El Tono de Marty Friedman

Andy D
#1 por Andy D el 06/08/2009
Bueno lo que pasa es que quiero conseguir el tono de guitarra que tiene durante los solos en megadeth En Canciones como Hangar 18
Peace sells Y Tornado of Souls. no se creo que es una distorcion con un delay reverb talvez que pedal me puede dar ese sonido?

Aqui les dejo unos clips
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]




GRACIAS A LAS RESPUESTAS.
:si:[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
s.t.king v
#2 por s.t.king v el 06/08/2009
Bueno aqui estan los equipos que usa Marty Friedman, lo vi en una pagina.

*AMPLIFICADOR CREATE BLUE VOODOO,VHT.
*PREAMPLIFICADOR BOGMER FISH
*BOSS MT-2
*CAJAS CREATE 4 CON CELESTION DE 12".
*GUITARRAS JACKSON M.FRIEDMAN,KELLY PRO

Fuente: Violeros de la talla de Satriani :saludo:
Subir
martineta
#3 por martineta el 20/08/2009
La verdad no creo que use el use el mt-2,es demasiado chillon. supongo que usara una distorcion de ampli si tenes un (marshall mejor) y un delay para darle sustain a los solos....
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 20/08/2009
En la web de Marty se puede apreciar fotos de su equipo de la epoca de Megadeth, alli se puede ver al Metal Zone (incluso creo que tenia 2), claro que no sabemos si es modificado o no y en que momento exactamente lo usaba.

El tono de Marty tiene que ver mucho con su modo de tocar, le pega muy fuerte a las cuerdas, aparte que solo utiliza la pastilla del puente, pero su ataque (mano derecha) es muy cercano al mastil, eso modifica la agudeza de la pastilla del puente.

Saludos.
Subir
Andy D
#5 por Andy D el 20/08/2009
El tono de Marty tiene que ver mucho con su modo de tocar, le pega muy fuerte a las cuerdas, aparte que solo utiliza la pastilla del puente, pero su ataque (mano derecha) es muy cercano al mastil, eso modifica la agudeza de la pastilla del puente.

Saludos.[/QUOTE]

Gracias -entrance
Seguro asi es como suena de bien este gran guitarrista.
Subir
seibane
#6 por seibane el 21/08/2009
en l disco de peace sells no tocaba marty!!!
Subir
Andy D
#7 por Andy D el 22/08/2009
Pues no toco en el disco de peace sells pues ahi tocaba Jeff Young y Marty Aparece desde el Disco Rust In Peace de 1990 .
Poero si toco la cancion Marty Muchas veces en directo y Tenia un tono de guitarra Genial.
Saludos.
:saludo:
Subir
beckerfriedmansatriani
#8 por beckerfriedmansatriani el 05/01/2012
No loco, en killing is my business y peace sells tocaba Chris Poland,, violero de puta madre, de jazz, y eso le daa otro toque a Megadeth, personalmente friedman y poland fueron de los mejores violeros que tuvo megadeth, saludos!
Subir
beckerfriedmansatriani
#9 por beckerfriedmansatriani el 05/01/2012
marty toca favoreciendo los movimientos hacia arriba con la pua, eso le da otro ataque y un sonido particular
Subir
Radames Ramirez
#10 por Radames Ramirez el 21/10/2015
#7 No, Chris Poland toco el Killing is My Business y el Peace Sells, Jeff Young tocó el So Far So Good So What y Ya Marty empezó desde Rust In Peace
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo