¿que epiphone les paul me recomendais?

dante13
#1 por dante13 el 21/09/2008
buenas, la cosa es que voy a comprarme una nueva guitarra y he estado mirando y me han gustado las les paul, pero como las gibson no entran en mi presupuesto he mirado epiphone, pero hay muchos modelos y nose en que se diferencian ni nada y por eso pregunto.

he estado mirando una nueva que ha salido este año, la epiphone les paul ultra II, pero no se si sera la mejor opcion.

mi presupuesto es hasta los 600€ cual me aconsejais??
gracias por adelantado :)
Subir
sifredi
#2 por sifredi el 21/09/2008
Hombre, a mi me parece una guitarra más que respetable la epiphone les paul ultra II. Ligerita, el acabado es increible, las pastis Alnico Classic + la Shadow....Yo te la recomiendo. Si no te convence la Ultra con sus "cositas nuevas" siempre te puedes pillar una custom, que no tiene ninguna innovación, pero todos sabemos que suena bastante bien.

EPIPHONE LP CUSTOM EB - Thomann Cyberstore Español

Un saludo :roll:
---------------------------------
Se me olvidaba...en la revista "guitarrista" de este mes hacen una review de la Ultra. Un saludo :saludo:
Subir
samuelg
#3 por samuelg el 21/09/2008
Con ese presupuesto yo miraría una Gibson Les Paul Studio de segunda mano, una Tokai o una Edwards o como dice SIFREDI una Epiphone Les Paul Custom.

Por norma general las Epiphone cuestan más de lo que valen.
Subir
dante13
#4 por dante13 el 21/09/2008
gracias por responder :D, he estado ahora mirando las gibson de segunda mano en ebay y he visto esta guitarra pro nose si es de verdad una gibson , la veo muy barata
Guitarras Gibson Les Paul Custom Electric en venta en eBay.es (finaliza el 22-sep-08 20:00:00 H.Esp)

:|
Subir
chrismax Baneado
#5 por chrismax el 21/09/2008
Esa guitarra parece mas una Epiphone les paul standard modificada que otra cosa.

Desgraciadamente nunca he tenido en mis manos una Studio, pero las fotos que he visto muestran que las clavijas no tienen el formato de las groover, no tienen binding ni tapa (el cuerpo es de un solo color), la tapa del alma no es como la de las epiphone.

No se, yo no me fiaría mucho.

Por suerte aqui en la comunidad hay foreros que son poseedores de LP Studio.

Si tenes posibilidad de comprar Tocai, Edwards, Cort M, adelante.
Subir
peónblanco
#6 por peónblanco el 21/09/2008
yo ando esperando una ultra II , ya os dire q tal me a salido la curiosidad :D
Subir
dante13
#7 por dante13 el 21/09/2008
uhmm mañana me comprare la revista guitarristas, haber que dicen sobre la ultra II por que la verdad es que es una guitarra que me ha llamado mucho la atencion jeje
gracias a todos por contestar :D
Subir
craven
#8 por craven el 21/09/2008
dante13 escribió:
gracias por responder :D, he estado ahora mirando las gibson de segunda mano en ebay y he visto esta guitarra pro nose si es de verdad una gibson , la veo muy barata
Guitarras Gibson Les Paul Custom Electric en venta en eBay.es (finaliza el 22-sep-08 20:00:00 H.Esp)

:|


Ni caso.... esas son copias chinas, muy curradas en cuanto al aspecto, pero nada que ver en prestaciones. Vamos, para colgar una gibson en la habitación, poco más o menos. Aparte, es nueva, no de segunda mano. En ebay hay varios que se dedican a eso, a vender copias de gibson sobre todo.
una gibson custom por 400 pavos??? que risa!!!!:D
Yo te recomiendo tokai... yo tengo una y es una pasada, más pegada que las epis y unos acabados asombrosos. Encima, vives en Madrid, y te puedes acercar a la única tienda que las vende en todo Madrid... insomnia sound, allí mismo las comparé y no hay color.
Subir
dante13
#9 por dante13 el 21/09/2008
pufff me estoy volviendo loco , me he puesto a leer por el foro y practicamente todo el mundo dice que las epiphone son una loteria, y yo me la voi a comprar en thomann asique no podre probarla.
¿lo de que sean una loteria pasa en todas las epiphone o con las que estan ya en una gama mas alta te aseguras de que suene bien?
Subir
chrismax Baneado
#10 por chrismax el 21/09/2008
Mira, yo tengo una LP Standard Plus Top y suena bastante bien
(los agudos se hechan un poco en falta), pero no es una cosa que se diga ¡¡¡como suena!!!
Por otra parte nunca la he probado en otro amplificador que el mio y nunca he tendio posiblidad de compararla con una Tocai o Edwards (y creo que no tenerla nunca si el mercado interno sigue como sigue)

Las Edwards por lo que he visto tienen mejor terminacion, y algunas poseen pastillas Seymour Duncan que dudo mucho que las de la Epiphone las superen.

Ultimamente los modelos Epiphone (excepto los de la serie Elitist que provienen de Japon) provienen de China.
Hay quienes opinan que antes de irse a una Elitist es preferible ir por una Gibson LP Studio.
Subir
airhead
#11 por airhead el 22/09/2008
craven escribió:
Ni caso.... esas son copias chinas, muy curradas en cuanto al aspecto, pero nada que ver en prestaciones. Vamos, para colgar una gibson en la habitación, poco más o menos. Aparte, es nueva, no de segunda mano. En ebay hay varios que se dedican a eso, a vender copias de gibson sobre todo.
una gibson custom por 400 pavos??? que risa!!!!:D
Yo te recomiendo tokai... yo tengo una y es una pasada, más pegada que las epis y unos acabados asombrosos. Encima, vives en Madrid, y te puedes acercar a la única tienda que las vende en todo Madrid... insomnia sound, allí mismo las comparé y no hay color.

Joder, es falsa y todo, pero que preciosidad de guitarra, un poco mas barata y aunque fuera solo para adornar el cuarto...XD
Subir
Jaime Ortiz Córdoba
#12 por Jaime Ortiz Córdoba el 22/09/2008
Yo tengo una epi les paul standard plus tb y me va muy bien y ademas para mi gusto es preciosa :), creo que la diferencia entre custom/standard es solo estética, pero no estoy seguro.

Un saludo.

Pd:haber si este fin de semana le hago unas fotos y os la presento :D:brindis:.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo