Que se escuchen los solos !

angus mc cloud
#1 por angus mc cloud el 06/08/2008
Tengo una banda que hace covers de ac dc. Tengo una Gibson SG y un marshall valvestate de 100 (combo).
Teniendo en cuenta el equipamiento que tengo pregunto lo siguiente:

1) Para realzar los solos sin perder el puro sonido Angus usarían un pedal de volumen o utilizarian el canal 2 (overdrive mas heavy) con ajustes al minimo

2) Mejorarian la salida del equipo en lugares chicos con una pantalla 4 x 12 marshall para valvestate?

Gracias !!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
dave_mrubio
#2 por dave_mrubio el 06/08/2008
me da la impresion de que el valvestate que tienes es el vs100 no?

es que en la serie vs(la segunda que sacaron) el canal dos del drive es basicamente para eso, para boostear en los solos, tiene algo mas de ganancia pero no es un canal burro burro en comparacion con el od1... a cambio el od1 es mas cañero que en la primera serie de valvestates, para compensar que destinas el od2 para solos...

Ahora bien, si lo que quieres es usar el od2 para ritmicas y boostear con un pedal...lo llevas claro, no se porque razon el drive de los valvestates de marshall comprime de tal manera la señal que si boosteas con cualquier pedal externo no se nota apenas subida de volumen (aunque la ganancia de la distorsion aumenta, a veces incomodamente porque pita del carajo)... yo he probado con un tubescrimer y con un eq, ambos con resultados pesimos (mi valvestate es el 8080 asi que no tiene canal para solos como el tuyo sino que el od2 es la distorsion cañera y el od1 el overdrive suavecillo)...

bueno pues eso, tu lo tienes facil, boostea con el od2 y no le des mas vueltas (si no te recomendaria que te hicieras con algun pedal de distorsion, que el marshall los tolera de puta madre y luego boostearas con un eq...pero con tu marshall no te hace falta)...

Cambiando de tema... con una 4X12 lo que ganarias es en profundidad de sonido y mas presencia...(y me imagino que la presion sonora seria mayor asi que tambien te daria impresion de mas volumen) pero para sitios pequeños...no se igual se te queda un poco burra, no se, eso si SIEMPRE sonara mejor con la 4X12 jejeje
Subir
angus mc cloud
#3 por angus mc cloud el 06/08/2008
Dave, ha sido clarisima tu opinión !! el marshall que tengo es el AVT 100 combo, de manera que probaré con el overd. 2 buscando la configuración mas parecida al 1 pero mas fuerte.
Muchas Gracias
Subir
dave_mrubio
#4 por dave_mrubio el 06/08/2008
ah jeje pues pensaba que era un Vs (los anteriores a los avt) pero me imagino que andaran igual o parecido jeje(aunque este no lo he probado... solo los valvestate I y II)...

Bueno suerte con el tema de los solos, ya te digo a mi otro guitarra le funciona de puta madre...

yo he optado por una solucion alternativa que es usar un vintage distortion, con un eq para boostear y un tubescrimer pa darle cañita buena tanto a la distorsion como al limpio... curiosamente lo que funciona con una dist. de pedal no funciono con el drive...lastima por que tenia un drive bonito ese marshall jeje

De todas formas investigare un poco sobre tu avt a ver si lo que te cometo te va bien o se puede usar otra solucion alternativa...un saludo
Subir
angus mc cloud
#5 por angus mc cloud el 07/08/2008
Gracias de vuelta Dave.
La idea es que lo que use para realzar los solos no modifique el sonido angus young que logro con el overdrive 1.
Bien por local 4 !!
Saludos desde Argentina !
Subir
<<nando>>
#6 por <<nando>> el 07/08/2008
Yo lo que hago es meter el Eq de behringer (el de boss tambien sirve, pero es mas caro :D) y le subo un poco el level, y depende como me de el punto le subo un poquito los medios, pero el caso, como yo uso pedales para la distorsion, meto el ecualizador al final de la cadena de pedales y le subo el Level para darle un poco mas de volumen, y me ha funcionado en directo y sonando los solos de puta madre (en cuanto a armonia entre instrumentos vaya :D). Otra cosa, que no me termina de convencer es bajarte el volumen de la guitarra y subirlo a la hora del solo, pero la ritmica perdera fuerza y agudos y si tocas AC/DC como que no se yo...Por cierto si puedes prueba lo del Eq, y si tu ampli tiene loop de efectos, que creo que si, prueba a conectarlo por este, ya que si lo metes por el input seguramente te suba mas la ganancia y guarree el sonido

Saludos
Subir
elchonipam
angus mc cloud
#8 por angus mc cloud el 07/08/2008
nando/el choni, gracias; vamos a ver que pasa probando con estas opciones. El avt tiene entrada para loop de efectos.
Ahora, el choni (perdon por la ignorancia) con el booster que me propones no modifico el sonido original de mi ov1? pues mi idea es solo realzarlo al momento del solo pero no modificar su esencia a traves de un efecto; y como nunca use un pedal de esos de ahi la pregunta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo