Escalas Folk - Medievales

  • 1
tentaco93
#1 por tentaco93 el 11/10/2008
Hola me podiais pasar las escalas celtas y las medievales para poder tocar y componer cosas tipo mago de oz con aire folk...

Gracias, esque las he estado buscando por todo internet pero no encuentro las transcripciones...:no_lo_se:
---------------------------------
Hola?????????
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
santigr
#2 por santigr el 11/10/2008
Mmmm, esto también me interesa a mí... es un buen post, a ver si alguien responde. Yo es que miro en el guitar pro y no me entero de las que vienen. :D

Supongo que alguien que haya estudiado historia de la música vendría bien en estos casos... :D
Subir
tentaco93
#3 por tentaco93 el 13/10/2008
Haber si alguien nos contesta...esque he leido por ahi que con los modos mixolidio y dorico se sacan pero he estado probando y no me suena a celta ni de coña...
---------------------------------
alguien podria contestar por favor :leyendo:
---------------------------------
Hola porfavor podeis contestar?
Subir
guitarbdn
#4 por guitarbdn el 13/10/2008
Son muy poco conocidas esas escalas, por lo menos eso veo xD.

A mí también me interesa el tema, investigaré por google a ver que encuentro..

Suerte.:saludo:
Subir
tentaco93
#5 por tentaco93 el 13/10/2008
Si encuentras algo postealo plis..
Subir
aqros
#6 por aqros el 13/10/2008
Este post ya esta repetido, yo hice la misma pregunta hace unos dias atras, buscar en el foro no cuesta nada ;)
Este es el post https://www.guitarristas.info/foros/composiciones-aires-medievales/31646

Y poniendo en el google "escalas celtas" te sale esta pagina de un foro que se habla bastante sobre eso, incluso da unas cuantas paginas con partituras y midis de canciones tradicionales de irlanda, escocia, etc. Esta es la página: http://www.psicofxp.com/forums/musicos.195/446569-escalas-celtas-y-o-medievales.html

No existen escalas "medievales", "celtas" o "folk", mayormente se usan los modos, pero despues depende de ti que suene medieval. Saludos :saludo:
Subir
rafamontcada
#7 por rafamontcada el 14/10/2008
Mola esto. Para componer con aires medievales, nada mejor que tener en la cabeza el ambiente y airecillo de esa época y cascarse muchas obras de tipo barroco o puramente medieval, como las Cantigas de Alfonso X, El llibre vermell de Montserrat y Ensaladas de la época (ensalada, es mezcla entre música religiosa y curiosidades y cosas cotidianas de la época). Algo te inspirarán. :saludo:
Subir
tentaco93
#8 por tentaco93 el 14/10/2008
Ahora si muchisimas gracias :brindis:
Subir
aqros
#9 por aqros el 15/10/2008
Otra cosa que me funciona bastante y es sencilla, es hacer una melodía simple usando algun modo, y otra viola arpegiando los acordes de los grados de ese modo, no se si me explico. Queda muy bonito, al estilo de Temple of the King de Rainbow.
Subir
surt
#10 por surt el 18/03/2010
mago de oz no es una banda que digas muy buen rock(pues de lo mas comercial y estetico)...., escucha verdadero celtic metal
usa las escalas mayores y armonicas menores y veras:ok::ok:
Subir
surt
#11 por surt el 04/04/2010
Aqros escribió:
Otra cosa que me funciona bastante y es sencilla, es hacer una melodía simple usando algun modo, y otra viola arpegiando los acordes de los grados de ese modo, no se si me explico. Queda muy bonito, al estilo de Temple of the King de Rainbow.


gracias por le consejo
adenmas ago el arpegio con dos flautas arregladas a terceras:brindis::brindis:
Subir
nikozapata
#12 por nikozapata el 08/10/2010
En la música celta als escalas se utilizan sin el 3er y 7mo grado (la mediante y la sensible) es decir es igual para las tonalidades mayores y menores, se utilizan acordes deltas y la progresión (aunque hay bastantes) mas utilizada es 1ro 4to 5to, en el renacimiento se utilizaba mucho la escala menor con una alteraciòn en el 6to grado, ese sonido medieval se obtiene con este tipo de esaclas y siempre defiinendo a la tónico, osea el primer grado, ojalá les sirva un poco la info, qeu estén muy bien... si en algo les puedo ayudar, me escriben saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo