Epiphone Les Paul, Standard o Custom?

Mire
#1 por Mire el 07/04/2021
Hola a todos, soy nuevo en esta plataforma.
He leído varios comentarios sobre las guitarras Epiphone Les Paul, Standard y Custom. Les paso a comentar que estoy interesado por alguno de estos dos modelos pero no me termino de decidir con cual quedarme. Teniendo en cuenta que me gustan bandas como Red Hot Chili Peppers e Incubus, entre otras...
Les quería preguntar ¿ Cual me recomiendan, si la Standard o la Custom ?


Personalmente erigiría la Standard porque el sonido, por lo que tengo entendido, es más brillante. Pero he leído muchos comentarios que no son muy confiables ya que es una lotería, pueden ser buenas o muy malas.
Por otro lado la Custom es una guitarra increíble pero no sé si el sonido opaco y profundo de esta, me serviría para el tipo de genero que a mi me gusta.

Desde ya les agradezco por leerme y si me quieren contar alguna de sus experiencias o compartir su información con estas guitarras bienvenido sea. Los voy a estar leyendo.

Saludos!!
Subir
arkaitz
#2 por arkaitz el 09/04/2021
Hola,yo tuve una epiphone custom y lo unico que consegui fue tener una guitarra que no me gustaba durante varios años y que encima no la pude vender sin perder bastante dinero. Te recomiendo que te vallas a por una gibson tipo tribute,yo compre una goldtop tribute por 650E con los trastes nuevos,y son un guitarron .La diferencia con la epi es abismal y para mi que es una guitarra que no tiene casi nada que envidiar a una standard que valen unos 2500E. Creeme porque no te arrepentiras. A mi tambien me gusta mucho red hot chilli pepers. Pero le va mas fender. Yo tengo dos stratos una special y una standard .Y en este caso si que a la special le falta un poco para mejorar el sonido .La standard suena mucho mejor.Me costo 650E made in usa.Y en este caso me salio mejor gibson que fender. La special para mi que no llega a un buen sonido strato y hay que ir a por una standard. Yo tengo una desde el año 96,aun funciona perfectamente y suena muy bien.Tambien tengo una telecaster que tambien me gusta para rhcp.pero como guitarra la less paul es la que me llevaria a una isla desierta .El caso es que se puede hacer que una guitarra suene muy mal,y yo creo que eso es lo que hizo gibson en epiphone.
Subir
2
Mire
#3 por Mire el 09/04/2021
Hola Arkaitz.
Te agradezco haberme respondido.
Me encantaría poder comprarme una Gibison. Si tuviera la opción de elegir entre una Epiphone y una Gibson, no dudaría en comprarme la Gibson. Lamentablemente en mi país estas guitarras son muy poco comunes de conseguir y ademas las pocas que hay son muy caras.
Agradezco que me hayas contado tu experiencia, me sirve conocer y leer.
Subir
Saraslide
#4 por Saraslide el 09/04/2021
Yo tuve una especial, pero de tener otra epiphone seria una custom blanca, me parece preciosa, las standard son bonitas, pero el sunburst ya huele, lo tiene todo el mundo, no le da ninguna personalidad a la guitarra
Subir
1
Nando
#5 por Nando el 09/04/2021
Hola,yo nunca he tenído una Epiphone y no te puedo aconsejar entre esos dos modelos,pero podrias ver otras marcas como Cort,Gretsch,Ltd,Yamaha,etc,con precios similares a las Epiphone,¿has comtemplado esa opción?,saludos.
Subir
rockambolesco
#6 por rockambolesco el 09/04/2021
Yo tengo una Epiphone Black Beauty, que el acabado es el de la Custom y no puedo estar más contento, evidentemente no diré aquello de "se come con patatas a una Gibson" porque entiendo que no es así, pero por lo menos, mi unidad, está muy bien acabada y suena genial. Si buscas y rebuscas por menos de 400€ puedes encontrar alguna cosa interesante.
Subir
2
Mire
#7 por Mire el 09/04/2021
Hola Nando!
Por supuesto, es más tengo una Cort Sunburt 1, y es increíble. Cort ha crecido de una manera increíble. También tengo una Fender Telecaster (Mexico) y estoy completamente enamorado de ella.
Yamaha tiene una guitarra que me encanta que es la SG 2000. Es impresionante el sonido de esta. La conozco gracias a John Frusciante, uno de mis guitarristas favoritos.
Subir
arkaitz
#8 por arkaitz el 12/04/2021
Yo tambien me iria antes a por Cort o Yamaha, antes que una epiphone.Una putada que en tu pais esten las gibson tan inaccesibles.Yo la verdad que tarde muchos años en encontrar algo asequible ya que una standard andaba siempre por 2500E y antes no encontrabas tan baratas.Pero las gibson less paul merecen la pena.
Subir
1
Ferk
#9 por Ferk el 12/04/2021
Te recomiendo una Epi custom . Muy buena guitarra.
Yo tuve las gibson tribute y son una mierda.

Si quieres una buena Gibson debes ir de estudio hacia arriba.

Te dejo este video para que te informes.

https://youtu.be/CZ7caq1Zllg
Subir
3
DR.S0NIC
#10 por DR.S0NIC el 12/04/2021
#9 vaya mierda de vídeo, con perdón, pero es que me sale del alma, osea que el puente de la epiphone va a estar mejor que el de la Gibson 😂😂👌 mejor comparas en persona y pasas de esta bazofia de videos 🍻🍻🍻

Pillate la tribute o una Studio de segunda mano que no esté muy curtida, es mejor instrumento.
Subir
3
toni diaz
#11 por toni diaz el 12/04/2021
#9 vamos a ver, yo no soy un defensor de Gibson y menos de las SG de 2015, pero el epas este no da una. Que una pastilla más alta que otra y tienen el mismo volumen??
Eso se llama buen ajuste.
Aligerado standard? Las SG son macizas
Y la mayoría de videos de ese tipo son igual
Subir
5
Maranello
#12 por Maranello el 12/04/2021
#9

Es el vídeo más estupido que he visto en mi vida. Parece mentira que un tipo como Epas al que se le supone un mínimo de conocimientos sea tan cenutrio como para hacer una bobada semejante. Vamos, no acierta ni una 🤦🏻‍♂️

No sé si será buen profesor, pero vamos...será que a este tío no lo soporto.
Subir
5
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo