Epiphone Les Paul Custom Pro

marcosrueda
#1 por marcosrueda el 27/09/2018
Hola muy buenas, soy nuevo en el foro y me gustaria que me aclaraseis una duda, y si ya hay un hilo de esto ( que no lo encontre ) pues poned enlace y le echo un ojo

la duda en cuestion es?

es como va lo de las pastillas de las nuevas custom pro? se que se seleccionan en los controles y demas, pero como se cual afecta a qué sonido, a que pastilla, cual es mejor para acordes, con mas distorision, mas limpia para solos, etc... entender un poco como va y no solo girar y levantar los controles al tun-tun

muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Juan
#2 por Juan el 27/09/2018
Buenas!

Para empezar, tienes cuatro controles: dos de tono y dos de volumen.

Los controles que quedan más cerca del culo de la guitarra son los de tono, mientras que los que quedan más lejos son los de volumen.

Y por otro lado, los controles que quedan más cerca de las cuerdas son para la pastilla del mástil y los de abajo son para la pastilla del puente.

Quizás en esta imagen lo parecéis mejor: https://goo.gl/images/1qmxfB

Mientras menos tono le pongas mas grave será el sonido y viceversa. El volumen no creo q haga falta explicarlo :perdon:

Además ese modelo tiene el sistema push/pull, que 'transforma' la pastilla doble en pastilla simple, dando un sonido con menos cuerpo, más 'chillón'.

Ahora bien, contestar a lo que preguntas es poco menos que imposible.
marcosrueda escribió:
cual es mejor para acordes, con mas distorision, mas limpia para solos, etc

Eso depende del oído y del gusto de cada uno, no hay una configuración cerrada pa según qué cosa.

Si que es verdad que lo más normal es usar la pastilla del puente, que da un sonido más brillante, para los solos y los punteos, mientras que la del mástil se suele usar para tocar acordes y demás, aunque hay mucha gente que toca acordes con la pastilla del puente también.

El tema del push/pull es más concreto. Como al activar ese sistema lo que estás haciendo es simular una pastilla simple, lo suyo es usarlo cuando estés tocando alguna canción que se suela tocar con guitarras de pastillas simples, para que se parezca mas al sonido de la original. Pero se puede tocar tranquilamente una canción ' de strato' (por ejemplo, una de clapton o de pink floyd) con la configuración típica de les Paul. Pero eso si, el sonido será distinto, por razones obvias.

Yo creo que lo ideal es poner ambos controles de tono al mínimo, seleccionar una de las dos pastillas y tocar una secuencia de acordes. Después cambiar el tono a la mitad y hacer lo mismo, y por último repetirlo con el tono al máximo. Después hacer lo mismo con la otra pastilla. Así verás qué posición te gusta más para cada pastilla.

Creo que hay un foro por ahí que es especifico de las Gibson (o de las les Paul) y donde tienen varios artículos donde te explican cómo sacar más partido a tu les Paul. No recuerdo el nombre del foro este, pero si buscas 'como usar los controles de una les Paul' seguro que te sale entre las opciones.

Espero haberte sido de ayuda ;)

Un saludo!
Subir
KustomB5
#3 por KustomB5 el 29/09/2018
Exactamente, mira yo me voy a comprar la de color ebony y la elijo por que tiene ese sistema de push pull y es un guitarrón, eso sí si eres mas de humbuckers es perfecta pero si te va la les paul con el sonido de una strato es muy buena elección,la guitarra te puede ofrecer 7 sonidos distintos,dos mas que una strato,tienes a tu alcance un abanico de sonidos muy amplio con esa guitarra,poder crear sonidos de les paul con sonidos de una strato,cosa que nunca veo en los conciertos,yo la probé y suena igual a una gibson ya buena,además es mejor que cualquier gibson de gama baja y media,saludos
Subir
Hugo
#4 por Hugo el 29/09/2018
#3 «además es mejor que cualquier gibson de gama baja y media»
:sorprendido:
Definitivamente, se nos está yendo de las manos.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo