Cuantos watts son necesarios para tocar en vivo?

Santiago
#1 por Santiago el 27/02/2016
Hola gente, estuve buscando un nuevo amplificador porque ahora con mi banda estoy empezando a tocar en vivo, y no quiero pedirle mas el ampli a un amigo que tiene un Marshall valvestate 100 watts. Entonces me pregunto si tiene que ser de 100 watts para poder alcanzar ese volumen de escenario.
Gracias por sus comentarios
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Pablo Briz
#2 por Pablo Briz el 27/02/2016
Si es de válvulas, con 15-30W en sitios medianos (en los que no vayas por PA), vas bien, y con 50 ya sobrado, y si es en un espacio cerrado aún más.
Si tienes PA... pues con 5 puede bastar (bastante apurado, eso sí), independientemente del tamaño del sitio.
En lugares muy grandes (tipo estadio fútbol) pues creo que siempre se usa PA, así que da igual.
Y en bares salas pequeñas, pues unos 10-20W irás sobradillo.
También depende del estilo; si quieres apretar el ampli y sacar saturación de la etapa de potencia, pues tienes que apurar bastante, tirando hacia abajo (blues, rock y hard rock clásico, o cosas así, en mi opinión). En cambio, si sacas distorsión principalmente del previo (en general metal o estilos más "burros", con mucha más distorsión), tienes que tirar más hacia arrriba, ir más sobrado de potencia, llegando incluso a 100W o 120W (en mi opinión son demasiados, creo que con 50W puedes ir sobrado para cualquier estilo en cualquier sitio, y es más cómodo de mover).

Si usas amplis de estado sólido (como los valvestate) vete a 100W, o incluso 150 si vas a tocar en algún sitio medianamente grande sin PA.

Bueno, ya perdonarás por el tocho, espero que te sirva (aunque sea todo meramente orientativo). Cualquier duda, pregunta.
Saludos!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo