Epiphone Zakk Wylde LP Custom vs Ltd EC1000?

¿Cuál es más cañera?
Epiphone Zakk Wylde LP Custom
Ltd EC1000
Otra de gama superior
Votos totales: 27
justiciero
#1 por justiciero el 11/04/2014
Un saludo a todos los foreros. Quiero consultar lo siguiente: busco una guitarra estilo LP para estilos más potentes, afinaciones como C# y Drop C. Las prestaciones de ambos modelos, suenan muy atractivas para su rango de precio.

¿Con cuál quedarme? El diseño de Bullseye me enloquece, pero la pala de Epiphone me gusta poco. Tampoco he encontrado una sola guitarra de las Zakk Epi que tenga EMG activas y la trastera de ébano a la vez... Por otra parte, me da incertidumbre que los trastes de la Ltd al ser 24, tengan espacios reducidos.

¿Vale la pena desembolsar lo que vale alguna de estas o es mejor tirar por alguna otra de mejor gama?

Por sus respuestas, gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
santiago lopez
#2 por santiago lopez el 11/04/2014
por esos precios(800$) la ltd por dos razones: 1-es korea versus china y la ltd gana por que es hecha en korea donde la calidad es mejor.
2- tiene diapason de ebano y emg activas (depende gustos pero al parecer a ti te gustan las activas)
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 11/04/2014
#2 Te habrás quedado descansando con esa articulación... korea puede ser tan mala o tan buena como china, si te fijas sólo en el país mal vamos... porque es cualquier cosa menos objetivo y es señal que no has probado ninguna, aparte, decir que la LTD lleva diapasón de ébano también es un error, lo llevan sólo algunas tiradas limitadas, actualmente ninguna en mercado... pero es que la zakk también lo lleva.

#1 Compi entre ambas no creas que vas a encontrar diferencias muy sustanciales... la LTD es un poco superior en gama pero a grosso modo las dos están muy bien terminadas y tirando de EMG no vas a sacarle los matices de la poca calidad de más que tenga la LTD en maderas o herrajes, sinceramente. El tema de los 24 trastes pues sí, son muy estrechos... pero no creo que sea algo decisivo tampoco.

Sobre madera y pastillas... hay una Zakk que lleva diapasón de ébano y pastillas EMG81 y 85, los modelos de este año llevan todos 81 y 85 pero el diapasón de palorrosa.. y la LTD, pues igual, EMG llevan todas.. pero ébano sólo unos pocos modelos y no siempre. Si merece o no la pena, pues eso tú sabrás... son dos buenas guitarras para su precio, de ti depende poner ese límite de precio o gastar más
Subir
1
justiciero
#4 por justiciero el 11/04/2014
Muchas gracias por compartir opiniones y conocimientos.

Realmente por el tipo de afinación que quiero usar y el estilo, preferiría ébano en el diapasón. Por ese motivo excluyo de la comparativa las LTD Deluxe con palo de rosa y Duncans, que personalmente me agradan sobremanera.

Si algún forero puede aportarme el dato de cuáles fueron los años en que se produjeron las Zakk con EMG activas y trastera de ébano, lo agradeceré.

Saludos!
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 11/04/2014
Sinceramente poco influye la afinación y el estilo en el ébano del diapasón, menos cuando lleves unas EMG, es más estético que otra cosa, pero si la quieres así ya es cosa tuya, tampoco pretendo cambiarte la idea. Por otro lado también te digo que la versión con duncans te puede sacar el mismo sonido o mejor incluso que las EMG para estilos de alta ganancia, con un buen amplificador, por supuesto y tienes la ventaja de pasivas que pierdes con EMG.

Sobre la LTD no es que excluyas la deluxe con duncans porque lleve palorrosa, el 90% con EMG también lo llevan... igual que hay de ébano con duncans y con dimarzios, y no te guíes por deluxe que deluxe son todas. Este año llevan ébano las 1000T, que hay una versión con EMG y la vintage black, pero no todas las vintage black llevan ébano, puedes comprar una nueva en tienda que sea de otro año y te lleve palorrosa, has de confirmarlo.

La Zakk salió así entre 2009 y 2012 quiero recordar, no tengo el dato exacto.
Subir
1
wotan747
#6 por wotan747 el 11/04/2014
#4

Yo tuve una epi bullseye y la guitarra era un pasada, también decir que pesaba un huevo.

También tuve una LTD 401 y era una guitarra muy bien hecha.

Ambas de caoba con tapa de arce y diapasón de palorosa.

Principales diferencias te diria que en la LTD los trastes son XL, y el cutaway permite llegar mejor a los últimos trastes aparte de tener un tono menos (al menos la que yo tuve). Además que la bullseye lleva el mástil de arce también y no de caoba como en la LTD.

De todas formas como bien te dice el compañero arriba con ebano encontrarás muy pocas en esas marcas de hecho yo lo he visto únicamente en sus hermanas mayores las ESP y la GIBSON y la última ni eso que ahora es richlite.

No obstante tampoco creo que influya tanto en el sonido del ebano al palorosa.

Yo por estética
Subir
1
justiciero
#7 por justiciero el 11/04/2014
Coincido totalmente en que no hay diferencias sónicas entre ébano y palo de rosa. Realmente es por motivos estéticos que preferiría el diapasón de ébano, jejeje. No soy un super aficionado a EMG, pero es el sonido que busco para este caso específico.

La Ec 1000 con Duncans y palo de rosa es la única que he podido probar y me agrada mucho.

Los únicos modelos relativamente a mi alcance para probar son una 1000 vintage black y una Zakk reciente (de mayor costo). En tienda me dan la posibilidad de encargar una ec 1000 vb, una silver o gold sunburst, todas ellas con trastera de ébano.

Sin embargo no tomaré decisión hasta no haber probado con ambos modelos. Que una cosa es que me gusten las reviews y los demos, y otra cosa diferente es como se sientan en mis manos.

Agradezco todo lo que comentan porque esta información me encamina a tomar una decisión acertada. Salud!
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 11/04/2014
justiciero escribió:
Coincido totalmente en que no hay diferencias sónicas entre ébano y palo de rosa


Sí las hay... sólo que para "borriquear" pues no las vas a notar, pero decir que no las hay es erróneo, se pueden sacar muchos matices.

justiciero escribió:
No soy un super aficionado a EMG, pero es el sonido que busco para este caso específico.


Repito, el sonido, aunque coloreado por la pastilla, en realidad lo da el ampli... puedes obtener incluso mejores resultados con unas duncans que además te van a abrir más el abanico. Si no tienes un buen ampli es diferente, pero si lo tienes planteatelo si encima no eres aficionado a esas pastillas, no te limites.
Subir
1
justiciero
#9 por justiciero el 11/04/2014
Tariu escribió:
justiciero escribió:
Coincido totalmente en que no hay diferencias sónicas entre ébano y palo de rosa


Sí las hay... sólo que para "borriquear" pues no las vas a notar, pero decir que no las hay es erróneo, se pueden sacar muchos matices.



Gracias por compartir el conocimiento. Por el momento mis oídos no perciben una diferencia tan sónica o abismal entre tipos de madera. Tendría que probar más modelos y adquirir otra poca de experiencia auditiva. Solamente he sentido quizás un matiz más brillante en diápasones de ébano, más en bajos que en guitarras. Si hay un terreno en el cual noto una diferencia, es en el tacto: el ébano me parece un pelín más cómodo que el arce o palo de rosa. Aunque es solamente mi opinión personal basada en la experiencia (que puedo estar equivocado y en el foro hay buen rollo como para orientarme).

Sinceramente, el comentario anterior me tienta más para hacerme con esta guapura, que ya he tocado y me ha gustado: http://www.espguitars.com/products/9526-ec-1000fm-asb?category_id=1963292-ec-series

Aunque claro, primero toca seguir probando guitarras. Lamentablemente por estos rumbos el equipo para probar en tiendas, no es del todo bueno. Por eso mismo he abierto el tema, para ayudarme a tener ideas más concretas y reforzar lo que mis manos y oídos puedan hacer en unos minutos.
Subir
justiciero
#10 por justiciero el 13/04/2014
wotan747 escribió:
Yo tuve una epi bullseye y la guitarra era un pasada, también decir que pesaba un huevo.

También tuve una LTD 401 y era una guitarra muy bien hecha.


Gracias por el testimonio, colega. Me da curiosidad saber si ambas han resultado ser guitarras efectivas para los bolos y cómo funcionan utilizando afinaciones más bajas. Saludos!
Subir
Tariu
#11 por Tariu el 13/04/2014
Qué es para tí una guitarra efectiva para un bolo? Todas las guitarras son efectivas para los bolos... sirven para eso, otra cosa es que sea mejor o peor, pero eso ya sabes tú en qué gama te estás moviendo.

Para afinaciones más bajas, pues como cualquier otra guitarra, sólo hay que ajustar en consecuencia, no hay magia... y las pastillas que calzan sabes que van de sobra para esas afinaciones, no es que haya duda de que sea una pastilla que no conoces y se pueda o no enguarrar
Subir
justiciero
#12 por justiciero el 13/04/2014
Son preguntas normales, colega Tariu. Justamente, el compañero forero ha tenido ambos modelos o al menos muy similares a los que se tienen de consulta. Quién mejor para decirme si con sus valores de fábrica quizás haya tenido que cambiarle cejuela, potenciómetros o clavijeros por si hubo algún problema. En casa no se notan o padecen esos detalles como al calor del foro.

Igualmente, pregunto por las afinaciones bajas por si en algún modelos se sintió más cómodo o por saber qué calibre o modelo de cuerdas le sentó mejor para tener referencias.

Es normal que cada músico descubra que le sienta mejor, pero estos foros existen para orientarnos (o prevenirnos) aunque las respuestas a las preguntas parezcan muy obvias. El espíritu y la fortaleza de una comunidad se consolidan precisamente con esas opiniones, compartiendo experiencias personales. La opinión de Wotan747 es muy valiosa para tales efectos.

Esta elección va destinada a que toque un género en el que no he incursionado, con un estilo de guitarra un poco más familiar a lo que conozco, con pastillas diferentes y una que otra sutil diferencia. Naturalmente que no quiero hacer una inversión a ciegas y por eso estoy preguntando por dos instrumentos de gama media. Espero a nadie estar afectando si hago las preguntas necesarias para no tirar guita a la basura.

Toda la información vertida por acá, puede resultar en una buena guía de compra para cualquier chaval que se formule esa misma cuestión que yo. Créame señor MOD que de tenerlo al alcance le invitaría un asado o unas cervezas si me acompañara a las tiendas para hacer la compra. Lamentablemente, no es el caso ahora....
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo