Ayuda Folk Metal

ZurQuk
#1 por ZurQuk el 21/07/2012
Necesitaría saber como hacer que escalas, acordes... cualquier cosa para conseguir un sonido más folk pero conservando la caña del metal.

Gracias ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 21/07/2012
Depende de que tipo de folk, porque en cada region o pais varia de acuerdo a su cultura.
Subir
ZurQuk
#3 por ZurQuk el 21/07/2012
Es para algo parecido a Ensiferum, Equilibrium, etc... rollo celta/vikingo
Subir
Tomas Guitar
#4 por Tomas Guitar el 21/07/2012
Un buen truco para conseguir melodias celtas es controlar las figuras que usas, puedes componer un riff en 6/8 (6 corcheas) y usar corcheas y semicorcheas. Por ejemplo asi:
c representa corchea, s semicorchea
c s s s s c s s c s s s s c s s
me explico? Sobre el tema escalas no te se decir muy bien, es mejor que vayas seleccionando tu las notas en el mastil por tu cuenta, si eso puedes probar con la menor natural, pero es solo una sugerencia, tu experimenta.
Suerte.
Subir
N.C.
#5 por N.C. el 21/07/2012
La música folk, al menos irlandesa y toda esa onda usa mucho la escala pentatónica... de hecho, no sale de la escala pentatónica mayor.
Me parece algo gracioso, porque mientras estudiaba audiperceptiva, el sonido que daba el sexto grado de la escala mayor (o sea, en Do mayor el La), le terminaba de dar el sonido "Folk" a la escala.
Subir
BERSERKER
#6 por BERSERKER el 22/02/2021
Se que han pasado 8 años y probablemente no leas mi mensaje......
Pero aquí te dejo este video para de Folk Metal Riffs

https://youtu.be/wT5BXmm_7B4

Un saludo 🤘🏻
Subir
Universe13
#7 por Universe13 el 14/04/2021
Hola compañeros! Hasta dónde yo he escuchado Folk Metal son escalas mayores sobretodo, pro lo del aire a sonido más bien alegre. Pero cómo bien dicen otros compañeros depende del Folk, lugar país, etc... Pero si son de bandas cómo las que has puesto y hablando de la armonía en general son más bien mayores. Ahora esta gente mete de todo según que canción y parte, son buenos músicos, aparte de que te guste más o menos esa música.




:guitarrista:
Subir
1
BERSERKER
#8 por BERSERKER el 16/04/2021
#7
Hola buenas,

Claro esque depende de cada país respecto al Folk.

No es lo mismo Folk Celta que Folk Japónes.

Mira este video de escalas exóticas,me encanta como suenan.

https://youtu.be/mYWY9C43Tfg

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo