Epiphone les paul special model 2- problemas

juanpablojellich
#37 por juanpablojellich el 26/12/2011
#35 igual tariu lo voy a dejar asi tal cual esta, no quiero arruinar las pastillas! es preferible que queden "feas" en vez de arreglarla y que dejen de sonar! muchas gracias a todos amigos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tariu
#38 por Tariu el 26/12/2011
Dejar de sonar no tienen por qué dejar...

Ahora si entiendo lo que decías, que antes no lo había pillado. Instalar unos toppers estilo esto

http://www.ebay.es/itm/HUMBUCKER-PICKUP-TOPPERS-/370398850081?pt=Guitar_Accessories&hash=item563d7dec21

eso es básicamente una pegatina y no afecta a nada, lo otro es una carcasa metálica que requiere más curro
Subir
juanpablojellich
#39 por juanpablojellich el 26/12/2011
Tariu escribió:
Dejar de sonar no tienen por qué dejar...

Ahora si entiendo lo que decías, que antes no lo había pillado. Instalar unos toppers estilo esto

http://www.ebay.es/itm/HUMBUCKER-PICKUP-TOPPERS-/370398850081?pt=Guitar_Accessories&hash=item563d7dec21

eso es básicamente una pegatina y no afecta a nada, lo otro es una carcasa metálica que requiere más curro


tal cuaaal! eso es lo que quiero hacerle! me conviene comprar esos "toppers" o hacerlo con vinilo? pregunto por el hecho que el vinilo es mas fino (supongo) :p
Subir
juanpablojellich
#40 por juanpablojellich el 26/12/2011
Tariu escribió:
Dejar de sonar no tienen por qué dejar...

Ahora si entiendo lo que decías, que antes no lo había pillado. Instalar unos toppers estilo esto

http://www.ebay.es/itm/HUMBUCKER-PICKUP-TOPPERS-/370398850081?pt=Guitar_Accessories&hash=item563d7dec21

eso es básicamente una pegatina y no afecta a nada, lo otro es una carcasa metálica que requiere más curro



busque en google "toppers para guitarras" y me aparecio esto! WTF!
Archivos adjuntos ( para descargar)
sandalias.jpeg
Subir
tc_guitarist
#41 por tc_guitarist el 26/12/2011
Buenas a todos, por lo que cuentas @l.mckarra las cuerdas duras en los primeros trastes tensas se deben a una altura de la cejuela exagerada(tendrias que rebajarla), esos chasquidos del puente pueden ser por alguna pieza suelta o desajustada o bien que este dañada.
El trasteo sera probablemente de un ajuste incorrecto.3años es mucho tiempo.
Aqui tienes algo de información:http://www.luthierinfo.es/
Subir
Tariu
#42 por Tariu el 26/12/2011
juanpablojellich escribió:
tal cuaaal! eso es lo que quiero hacerle! me conviene comprar esos "toppers" o hacerlo con vinilo? pregunto por el hecho que el vinilo es mas fino (supongo) :p


Compara por el precio... lo del anuncio es vinilo también, además pone el grosor (0.03 pulgadas = 0.07mm) posiblemente diseñarlo, cortarlo, pagar el vinilo, etc. te salga más caro que eso.
Subir
Kaise®
#43 por Kaise® el 26/12/2011
Juan Pablo, como has hecho el routeado desde la cavidad del selector a la cavidad de los potes??
Subir
juanpablojellich
#44 por juanpablojellich el 26/12/2011
oscar mayer escribió:
Juan Pablo, como has hecho el routeado desde la cavidad del selector a la cavidad de los potes??


hola oscar mayer, como estas? es facil, con una mecha gruesa de un taladro, pero desde afuera, tuve que taladrar la guitarra desde el contorno, luego lo selle con masilla para coches, y para hacer la cavidad use una corona que va en el taladro, ahi te dejo dos fotos de las cosas que use y señanalando la ruta de la mecha para que te guies. es algo sencillo, primero dibuja con lapiz la guia de la mecha asi no lo haces torcido. y despues mandas taladro, una vez que hallas hecho el routeado, haces la cavidad con la corona, y listo! :) es la primera vez que toco un taladro y hago este tipo de trabajo, y salio espectacular!
Archivos adjuntos ( para descargar)
bricolaje_aire_acondicionado_split_13.JPG
images.jpeg
pic0asda004.jpg
pic0006.jpg
Subir
Kaise®
#45 por Kaise® el 26/12/2011
No te daba el angulo para hacerlo desde el hueco de la pastilla del mastil?
Es que es buena la idea de poner el selector ahí arriba, mucho mas comodo, pero yo no quisiera tener que pintar mi guitarra.
Subir
juanpablojellich
#46 por juanpablojellich el 26/12/2011
oscar mayer escribió:
No te daba el angulo para hacerlo desde el hueco de la pastilla del mastil?
Es que es buena la idea de poner el selector ahí arriba, mucho mas comodo, pero yo no quisiera tener que pintar mi guitarra.


nonono, no me daba el angulo desde la pastilla por que imaginate que si tenes que hacerlo desde el hueco, la mecha entraria torcida por lo tanto el routeado quedaria inclinado en vez de recto, hace una cosa, agarra una mecha gruesa masomenos del diametro del routeado que ya viene de conexion entre pastilla y pastilla, entonces metes la mecha en la cavidad de la pastilla del mastil (sin taladrar) y ahi intentá medir para saber si queda muy torcido, a lo mejor te evitas hacer el trabajo que hice yo! y si algun dia decidis pintarla, con 1/4 de pintura te alcanza, yo compre medio litro y no llegue a usar ni la mitad de lo que compre, cabe destacar que le di 5 manos de pintura y en realidad no gaste nada! con un cuarto de pintura bicapa y un cuarto de laca para coches queda hermosa! ahora tengo que lijar con lija del 600 para matar inperfecciones y darle varias manos mas de laca ( por lo menos 5 manos mas) y despues con pasta de pulir y estopa queda un brillo espejo! ahora tengo mucho trabajo pero la semana que viene ya lo hago y cuelgo unas fotitos! el tema es la tira de alpaca para los trastes, no consigo por ningun lado! :( pero bueno... ya compre hasta las cuerdas (del .009) lo unico que queda son los trases... estoy ansioso por verla terminada! esta quedando muy linda! :)
Subir
juanpablojellich
#47 por juanpablojellich el 26/12/2011
juanpablojellich escribió:
lo unico que queda son los trases...


perdon quise decir que LO UNICO QUE ME FALTA SON LOS TRASTES! error de ortografia :p
Subir
juanpablojellich
#48 por juanpablojellich el 26/12/2011
otra cosa amigos, el mastil queda como muy "palido" y parece como si fuera viejo o desgastado, que le puedo hacer? me conviene pasarle tinta para madera o barniz? influye en el desliz de los dedos y la velocidad? espero sepan ayudarme! perdon mkcarra que me cuelgue de tu post, pero ya abri un hilo sobre eso y nadie responde :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo