanta como suena a blues y a jazz a la vez. Como cambias d erito, como tocas, como sacas melodías... vamos todo. Lo estudiaré como ejemplo.
Subir
daniel07
#7 por daniel07 el 16/01/2015
gracias por la base, me sirve para practicar un poco este genero que tengo tan abandonado xD

epi: bien bro, solo te falta un poco mas de agilidad en los pasajes, no digo que sean rapidos sino, fluidos, que no se escuche cada golpe de pua, sino usar mas hammers y pull off s. Para darle fluidez y que sea mas agil tu fraseo.

guitarflyer: Excelente, esto es lo tuyo xD veo que cada quien tiene un estilo con el cual fluye y se mezcla todo. Muy buen inicio, tirando a blues y depues un poco mas jazzero

Ruso: Buena impro, igualmente que guitarflyer, te desempeñas muy bien aqui. Muy jazzero y con buenas maneras.

Vaya nivel tienen todos, hasta da pena poner algo XD


Bueno dejo mi mezcla de jazzblues lol
Archivos adjuntos ( para descargar)
bluesjazz.mp3
Subir
mls_
#8 por mls_ el 16/01/2015
Que bonita base! A mi me sale 98% blues, he usado escala menor pentatonica con variaciones bluseras (el modo dórico creo que es y la blue note) y luego meter alguna nota de la escala menor y incluso alguna vez el do mayor, no sé que escalas se usan en el jazz. Perdonad por el sonido demasiado alto, no sé como ajustar la mezcla una vez grabado :cabezazos:

epifumi: Me gusta mucho las notas que usas, hay unas frases jazzeras muy guapas, como consejo dejar algún silencio y hacer una arrancada rompiendo el ritmo para acentuar alguna nota en concreto, porque sino todas toman el mismo valor al oído, la impro me ha gustado

guitarflyer: Me ha gustado mucho, has conseguido entrar escalas que suenan de lujo, luego la jam en general muy blusera, muy guapa, con licks que acostumbras y incluso alguna frasecilla flamenca :D

ruso: Me ha parecido una jam muy buena, frases y técnicas variadas, buena construcción de melodías que entran muy bien con la rueda, jazzera, una jam que se disfruta mucho.
Archivos adjuntos ( para descargar)
BluesJazzCminor.mp3
Subir
mls_
#9 por mls_ el 16/01/2015
daniel: el segundo tono que has usado me ha encantado, reposada, melódica, con garra, no es muy jazzera pero me ha gustado muy mucho
Subir
Epifumi
#10 por Epifumi el 16/01/2015
daniel Muy blusero y muy bien interpretado. UN snnido bonito y buena mezcla de notas rápidas y reposos. Aprenderé e intentaré hacer lo que me dices, creo que tienes razón.

Mis Te vas al blues mas puro, pero lo encajas bien en la base. Para mi gusto no es el sonido que pide, pero queda bien. Intentáré hacerte caso en lo de las arrancadas.
Subir
Ruso
#11 por Ruso el 16/01/2015
Gracias cumpas por escuchar, me alegra que les haya gustado.
daniel07. Muy buena interpretacion, creo que un momento cambias de mic y ese cambio le da un toque sonoro muy interesante. Buenas frases y gran tempo.
mls. Tambien me gustò. Coincido en que el sonido no es para el estilo, pero bueno es un detalle que no empaña la tecnica y el fraseo. Me gusto.
Subir
Mik
#12 por Mik el 16/01/2015
Bueno, esto del jazz no lo he tocado mucho y es todo un mundo.

Epifumi: El sonido es buenísimo, transporta totalmente al jazz, la ejecución es muy buena y con gusto en las notas, no puedo decir nada malo, me ha gustado.

Guitarflayer: Un sonido precioso y muy melódico, es cierto que has tirado por el lado del blues pero también es cierto que te ha quedado muy bien empastado y con un sabor muy bueno, me ha gustado mucho.

Ruso: Eso de las "fritas" me ha hecho mucha gracia, es verdad que ese fondo me ha vuelto un poco loco je,je. Tu jam en todo tu esplendor jazz, buen sonido y buen empaste con las melodías, muy bueno.

Daniel: Te acomplas a todos los palos y de que manera, me ha gustado mucho el tono y el gusto en la ejecución, todo muy bien llevado, preciosa.

Mis: Ese es mi sonido y el que esperaba de ti, dificultad mayor al no acomodar el sonido a la base. Como te digo todo un reto que ha respetado la esencia del jazz y que ha quedado muy bien dando un sabor distinto y curioso. Muy bien.

Subo
Archivos adjuntos ( para descargar)
16-1-15.mp3
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo