Equipo para tocar en casa

  • 1
T6chi
#1 por T6chi el 19/02/2021
Hola compañeros,

Pues eso, agradecería consejos para mejorar mi configuración para tocar en casa, mi equipo actual es el siguiente:

-Strat americana, Microcube, Zoom g3 y auriculares (Hyperx creo que son).

-33% auriculares a microcube o a zoom g3 enchufada al microcube limpio (por el looper mas que nada)
-33% mismo de arriba pero sin auriculares y alguna vez muuy bajito (tengo una hija pequeña y vecinos jodidos)
-33% La toco sin enchufar :D

Me gustaría meterme en el tema efectos, pero algo simple que me permita enchufar y tocar ya que no dispongo de mucho tiempo, pero que tenga relativamente buena calidad de sonido. me tira un looper, he estado usando el de la g3 y como experiencia de entrada está bien pero seguro que hay mejores opciones.

Toco muy poco, progreso muy lento, pero el camino continúa y no le he perdido el amor a esto. Raramente toco sin auriculares por las razones de arriba, pero las pocas veces que he podido subir un poco al microcube sin ellos (qué triste suena todo esto) las he disfrutado. Asi que he decidido cambiar un poco el equipo, basicamente para mejorar la calidad de sonido, y looper decente. Presupuesto ajustado (unos 300€))

De momento he vendido la g3, creo que venderé el microcube también, y ahora barajo las siguientes opciones:

-Mooer ge200 y seguir tocando con auriculares o enchufada a los altavoces del ordenador.
-Looper tipo rc3 o ditto + multiefectos mas baratillo (a lo mejor tenía que haberme quedado con la g3 :/), con auriculares o altavoces como arriba.

El siguiente paso en el futuro sería hacerme con un monitor activo para sustituir los altavoces.

Qué opción os parece mejor? soy todavía bastante novato en esto a pesar de llevar ya unos cuantos años dándole a la guitarra y este foro siempre ha dirigido los ataques de gas en la buena dirección...así que agradezco las respuestas. Un Saludo!.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
josemimanza
#2 por josemimanza el 19/02/2021
Hola yo para tocar en casa, recomiendo un buen previo (Si es a valvulas mejor), la guitarra a tu gusto y elección, unos monitores de estudio decentes u auriculares, un emulador de pantalla y un ordenador.
Subir
1
T6chi
#3 por T6chi el 19/02/2021
Gracias por la respuesta. El problema es que me gustaría dejar el ordenador fuera, para mi pierde la simplicidad de sentarse y ponerse a tocar, y el control de pies que da una multiefectos o un looper externo.

Podrias desarroyar una poco a qué te refieres con lo del previo?
Subir
Vendetta
#4 por Vendetta el 19/02/2021
Buenas,

yo toco con la guitarra a una pedalera Gigboard (tiene un looper decente, entrada auxiliar de jack para meter backing track desde el móvil y es también interfaz de audio) y salida directa a auriculares, tengo dos presets que me dan los sonidos que quiero/necesito y me permite grabarme de vez en cuando, con eso me sobra todo lo demás, si acaso me compraría unos monitores de estudio para sonar "en alto", pero como toco casi siempre por las tardes/noches y además tengo un vecino poco tolerante con los ruidos (con los que hacemos los demás, por supuesto, no con los que hace él), voy sobrado...

Saludos,

Vendetta
Subir
josemimanza
#5 por josemimanza el 19/02/2021
#3 pues deja fuera el ordenador, un buen previo, emulador de pantalla y altavoces decentes, a mi para casa me gusta yamaha en relación calidad precio, el tema del pc es por si quieres grabarte, meter backing track, alguna línea de batería, etc
Subir
mahoney
#6 por mahoney el 20/02/2021
Mira los Amplug de la segunda versión. Son lo mejor cuando tienes poco tiempo y suena mejor por cascos que el Microcube y es analogico y con 3 tipos de efectos, aux in, cascos..mira el Rock 2. Yo tengo tb el Microcube y para auriculares mejor el Amplug. Tanto la guitarra como la música por aux.
Subir
Rubén C.
#7 por Rubén C. el 20/02/2021
Yo voy con el Strymon Iridium con auriculares y de lujo
Subir
MOROKEY
#8 por MOROKEY el 20/02/2021
Creo que te entiendo.
El problema es si quieres tener efectos o no.
Si no quieres efectos un ampli de 1w max a valvulas o uno max 15w de transistores.(con salida de auriculares)
Si quieres efectos y tocar sobre backing tracks y no quieres usar el ordenador lo mejor es una pedalera tipo mooer g200 o una Hotone ampero+ altavoz autoamplificado o monitores autoamplificados.
Yo en casa uso 3 opciones.

1° Hotone Ampero + Headrush FRFR (y tienes de todo.)

2° Ampli 12w + un par de pedales.(sonido real)

3° Ordenata con GUITAR PORT.(para sacar canciones, tablaturas etc....)
Subir
Justingx
#9 por Justingx el 20/02/2021
Yo usaba la pedalera analogica al ampli con atenuador.
Pero de un tiempo a esta parte tengo la misma pedalera contra un two notes torpedo y de ahí a la mesa que además es interfaz. Suena de 10 y cuando grabó no tengo que microfonear.
Si tienes tarjeta de sonido externa y altavoces, hay algunas que no necesitan un ordenador para sacar audio. Podrías conectar tu pedalera y encenderlos cuando quieras .
Eso sí,la simulación de previo y altavoces es fundamental como sonido base.
Subir
Gus
#10 por Gus el 21/02/2021
Pues yo, a pesar de tener amplis de 1w, 12 y demás, quería algo con calidad en la salida de cascos y acabo de pillar aquí en el foro un laney irt pulse que me encanta como suena. No le voy a sacar provecho al tema usb, ni re amp ni a casi nada más. Pero tiene buena calidad con cascos, es a válvulas y lo puedes tener en cualquier sitio porque es pequeño y de sobremesa. Falta probarlo, más como curiosidad que nada más, colo pedal u como pre amp, pero las opiniones son buenas.
Subir
-rich-
#11 por -rich- el 21/02/2021
T6chi escribió:
a lo mejor tenía que haberme quedado con la g3 :/


Siiii :se_siente:

Para mejorar tu sonido el paso era mejorar por dónde sale tu sonido.

Un par de altavoces de campo cercano (de estudio) te permiten oir claramente y de forma óptima a bajos volumenes.

Y unos buenos auriculares cuando necesites practicar en silencio.

Hablando de home studio, aquí se marca una diferencia muy grande en el sonido obtenido a poco volumen.

Con un equipamiento simple, puedes hacer mucho...

Por ejemplo: Yo tiro de un par de Yamaha H5...
Los conecto a un mezclador mini (Mackie mix5)...
Al Mackie le conecto por el auxiliar un cable que puede ir a la salida del ordenador, a la salida de cascos del teléfono, o al reproductor mp3...
Por un par de canales en estéreo conecto mi pedalboard (que incluye la G3... O en otros casos la MS-50, y otros pedales) con mi guitarra.

Si lo requiero, por otro canal conecto un micrófono.

Pero... Si es para usar "en directo" la opción más útil que he encontrado para disparar pistas y backing tracks es el Digitech Jamman Stereo. El contra es que es un poco voluminoso.

Si vas por un looper y necesitas una pedalera barata y de calidad suficiente, la Zoom G1four es una muy buena opción (usa IRs propios).
Entrando a la Zoom con tu guitarra, y colocando el looper después, es como mejor provecho le sacarás al looper.

Hay loopers como el citado Jamman, que tienen una buena salida de auriculares.

PD:
Pensándolo bien, el Jamman puede hacer mucho de lo que hago con la mini mezcladora... Conectar micrófono, dos canales de guitarra, auxiliar, y tiene salidas estéreo y de auriculares.
Subir
Miguel Angel Villoslada Molina Baneado
Buenas.

Prácticamente todo mi equipo casero es de kit o de clones de esquemas montados por mi.

- Un clon de Gibson GA-5 (true point ti point), pasado por un atenuador Jet City. (5W)

- Una unidad reverb 6G15-1965, kit de Tube amp Doctor, al final de la pedalera.

- Pedalera cañera compuesta de: clon del MK 1,5, Wah, clon del Wah C. Mccoy, Clon mejorado del Rangemaster, Univibe de Dunlop, accionado por pedal de expresión y un buffer casero, para que el fuzz, se lleve bien con el wah. Un clon de TS-808 bypass.

Con el atenuador, suena perfecto.
.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo