Cuantos watts son necesarios para tocar en vivo?

#1 por Santiago el 27/02/2016
Hola gente, estuve buscando un nuevo amplificador porque ahora con mi banda estoy empezando a tocar en vivo, y no quiero pedirle mas el ampli a un amigo que tiene un Marshall valvestate 100 watts. Entonces me pregunto si tiene que ser de 100 watts para poder alcanzar ese volumen de escenario.
Gracias por sus comentarios
Subir
#2 por Pablo Briz el 27/02/2016
Si es de válvulas, con 15-30W en sitios medianos (en los que no vayas por PA), vas bien, y con 50 ya sobrado, y si es en un espacio cerrado aún más.
Si tienes PA... pues con 5 puede bastar (bastante apurado, eso sí), independientemente del tamaño del sitio.
En lugares muy grandes (tipo estadio fútbol) pues creo que siempre se usa PA, así que da igual.
Y en bares salas pequeñas, pues unos 10-20W irás sobradillo.
También depende del estilo; si quieres apretar el ampli y sacar saturación de la etapa de potencia, pues tienes que apurar bastante, tirando hacia abajo (blues, rock y hard rock clásico, o cosas así, en mi opinión). En cambio, si sacas distorsión principalmente del previo (en general metal o estilos más "burros", con mucha más distorsión), tienes que tirar más hacia arrriba, ir más sobrado de potencia, llegando incluso a 100W o 120W (en mi opinión son demasiados, creo que con 50W puedes ir sobrado para cualquier estilo en cualquier sitio, y es más cómodo de mover).

Si usas amplis de estado sólido (como los valvestate) vete a 100W, o incluso 150 si vas a tocar en algún sitio medianamente grande sin PA.

Bueno, ya perdonarás por el tocho, espero que te sirva (aunque sea todo meramente orientativo). Cualquier duda, pregunta.
Saludos!!

Si no contesto, o bien estoy remando o bien guitarreando

Subir
1
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo