Problemas trasteo Epiphone les paul special II

kori
#1 por kori el 21/01/2010
Hola a todos!
Bueno, hace poco adquirí una epiphone les paul special II,
ha decir verdad, es mi segunda guitarra y aún soy bastante novato en esto.
El problema viene en que la 4ª, 5ª y 6ª cuerda me trastean mucho, probé a subir el puente y nada, la altura de la cuerda y tampoco, y luego, mal por mi parte, intenté variar ligeramente la curvatura del alma, con lo que, a mi parecer, solo empeoré las cosas.
¿Qué puedo hacer? supongo que me aconsejarán llevarla a un luthier, pero quisiera saber si puedo hacer algo aunque supongo que tras mi jugueteo tonto con el alma no me queda mas remedio y, si lo llevo al luthier, ¿ Cuánto me pueden cobrar?.

Adjunto un par de fotos, un saludo y gracias.

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
darioguitarro
#2 por darioguitarro el 21/01/2010
Tranquilo men ... Si sabe scomo como Cuadrar la altura de las cuerdas .. hazlo tu mismo con el puente , y sabes como cuadrar el alma hazlo tu mismo el caso es si no sabes no Juegues mas con la viola y llevala al luthier ... si es asi ...

La solucion si sabes es trata de que el alma quede bien , que una cuerda 0.09 pase Justamente por debajo de la sexta cuerda pisando el traste 7 , es muy confiable a la hora de ajustar el alma , Recuerda que la accion de esta se da las 2 o 3 horas ...

Si definitivamente no pasa la cuerda por detras de el tarste pisado (7) tienes que girar ensentido contrario las manecillas del Reloj , de ha media vuelta solo eso y luego apsado el tiempo mira si esta bien o si toca Seguirapretando,

Si te sucede lo contrario ... Pues has lo contrario ...

Pra el puente ... Deespues de solucionado lo de el alma ajustas el puente ... ya te digo como ....:

Ajuste de un puente fijo (con video) - Guitarristas.Info

El compañero Frasco explicara Como,...

Si no me entediste con lo De el Alma El tambien tiene un Aporte de esto ...

SAludos ....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo