Equipos necesarios para poder tocar en la calle

delfus
#1 por delfus el 10/01/2011
Hola...!! muchachos necesito de su ayuda: veran pienso salir a la calle a tocar: tengo un ampli kustom sienna de 35 watts, un guitarra clasica sin ninguna entrada electronica, totalmente pura, un microfono de condensador OCTAVA MK 012-01 MK II: lo cual pienso sacar el sonido de la guitarra por aquel micro y enchufarlo al ampli, :Dy luego para la voz un microfono dinamico simple, un SHURE de 50 euros a lo mucho. ningun efecto aparte porque el ampli lo tiene: quiero comprarme una bateria de moto para la energia y un inversor para cambiarlo de 12 V a 220V : Mi pregunta es: ¿Cuantos amperios necesito para poder tocar 5 horas a lo maximo, y el inversor cuantos watts necesito para todo mi equipo? muchas gracias por la respuesta ... saludos.! :D
Subir
aracat
#2 por aracat el 11/01/2011
Diria que pides muchos calculos de entrada, pero te dejas uno importante, cuanto gasta tu ampli? lo de 35 wats es una ilusion comercial, no lo que da de amplificacion real tu ampli ni su consumo energetico, lo mejor es probarlo y medir el tiempo, el resto es casi perder el tiempo en calculos complicados.:oops: lo siento, man.
Subir
luchorocha
#3 por luchorocha el 11/01/2011
Lo ideal seria tener un ampli de los que ya vienen preparados para eso... Porque el tuyo esta diseñado para conectarlo al 220v, que sentido tendria usar una bateria de 12, un elevador para llevarlo a 220v y que luego el transformador de tu ampli vuelva a bajar el voltage a lo que necesita?
Digamos, es mucho rollo sin demasiado sentido... Ademas, los 35w hay que asegurarse que sean reales y pueden ser los watts de potencia pero no de consumo (Recuerda que parte de la potencia se pierde en el circuito y tambien en forma de calor)
Subir
delfus
#4 por delfus el 13/01/2011
Hola y muchas gracias por la respuesta, en cierto sentido te doy la razon en que es mucho rollo en estar bajando o subiendo voltaje pero el sentido es de que siendo una guitarra clasica la que voy a tocar en la calle.... pasarla por estos microamplis como el microtube de roland por dar un ejemplo, es por la calidad de sonido que quiero, sacarlo por alli me sonaria demasiado brilloso y latoso para el repertorio que pienso tocar, necesito un sonido calido y pastoso por eso apuesto por la kustom, mas que nada por eso. de todos modos muchas gracias por responder
---------------------------------
Antes de salir al ruedo , como bien dices es probarlo antes en casa, cuanto me puede durar... etc esas cosas... por cierto hoy me llego la bateria ... es una de moto de 18 amperios ... veremos cuanto me dura... cualquier otra sugerencia haganmela saber por favor... cuando la pruebe les dire en detalle todo el analisis..!!
Subir
luchorocha
#5 por luchorocha el 13/01/2011
Tenés razón, no pensé en que era una guitarra clásica.
Se me ocurre que hagas tu prompio amplificador si te animas y sabes algo de electronica. Te sugeriría algún preamplificador hecho con el integrado TL072 y la potencia o amplificador en si con un TDA2004 o similares, que trabajan entre 10v y 18v sino malrecuerdo, por lo que una bateria pequeña te serviría bastante bien (Y al ser potencia de sonido para "música" es relativamente plano y con el verdadero sonido de las cosas)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo