Epiphone Zakk Wylde LP Custom vs Ltd EC1000?

¿Cuál es más cañera?
Epiphone Zakk Wylde LP Custom
Ltd EC1000
Otra de gama superior
Votos totales: 27
oonabe
#13 por oonabe el 13/04/2014
Yo he tenido una Ltd EC-1000 Deluxe, con el diapasón de pavorosa y era una guitarra muy buena, aunque no se como será comparada a esa Zakk Wylde porque no la conozco. Con Epiphone mis experiencias solo han sido buenas a partir de la serie Elite, de las mas asequibles tuve una y me salió muy mala, pero supongo que la Zakk Wylde juega en otra liga.

Sobre lo de las afinaciones creo que lo que mas influye es la escala de la guitarra, yo tengo una Eclipse afinada en Drop A y tengo que comprarle juegos de cuerdas de una guitarra de 7 cuerdas y dejar fuera la primera. Es decir, que en guitarras tipo LP con escala habitual en ese estilo de guitarras tendrás que preparar un juego de cuerdas bastante grueso para mantener la tensión en afinaciones graves.

Con guitarras de escala mas larga no es necesario subir tanto el calibre de cuerdas, pero esto va en gustos. Yo prefiero cuerdas finas y por eso prefiero escalas largas para afinaciones graves, pero hay gente a la que le gustan las cuerdas gordotas y es igual de valido.

He votado por la ec-1000 porque la conozco y se que es una guitarra muy aconsejable. Un saludo y suerte con tu decisión
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
wotan747
#14 por wotan747 el 13/04/2014
#12

Te paso a comentar tus preguntas, en cuanto a afinaciones yo siempre E, alguna vez he usado dropD pero poco más así que no te puedo decir la respuesta del intrumento. Lo que si te puedo comentar es que ambas me parecieron de una buena construcción con lo que deberían de aguantar bien.

En cuanto a tocar en directos, no he dado con ellas como tal pero aquí si que incidiría en que la wylde me resultó muy pesada (creo que las custom suelen ser así) cosa que para estar un par de horas con ella colgada . . . aunque ojo que hay gente que las prefiere así de pesadas.

En cuanto a las emg aunque no lo hayas preguntado directamente tengo que decirte que a mí en contra de la opinión general de la gente a mí me parecen pastillas muy versátiles, ya que se les puede sacar desde un limpio cristalino hasta distorsión burra. Si el sonido es más o menos orgánico como dicen . . . será cuestión de gustos.
Subir
1
oonabe
#15 por oonabe el 13/04/2014
wotan747 escribió:
En cuanto a las emg aunque no lo hayas preguntado directamente tengo que decirte que a mí en contra de la opinión general de la gente a mí me parecen pastillas muy versátiles, ya que se les puede sacar desde un limpio cristalino hasta distorsión burra. Si el sonido es más o menos orgánico como dicen . . . será cuestión de gustos.


Concuerdo con esto, yo a mi Eclipse le hice el clásico cambio de EMGs por Seymour Duncans pasivas (JB y Pearly Gates en mi caso) y he terminado quitando las Seymour Duncan y volviendo a instalar las EMG porque me gustan mas prácticamente en todos los registros. Es una opinión personal y seguro que no la de la mayoría, pero en definitiva lo que quiero confirmar es que es cosa de gustos y que las EMG dan para mucho mas de lo que a veces se oye comentar.
Subir
1
Tariu
#16 por Tariu el 13/04/2014
No me trates como señor MOD porque yo aquí soy un usuario más que te está intentando ayudar...

El compañero wotan ha tenido modelos similares a los que se preguntan y yo he catado, igual, más de 20 de cada una... especialmente LTD, bastantes, muchas... porque pasan muchas por el taller, así que no creo que proceda despejar mi aporte en beneficio del compañero (ni al contrario, por supuesto) sólo porque pienses que estoy descalificando tu pregunta, la realidad es que te hago esa pregunta como queriéndote decir que quizá tú la consideres importante pero luego igual no es tanto, me explico:

justiciero escribió:
si con sus valores de fábrica quizás haya tenido que cambiarle cejuela, potenciómetros o clavijeros por si hubo algún problema


Un problema no es más que eso, un problema... los potenciómetros (condensador, cableado, jack y selectores) que usan son los mismos, clavijas son de buena calidad en ambas, una grover koreana y la otra marca propia koreana también, pero no hay una diferencia abismal y las cejuelas, de plástico las dos, como calidad no hay mucha diferencia y un problema de casa, de haberlo, no sienta norma ni te puede hacer cambiar de opinión porque en todo caso es algo puntual, provocado bien por un fallo de fábrica o por un mal mantenimiento a posteriori.

justiciero escribió:
Igualmente, pregunto por las afinaciones bajas por si en algún modelos se sintió más cómodo o por saber qué calibre o modelo de cuerdas le sentó mejor para tener referencias.


Eso, sinceramente... es muy subjetivo y la opinión de nadie no tiene por qué coincidir con la tuya, además influiría más la construcción de la guitarra en sí que la afinación en que la uses: La LTD tiene el mástil un poco más fino y el radio más abierto, mayor facilidad para solos, mayor dificultad para acordes, pero mástil más fino para poder llegar mejor, aunque también un poco más ancho... la epi, aunque no lleva el bate de beisbol típico de gibson, sí tiene el mástil un poco más redondeado y radio de 12". Sobre escala, ambas son de escala corta por lo que vas a tener que usar calibres similares en las dos, gruesos de más para tirar de afinaciones bajas... lo que en la LTD te va a dificultar más aún tocar en los 2 últimos trastes, aunque los sigue teniendo ahí. Cuál es mejor? el que más te guste... nunca escojas un mástil por lo que te diga nadie.

justiciero escribió:
Esta elección va destinada a que toque un género en el que no he incursionado, con un estilo de guitarra un poco más familiar a lo que conozco, con pastillas diferentes y una que otra sutil diferencia. Naturalmente que no quiero hacer una inversión a ciegas y por eso estoy preguntando por dos instrumentos de gama media. Espero a nadie estar afectando si hago las preguntas necesarias para no tirar guita a la basura.


Por eso mismo reitero en que la mejor elección es la que bases en tu propio criterio y has de tener los conceptos claros y de la forma más objetiva posible, no digo que no hagas preguntas... sólo digo que las estabas orientando de forma equivocada desde mi punto de vista porque, como tú bien dices, buscas esa opinión... que puede ser muy negativa, a lo mejor, si alguien ha tenido problemas en un directo con ella por tener el jack hecho una m o por tener la guitarra fatal ajustada... y eso a tí no te dice nada realmente.
Subir
1
Dissaor
#17 por Dissaor el 14/04/2014
Por 800 dólares me compro una sg special faded GIBSON y me sobran 100, y seguro le gana a esas dos
Subir
stratocarlos
#18 por stratocarlos el 14/04/2014
#17 Pero qué equivocado estás...
Subir
wotan747
#19 por wotan747 el 14/04/2014
#17 #18

Equivocado o no en cuanto a calidad lo que si es cierto es que son guitarras diferentes tanto en maderas (La sg no lleva tapa de arce) como en forma (por lo que parece el compañero busca un look de guitarra les paul).
Subir
Tariu
#20 por Tariu el 14/04/2014
#17 Te sobran 100 que ni te cubren las pastillas que quiere y te llevas una guitarra que en conjunto no les llega (a ninguna de las dos) al zapato, la verdad, además de que no es ni el tipo de guitarra que pide...

Mucha marquitis es lo que hay, sobre todo por esa frase de "le gana"
Subir
5
justiciero
#21 por justiciero el 14/04/2014
Señores, me han gustado mucho las respuestas. Toda la información vertida acá es útil y me ha ayudado a reforzar lo que unos pocos minutos de prueba en la tienda pueden conseguir. Se agradece de corazón.
Subir
Dissaor
#22 por Dissaor el 16/04/2014
Prubense una faded de 2004 pa atras y verán como suenan de sabroso, hasta hay unas que vienen con diapason de ebano, además desde el punto de vista economico, siempre es mejor una gibson barata que una epiphone cara, por aquello del valor en el tiempo, lo digo proque seguro el compañero a medida que vaya mejorando querra comprar una guitarra mejor, y le será más facil vender una sg gibson que una lp epiphone.

Ahora, la sg faded te aguanta dropped C lo mismo que las otras dos, pero ya que lo que buscas es por lo que parece, es un sonido metalerolerolero, pues pastillas activas es el camino, aunque en el personal yo prefiero pickups pasivos.

Si la guitarra no tiene que ser nueva, intenta conseguir alguna LTD viper de esas que traen ebano y emgs como esta http://www.sweetwater.com/store/detail/VIPER1000BLK como ves vale lo mismo que la Epi, y trae varias caracteristcas que buscas. Espero haberte ayudado.
Subir
1
Tariu
#23 por Tariu el 16/04/2014
Sinceramente, siguiendo con las recomendaciones de SG cuando él pide específicamente LP, pienso que no ayudas gran cosa, por buena que sea tu intención.

Aparte, por mucho que la Gibson pueda tener más valor residual a la hora de una venta, que también es muy cuestionable porque hay SG fadeds a 350 euros en el foro que no se venden y zakks a 450 que sí... a quien no gusta faded, no gusta faded y eso no se puede imponer... y que una Gibson barata no tiene por qué ser mejor que una epiphone cara, menos con ese criterio que das tú de "porque sí", la verdad.
Subir
1
Dissaor
#24 por Dissaor el 16/04/2014
No es "porque si", las he probado y me suena mejor la SG, pero bueno eso es de cada cual.

Ahora, si lo que el quiere es LP, pues de esas dos opciones para metal yo me iria por la LTD, pero solamente porque realmente las guitarras signature no son lo mio, aunque esa epi es buena. Pero yo insisto en que intentes conseguir alguna buena LP entonces de segunda mano una studio o una tokai, o hasta una flame que es marca subsidiaria de mayones que las hace muy buenas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo