¿que epiphone les paul me recomendais?

randy4ever
#13 por randy4ever el 22/09/2008
Pues yo tengo una Epiphone Les Paul Custom y cuando la compré, la comparé con una Gibson Studio y me pareció que le daba 1000 vueltas la Epi a la Gibson. Eso sí, si te decides por una Epiphone, prúebala bien, que es un poco lotería, te puede tocar una cojonuda o una patata.

Pero mi opinión es que una Epi LP Custom vale mucho más de lo que cuesta :p :cool:
Subir
malinga_rock
#14 por malinga_rock el 22/09/2008
el otro dia fui a comprar una LP Standard plus top, primero probe una que me gusto el sonido pero tampoco era la gran cosa, despues probe otra y sonaba 10 veces mejor, tenia un brillo, una calides, un sustain que la otra no tenia, ahora es mi actual guitarra... yo te la recomiendo, te puede salir mejor o peor, pero va a ser buena igual.. yo te la recomiendo
Subir
benru
#15 por benru el 22/09/2008
Yo tengo una Epi LP standard 1959 (no se si es otro modelo o que, pero en thomann ponia eso y ahora no ponen la fecha xD) y es la mejor compra que he hecho en mi vida xD.
Lo malo es que no tengo un amplificador bueno, pero conectado al line6 toneport ux2 y con los cascos...suena a gibson, sonidos gordos, rico en armonicos, buen sustain,etc...


Por cierto, las palas de gibson las venden aparte?Precio?

Un amigo tenía una guitarra mala (tipo fender strato), lijo la pala, puso las letras de fender, le cambió las pastillas y si vierais a los "entendidos" decir; joder tio, como se nota que es fender xDDDD
Subir
dante13
#16 por dante13 el 22/09/2008
he estado hoy en la tienda donde venden las tokai, y la verdad es que me han gustado mas que las epiphone, lo malo es que la unica que tenian de precio mas bajo estaba ya vendida :preocupado: pero me han dicho que traen mas pronto.
tambien he comparao la gibson studio con la tokai de 1300€ y la verdad es que no le tenia nada que envidiar.:D
Subir
cferalva
#17 por cferalva el 22/09/2008
orcor escribió:
Yo tengo una epi les paul standard plus tb y me va muy bien y ademas para mi gusto es preciosa :), creo que la diferencia entre custom/standard es solo estética, pero no estoy seguro.


pues yo puedo decirte que la diferencia entre la custom y la standard no es solo estética. Hablo por mi experiencia, evidentemente. He tenido en mis manos 2 custom y una standard (la negra...no de las plus ni nada de eso...la de 350€+-).

El sonido no aprecio diferencias (mismas maderas, mismas pastillas...) pero la construcción era mucho mejor en las 2 custom, por ejemplo:

- las 2 custom no hizo falta ajustarlas (por parte de un profesional
me refiero)
- la acción era BASTANTE más baja y no trasteaban
- la standard se desafina bastante más y eso que traía los Grover
que en teoría son buenos (lo he solucionado con unos Sperzel
Lock...pero es un gasto adicional)

Es cierto que solo he probado una de las standard, pero por mi experiencia ganan las custom 2 a 0... :D
Subir
juanjo_lespaul
#18 por juanjo_lespaul el 22/09/2008
Randy4ever escribió:
Pues yo tengo una Epiphone Les Paul Custom y cuando la compré, la comparé con una Gibson Studio y me pareció que le daba 1000 vueltas la Epi a la Gibson. Eso sí, si te decides por una Epiphone, prúebala bien, que es un poco lotería, te puede tocar una cojonuda o una patata.

Pero mi opinión es que una Epi LP Custom vale mucho más de lo que cuesta :p :cool:


jejej pues estoi igual que tu, con mi Epi LP custom ebony encantado de la vida, aun que ahora esté en el luthier :( , pero es una pasada de guitarra...:aplausos:
---------------------------------
airhead escribió:
Joder, es falsa y todo, pero que preciosidad de guitarra, un poco mas barata y aunque fuera solo para adornar el cuarto...XD


pues mira si te interesa puedes mirar esta, un imitacion guapisima que de momento esta en los 100 €urillos :)
Subir
illuecano
#19 por illuecano el 23/09/2008
Yo estoy en tu misma situacion Dante13, he visto las nuevas ibanez arx320MS (preciosa 390 +-) y su hermana mayor arx500amb (terminacion de lujo 610 +-). Ya que ibanez hace el mastil un poco mas fino y por cambiar un poco de la LP. Estoy esperando a probarlas para ver si merece la pena la 500 (no solo por el acabado).
Alguien las ha probado?

Saludos.
Subir
elessar
#20 por elessar el 23/09/2008
Pues a mi me pasa lo mismo

Estoy dudoso entre estas 2 custom (supongo que entre estas 2 las diferencias son meramente estéticas)

Les Paul Custom Ebony - Modelos Paula
Les Paul Custom SBCH Ltd. Edition, Silverburst - Modelos Paula

La Ultra II
Les Paul Ultra-II Midnight Ebony - Modelos Paula

Y la ibanez ART500
IBANEZ ART500-DVS - Thomann Cyberstore Español

Pero no hay manera de decidirse ...!!!! :no_lo_se:
Subir
illuecano
#21 por illuecano el 23/09/2008
creo que la ibanez art llevan pastillas activas con pilas AA.
Estas pastillas, al menos las que yo he probado tienden a acloparse demasiado con las valvulas.
No se si con transistor...!!
A mi personalmente no me gustan demasiado, por esto descarte la serie ART y me decanto por la ARX.

Saludos
Subir
malinga_rock
#22 por malinga_rock el 23/09/2008
BenRu escribió:
Yo tengo una Epi LP standard 1959 (no se si es otro modelo o que, pero en thomann ponia eso y ahora no ponen la fecha xD) y es la mejor compra que he hecho en mi vida xD.
Lo malo es que no tengo un amplificador bueno, pero conectado al line6 toneport ux2 y con los cascos...suena a gibson, sonidos gordos, rico en armonicos, buen sustain,etc...


Por cierto, las palas de gibson las venden aparte?Precio?

Un amigo tenía una guitarra mala (tipo fender strato), lijo la pala, puso las letras de fender, le cambió las pastillas y si vierais a los "entendidos" decir; joder tio, como se nota que es fender xDDDD


creo que no las venden aparte xq son encoladas, lo que vi una ves era que vendian la tapa del clavijero que decia gibson en nacar pero no me acuerdo ya donde
Subir
awikki
#23 por awikki el 23/09/2008
por 600eureles te puedes pillar una edwards o tokai que seguro le dan mil vueltas a la Epi...

Un amigo se pillo hace poco una Epi LP custom y le tocó de las malas yo creo... y eso que la compro en una tienda fisica :D



un saludo!:saludo:
Subir
peónblanco
#24 por peónblanco el 23/09/2008
yo estube mirando una edward y las paginas donde las encotre entre q hay q taerlas de japon y los aranceles estaban entre 700 y 850 euros eso contando q la ultra q es la mas cara de las q a dicho sale a 500 creo q se salen del presupuesto si tienes un tope ahorrado y la quieres para ya , almenos para mi q aparte hay q contar cables y un ampli nuevo q el mio esta muerto XD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo