Eso que en el jazz llaman blues

MARTINGT
#25 por MARTINGT el 21/01/2015
Hola he podido sacar un rato y he grabado esta improvisación, que a mi parecer no suena nada a jazz, pero es lo que me a salido, en cuanto tenga otro rato comento, pues las que he escuchado me han gustado mucho, y suenan en la honda jazz
Un saludo.

Mi soundcloud:
https://soundcloud.com/martintercero
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Epifumi
#26 por Epifumi el 21/01/2015
Efectivamente no suena a jazz, ni en estilo ni en sonido, es mas blues, pero muy bien tocado.
Subir
Litrucci
#27 por Litrucci el 23/01/2015
Sigo comentando

Mik: Para empezar buen tono. Te he sentido perdido en la tonalidad (No sé si adrede), como que le entrabas por ratos y luego la perdías nuevamente. Creo que has tenido buenas ideas pero no se han podido apreciar por eso de la tonalidad.

Barcia: Me gusta ese tono bien jazzy. Tienes ideas geniales y muy jazzísticas, lo único que te diría es que trates de variar la intensidad por pasajes, intensidad de toque y de velocidad. Buena jam.

Alodelmo: Buenos bends, talvez el tono tiene mucho delay/reverb para lo que pide la base. Sobre la jam pues tienes buenas ideas y variadas pero hay que cuidar esas notas al aire o ruidos que ensucian la jam. Igual ha sido una buena jam compañero.

MARTINGT: Bien tocado y bueno de hecho suena muy blues rock. Me gustan esos bends con garra, lo que no me gusta mucho son esas corridas como si estuvieras tocando metal neoclásico jajaja, pero bueno depende de cada uno. Como recomendación te diría que está bien que corras pero no en tantos pasajes de la jam, sino pierde su efecto, céntrate en buscar una buena melodía para recordar. Buena jam y buena técnica.
Subir
mls_
#28 por mls_ el 23/01/2015
Mik: Muy bueno el tono, adecuado y con muchos matices, el tipo de ritmo de la base no es el que mejor te va y en cuanto a la tonalidad se te nota un poco perdido, pero bien por animarte, por ahí hay buenas frases intenta dejar que los acordes suenen y acoplarte a ellos

barcia: muy jazzero, al principio un poco inseguro, a medida que avanza es una gozada, tono precioso y una melodías jazzeras muy buenas , algún consejo sobre las escalas a usar en el jazz para sacarle melodía?

litrucci: una jam buena, muy blusera pero con algún toque jazz, sonido guapo y con garra, me ha gustado

alodelmo: le has dado tu toque particular, igual que yo, creo que el tono no es el correcto, buenas ideas, un jazz/blues poco convencional, aunque cuida el ritmo con el que entran las frases, buena impro

MartinGT: Más que jazzblues, bluesrock, buena impro por momentos me ha recordado a rory gallagher, me ha gustado
Subir
Barcia
#29 por Barcia el 24/01/2015
mls_ escribió:
algún consejo sobre las escalas a usar en el jazz para sacarle melodía?

pues por ejemplo, en vez de tocar Cm pentatónica, prueba con C dórico o Cm melódica. En esta base, el sitio donde más burradas se pueden hacer es sobre el Ab7 y el G7, que se puede meter casi cualquier cosa. Por poner algunas, sobre el G7:
Abm melódica
Cm armónica
Gm pentatónica
Db pentatónica
Subir
Epifumi
#30 por Epifumi el 24/01/2015
Yo he buscado resaltar las notas de los acordes que no estaban en la escala y evitar las notas que estando en al escala no están en el acorde. Las comunes las he usado para los cambios de acorde.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo