¿Cuantos watts necesito?

El_Adrí
#1 por El_Adrí el 17/09/2015
Hola cuantos watts necesito para tocar en vivo con la guitarra, porque con el sonido de la BATERÍA tapa todo el volumen de la guitarra (y eso me pone un poco celoso y nervioso jeje) Y por eso cuantos watts de potencia necesito, yo estaba pensando en 100-W. ¿Que amplificador me conviene (marca y precio) ya que voy a usar pedales. ¿ un Ross, Anderson existen de 100 W? y su precio porfa
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
acracio
#2 por acracio el 17/09/2015
Subir
Google bot
#3 por Google bot el 17/09/2015
100 W de transistores te alcanza. Si vas a tocar blues o jazz con 60 te sobra. Por las marcas que mencionas se percibe que no quieres gastar mucho, mejor uno bueno de 60 que un Ross de 100. Si no pones más datos dificil ayudarte.
Subir
acracio
#4 por acracio el 18/09/2015
Hay hilos en este foro donde algunos guitarristas tocan con amplis de 20, 15, e incluso 6 vatios (vht ultra) y no tienen problema con la batería.
No solo importan los vatios, también importa la sensibilidad del altavoz, y número de altavoces.
Un ampli de 100 vatios no suena el doble que uno de 50.

Si con un ampli de 15 vatios y un cono de 100 spl consigues aproximadamente unos 86db a 20 mts, significa que a 1 mts la presión sonora es de casi 112 db.
Cómo tiene que tocar el batería para tapar esos 112 db. O está sordo o en vez de batería usa un martillo neumático.

http://www.asifunciona.com/tablas/intensidad_sonidos/intensidad_sonidos.htm

Creo que si un miembro del grupo tapa a otros no es problema de volumen sino de sonido de grupo.

Un tractor tiene mucha más potencia que un coche y no por eso corre más.

Ni soy ingeniero ni técnico de sonido, pero si hay alguna explicación física que me diga que necesito 100 vatios me gustaría que me la indicaseis.

Corregidme si estoy equivocado.

Salud
Subir
Google bot
#5 por Google bot el 18/09/2015
Toco en una banda con tres vientos, batería y dos percusionistas con un Cube de 40. En muchos casos se cree que más fuerte es más rocker. Una guerra de egos entre el baterista y los demás.

y eso me pone un poco celoso y nervioso jeje

A veces es mejor pedirle a los demás que bajen el volumen, es más sano para los oidos.
Por lo que dices ya estás tocando con ese batero, con cuántos watts estás tocando y no te alcanzan ?
Los watts en un Ross no rinden tanto como en otro equipo de más calidad. No te confíes solo en ese número.
Subir
Andresglez
#6 por Andresglez el 18/09/2015
acracio escribió:
Ni soy ingeniero ni técnico de sonido, pero si hay alguna explicación física que me diga que necesito 100 vatios me gustaría que me la indicaseis.


Depende del estilo que toques y la situación los puedes necesitar,mi opinión es que lo mejor es no quedarse corto,con 30-50w a válvulas la mayoría de los casos vas sobrado pero lo mas importante es buscar un amplificador que te guste su sonido y tenga la versatilidad que necesites,de nada te vale sacar la calculadora y que luego te falte ecualizacion completa,loop,varios canales,masters...etc
Subir
acracio
#7 por acracio el 18/09/2015
La pregunta que hace es: ¿cuantos watts necesito? y yo le doy mi opinión.

No dice si va a tocar en espacio abierto o en una sala, si la pantalla estará a la altura del público o elevada, etc....

Es una pregunta muy común y yo digo que si busco un coche no solo hay que preguntar qué motor lleva. No sé las diferencias de motores en las diferentes marcas de coches de fórmula 1 o en moto GP, pero entre otras cosas una variable muy importante son los neumáticos.
Salud
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo