¿Cómo tocar en casa con auriculares y tarjeta sonido?

erikstring
#1 por erikstring el 16/11/2019
Hola,

Recientemente he cambiado de amplificador pasando de un Marshall Valvestate a un Marshall a valvulas actual que no tiene conexión auriculares, ni salida emulada ni entrada para backingtracks.

¿Qué opciones tengo ahora para tocar con auriculares y escuchar backing tracks?

Tengo una tarjeta de sobido Focusrite Scarlett 2i4 por si puede servir.

He pensado en cosas como el pedal Mooer pre amp o algo así. La idea seria tocar con auriculares y mis pedales,si no ya podría usar un aparato de estos que conecto al jack entrada.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
fran5gallego
#2 por fran5gallego el 16/11/2019
En mi caso utilizo la Focusrite Scarlett en el Mac para grabar.
Para tocar sin molestar y con pocos cacharros utilizo.
iPad o tablet+ irig HD+Bias amp/fx+auriculares.
Saludos
Subir
Q
#3 por Q el 17/11/2019
Tienes varias opciones, dependiendo de lo que quieras hacer exactamente.

1.- Puedes usar la guitarra y tu cadena de pedales conectados a un aparato emulador de ampli+pantalla, y conectar ahí los auriculares. No necesitas la interfaz ni el ordenador.
2.- Puedes hacer lo mismo, pero emulando ampli+pantalla a través del ordenador. Y para esto sí usarías la interfaz de audio. Hay software de emulación gratuito, por lo que puedes probar esto sin gastarte un duro, a ver si te vale. Según la potencia de tu ordenador, la interfaz, y la cantidad de efectos que estés aplicando por software a la señal de la guitarra, puedes tener algo de latencia, y si es demasiada no te gustará tocar así. Tienes que probarlo.
3.- Dependiendo del modelo de amplificador que tengas -si lo indicas te podrán ayudar mejor-, puedes usar un trasto como el Torpedo Captor, que sirve para grabar la señal de tu propio ampli de forma silenciosa. Creo que lleva incluso una emulación de pantalla (es un interruptor que tiene detrás), y en cualquier caso incluye software para hacer eso desde el ordenador. En este caso conectarías tu guitarra, pedales y ampli como siempre, luego el Torpedo Captor, y de ahí a la interfaz y al ordenador. Los auriculares los conectarías a la interfaz. Con este sistema estás usando el sonido de tu propio ampli. Y además te sirve para grabar tu ampli sin molestar y sin usar micrófonos. Busca más información por internet para ver todo lo que hace este trasto.
Subir
erikstring
#4 por erikstring el 17/11/2019
Hola,

Me interesa en especial la opción 1. El ampli es un Marshall Mini Jubilee 2525h. Si he de grabarlo, lo microfonearia. Pero el tema es ensayar si es de noche.

He mirado el Mooer preamp pero n se si funcionaria.

Gracias
Subir
Q
#5 por Q el 17/11/2019
Justamente Mooer tiene muchos dispositivos de preamp diferentes, y creo que la mayoría no tiene salida de auriculares. Desde luego, siempre podrías conectar cualquiera de ellos a la interfaz y sacar la señal de auriculares de ahí, pero eso te obliga a usar también el ordenador.

Si no quieres usar tantos aparatos, está el Mooer Micro Preamp Live, que sí tiene salida de auriculares.
Pero de todas formas, hay muchos dispositivos multi-efectos con emulación de amplis y pantallas que te pueden servir, y yo diría que todos suelen venir con salida de auriculares.
https://www.thomann.de/es/efectos_multiples_de_guitarras_electricas.html
Subir
jgealf
#6 por jgealf el 14/02/2020
#2 hola

cómo conectas la guitarra al MAC ??, tengo un n Macbookpro, unicamente tiene una entrada de audio IN/OUT

grcs/slds
Subir
surkaster
#7 por surkaster el 14/02/2020
enchufas la guitarra alos pedales y de estos la tarjeta, abres un plugin de guitarra y a salsear, listo, no necesitas comprar nada, otra cosa es que te pereza encender el ordenata, como a mi.
Subir
Q
#8 por Q el 14/02/2020
jorge alfaro escribió:
cómo conectas la guitarra al MAC ??,

fran5gallego escribió:
En mi caso utilizo la Focusrite Scarlett en el Mac para grabar.


Te lo ha puesto....con una interfaz de audio. Conectar la guitarra directamente al ordenador no da un sonido demasiado bueno.
Subir
jgealf
#9 por jgealf el 14/04/2020
#8 gracias, ¡¡

finalmente lo he conectado al mac con beringher u-phoria m2
https://www.behringer.com/Categories/Behringer/Computer-Audio/Interfaces/UM2/p/P0AVV#googtrans(en|en)

en el mac tengo instalado el garageband, https://www.apple.com/es/mac/garageband/ pero no me gusta mucho, quisiera algo mas sencillo
el UM2lo tengo conectado por la salida rca ampli hifi y este a sus respectivas pantallas
Subir
Carlos S
#10 por Carlos S el 14/04/2020
Te doy otro equipo para la opción 1:
Amplifi TT
https://www.malaga8.com/line-6-amplifi-tt-p-19579.html

Le conectas los pedales, le enchufas cascos y decides las emulaciones vía BlueTooth desde el móvil o la tablet. También reproduces los Backing tracks via bluetooth o si quieres hacerlo desde el ordenador, por USB.

Creo que es lo que buscas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo