Qué pastillas me recomendais poner en una Epiphone Les Paul

antuan lyon
#1 por antuan lyon el 02/12/2013
Hola, me gustaría saber la opinión de los que tengáis experiencia y ganas de responderme.
Si tenemos en cuenta lo que es una epi Les paul custom y que sé que las pastillas de serie son un tanto limitadas, ¿Qué pastillas me recomendáis poner para mejorar claramente?
Antes de responder he de decir que es para tocar metal pero no super pesado, sino un estilo algo parecido a lo que pueden ser grupos como Spiritual Beggars, Down, hasta Thin Lizzy o Led Zeppelin, o sea que las quiero pasivas.
Otra cosa a tener en cuenta es que quiero que sean buenas pero tampoco que me cuesten trescientos euros. Mi intención sería ponerle algo que vaya de 120 a 200 como mucho.

Un saludo y gracias con antelación.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 02/12/2013
Para tocar metal a lo "Thin Lizzy o Led Zeppelin" te vale cualquier pastilla de calidad que no tenga una salida alta y los imanes sean de alnico.
Por ejemplo unas Gibson Burstbucker, ya que irian montadas en una paula.
Para los otros grupos que citas, supongo que necesitaras mas ganancia y eso puede provocar acoples no deseados, por lo que deberias ir a unas pastillas que esten poteadas.
Por eso te voy a recomendar las Burstbucker Pro, que a diferencia de las que no son Pro, estas si van poteadas.
Puedes preguntarte porque te recomiendo unas pastillas con una salida civilizada si lo que quieres es tocar metal... es muy sencillo.
Con unas buenas pastillas puedes tocar absolutamente todos los palos, si necesitas mucha caña, haz que trabaje el ampli, ayudale con algun pedal sui es necesario, pero para tocar cosas de Led Zeppelin no necesitas una gran ganancia pero si un buen sonido, por eso te recomiendo las Burstbucker Pro de Gibson, ademas a veces hay juegos por el foro de segunda mano.
Subir
Angus Schenker
#3 por Angus Schenker el 02/12/2013
La Seymour Duncan Custom en el puente sin duda. Te vale para jodidamente todo, desde un rock clásico hasta el metal más pesado que quieras. Tiene mucha definición pero un regustillo clásico excelente. La serie Custom de Duncan es de lo más versátil que hay.

Te recomiendo unas pastillas versátiles pero cañeras porque la distorsión de Led Zeppelin y de Down son muy muy diferentes, y esta pastilla te irá bien para ambas.

En el mástil hay muchas opciones, y todas muy buenas. Ya que te recomiendo Seymour para el puente, lo hago también para el mástil: una 59, una Pearly Gates... todas sacan unos limpios muy buenos y para solos y rítmicas, acompañadas por la pastilla del puente son una delicia.
Subir
audios
#4 por audios el 02/12/2013
Yo probaria con las clasic 57 y 57 plus, esta ultima para el puente, para mi son muy versatiles, luego depende del ampli que tengas, si tienes un buen valvulas, de todas las maneras siempre hablamos de pastis, amplis, y nunca hablamos de cuerdas, yo creo que lo primero las cuerdas, despues la guitarra mas pastis, despues el ampli, y luego los altavoces, y cables buenos ( es una opinión )
Subir
antuan lyon
#5 por antuan lyon el 02/12/2013
Muchas gracias a los tres veo que hay muchas opciones, el cabezal que tengo es un Carvin V3 que es muy versátil.
Yo había escuchado hablar de las S.D. JB y la Jazz pa el puente, que la venden en Thomann por 125.
En fin, ¿será la JB mejor que la 57 plus? ¿Para el mástil sería mejor una jazz sh-2, una 59, una 57 clasic o son todas una puta tralla?
Supongo que no es fácil decidirse.
Subir
antuan lyon
#6 por antuan lyon el 02/12/2013
¿No será la 57 plus un tanto corta para tocar por ejemplo cosas como las que puse arriba? ¿Hay mucha diferencia con las Seymour Duncam? Es que veo que las jb por ejemplo son bastante más baratas.
Subir
Atroz
#7 por Atroz el 02/12/2013
Pues no, efectivamente no es fácil decidirse. Pero una combinación que nunca falla por la versatilidad que tiene, es el tándem JB (Sh-4) para el puente, y Jazz (Sh-2) para el mástil.
Subir
audios
#8 por audios el 02/12/2013
Las 57 no son puta tralla, pero para mi gusto tinen buena definicion, para eso unas dimarzio super distorsion, pero yo soy de la opinion, que a un valvulas le metes el master a tope, y el volumen lo que necesites te sorprenderan, de todas las maneres para que te hagas una idea, en el hilo nuestras harley beneton he colgado un tema y posiblemente te haras una idea (ademas con una guitarra flojita, pero con clasic 57,y plus ) de su sonido
Subir
antuan lyon
#9 por antuan lyon el 02/12/2013
¿Qué opinión teneis los demás de las Burstbucker Pro? Tienen buena pinta.
Subir
nessdist
#10 por nessdist el 02/12/2013
antuan lyon escribió:
¿Qué opinión teneis los demás de las Burstbucker Pro? Tienen buena pinta.


A mi no me gustan, son muy lights y clasiconas y la 57 y 57 plus tambien, para lo que quieres las notaras sin pegada. Las he probado todas . Yo suelo montar 498T de Gibson en mis Tokai
Justo esta tarde a una epi custom que tengo le acabo de cambiar pastillas ¿Que le he puesto? Suelo invertir en relacion al precio de la guitarra, asi que es la segunda que monto con pastillas Artec y puedo asegurarte que te quedarias a cuadros si la oyes y sabes lo que vale el juego de dos pastillas, asi de claro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo