Equivalencia diodos de germanio

smooby
#1 por smooby el 10/01/2011
Hola a todos.
He decidido hacer la modificacion cambiando los dos diodos de silicio por dos de germanio de mi pedal boss metal zone.
Despues de empaparme el hilo de este foro sobre dicha modificacion pedí los dos diodos en mi tienda habitual de electronica.
Pedi que fuesen 1n60 ,pero despues de mas de 1 mes de espera me han traido unos que son aa119.El chico me ha dicho que tienen las mismas caracteristicas,pero no estoy yo demasiado convencido.Mis conocimientos de electronica son muy limitados.
¿podria alguien decirme si realmente son equivalentes para el uso que pretendo darle?¿cambiará el resultado de sonido del pedal respecto a los 1n60?
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
rocknica
#2 por rocknica el 10/01/2011
Yo creo que si, diodo es diodo.
Subir
moonmark
#3 por moonmark el 11/01/2011
Creo que tal vez la variacion seria en la compresion que obtengas del sonido, aunque eso varia inclusive entre componentes del mismo modelo, lo mas importante es que el Diodo sustituto "aguante" el mismo voltaje que el "original"
Subir
aracat
#4 por aracat el 11/01/2011
Hay una cosa que se llama datasheet , que son los datos caracteristicos de cada elemento electronico, lo hallaras en google, y hay varias "listas" o tambien llamadas bases de datos, dependiendo de fabricantes y recopiladores de esa informacion, buscando el tuyo, hallaras las equivalencias a los items de ese componente, voltajes, capacidades, valores varios, vamos. Compara los valores del que necesitas con sus equivalentes y procurate uno de ellos de similares caracteristicas ( los hay identicos) para instalarlo.:saludo: Eso te sirve para cualquier componente no solo para los que nos ocupan.
Subir
smooby
#5 por smooby el 11/01/2011
Gracias por la informacion.Muy interesante lo del datasheet,no tenia ni idea.
Al final resulta que efectivamente no me dieron los diodos adecuados ,en vez de germanio son diodos zener.
Buscare los de germanio en otro sitio.
Subir
aracat
#6 por aracat el 12/01/2011
Ten en cuenta que los de germanio han caido en desuso, pasate por onda radio ( pl universitat, BCN) y alli encontraras bastante cosa, otro sitio es diotronic, calle muntaner casi en consell de cent.Tu ultima oportunidad seria Farnell , pero eso es complicarse mucho, puesto que teniendolo todo, hay que pagar portes aduanas y demas, o sea un coñazo.
Depende para que uso los de diodos de germanio son muy versatiles. :saludo:
Subir
smooby
#7 por smooby el 12/01/2011
Onda Radio la conocia las otras no.Sea agradece la informacion:saludo:.Mañana me acercare a ver si los encuentro.Ademas estan las dos bastante cerca asi que no tendre que dar muchas vueltas.
Subir
Bitelino
#8 por Bitelino el 12/01/2011
¿Diodos de germanio?, ¡si son de la edad de piedra!, no sé exactamente, pero un diodo de silicio es conductor a partir de 0,7v, los de germanio no sé su característica. ¿Es para usarlo como rectificador o para paso de señal? ya que si es como rectificador, no creo que hagas mucho poniendolos de germanio:saludo:
Subir
smooby
#9 por smooby el 12/01/2011
Los quiero para hacer esta modificacion
Por fin el kit modificacion metalzone gratis,muy sencillo por ferchu - Guitarristas.info
Aunque conectaria los nuevos diodos a traves de unos interruptores para poder elegir entre modo de origen o modificado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo