Epiphone Les Paul custom Pro

  • 1
dfx
#1 por dfx el 10/03/2018
Hola amigos, tengo una duda sobre una Epiphone Les Paul Custom Pro que me venden, la verdad es que esta muy bien conservada, solo tiene una rayita como de un cm en la parte superior del mástil, justo entre la madera y el embellecedor, y no es visible, sólo al pasar el dedo es como si notas una pequeña línea, ya digo, no es apreciable a la vista, y desde luego no es un toque o pelado de la madera, al margen de esto, he averiguado y está fabricada en agosto de 2016 en Qingdao Plant de Epiphone, China.
Por favor si alguien me puede orientar, es una tienda, me piden 442€, y me dan un año de garantía. Vale la pena?, es justo el precio?, la guitarra en los videos de YouTube me ha gustado, pero no sé si da buen resultado en realidad. Ayuda por favor, tengo que contestar ya. Gracias a todos de antemano. Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Mr. brightside
#2 por Mr. brightside el 10/03/2018
No sé cuánto valdrá nueva del todo pero creo que es alrededor de 600. Si sólo es la raya y está de tienda yo te diría que adelante. Mira los trastes a ver.

Eso sí, te recomiendo un cambio de pastillas que en eso epiphone flojea (lo sé de primera mano)
Subir
1
dfx
#3 por dfx el 11/03/2018
Bueno, lleva las nuevas pastillas de epiphone, que además actúan en modo single coil o humbucker levantando los potes de volumen e invierte la fase si levantas el del tono. La guita está nueva, lleva hasta la etiqueta en las pastillas, y de sonido, lo que he oído en YouTube, que han sido bastantes, me ha gustado, y con la opción singles coil tiene mucha gama. En fin, os he dado los datos de fabricación para saber si era una buena opción, tengo Stratocaster, Telecaster y me falta un sonido más Les Paul, más redondo... Gracias compañero, ahhh! Nueva está en Thomman en unos 680€ más /menos
Subir
MLS
#4 por MLS el 12/03/2018
Las epis son buenas guitarras calidad/precio yo tengo la custom classic pro es de las topes gama de epi, electronica completa clavijeros etc gibson y es una pasada! Pesa como un bufalo eso si te dire ... Pero suena que alucinas, eso si la compre cuando mas barata estaba hace unos años justo antes de acabar el año ... Aun asi me costo 650€ supongo que ahora habra subido de precio.

http://www.epiphone.com/Products/Les-Paul/Les-Paul-Custom-Classic-PRO.aspx

De la custom pues normalmete estan muy bien hechas y son comodas, como te ha dicho el compañero la electrnica flojea ... Metele unas seymour duncan o unas gibson no fallan con su correspondiente electronica y a disfrutar.
Subir
caniki
#5 por caniki el 12/03/2018
y si es una tienda, no te la dejan probar?

si nueva vale 680 euros, creo que es un buen precio por lo que te la ofrecen, si puedes pruebala a ver si te convence.

Lo que no se si es buena guitarra o no,probé una un poco mas antigua, del 2013 o 2014, y no era la custom, y me gusto, muy comoda y sonaba bien.Yo tengo una epiphone de caja,tiene unos 12 - 13 años, y esta muy bien.
Subir
Santiago De Luis
#6 por Santiago De Luis el 12/03/2018
Las Epiphone de la serie standard para arriba son buenas guitarras. Si es custom pro es que las pastillas son las llamadas probuckers, no son Gibson pero son bastante decentes. Lo de Made in China ni caso, yo nunca vi un chino manco.
Subir
dfx
#7 por dfx el 17/03/2018
A ver amigos, haces una semana más o menos os comentaba una Epiphone Custom Pro que me vendían en 440€,pues bien, casi convencido ya, veo que tiene un golpe a la altura de la cejuela, con la consiguiente raja, que creí que era la pintura solo, el caso es que también estaba por la otra parte, más o menos a la misma altura, aún así pensé que valía la pena, y desoyendo el consejo de mi luthier, que era, "no te la juegues", me fui a darle el último vistazo, observé que no octavaba, pero se iba cada nota como un tono entero, me la bajaban a 350€, pero no se, pienso que del golpe se ha ido el mástil, no se si del alma, porque es mucho lo que se va, me la juego???, vale la pena si luego tengo que repararla??, qué tipo de arreglo sería???, me da miedo que luego me vaya a salir como nueva, pero esa guitarra me gusta mucho y nueva no puedo ahora. Ayudadme compis, que haríais???. Muchísimas gracias y perdón ???? por el rollo. Un saludo!!!
Subir
rioj
#8 por rioj el 17/03/2018
Epiphone custom salen muchisimas a la venta pues es una guitarra muy popular.

Ante cualquier duda espera a encontrar otra que te de mejores sensaciones. Es la unica forma de estar seguro que aprovechas tu dinero , que por lo que nos cuentas y como a casi todos nosotros , no te sobra.

Saludos.
Subir
dfx
#9 por dfx el 17/03/2018
Gracias rioj, eso haré, porque es cierto, no me sobra la pasta y hay mercado de ocasión. Un saludo amigo!!!
Subir
makinon
#10 por makinon el 17/03/2018
Si te la bajan a 350 del tirón es porque ellos la han comprado como defectuosa tirada de precio.

Yo no la compraría, solo lo haría si supiese arreglarme yo mismo las cosas, o fuese tan barato que aunque se rompiese compensase.

Ahorra un poco más y si te gusta mucho comprala nueva o de segunda mano cuando salga.
Subir
bangzilla
#11 por bangzilla el 17/03/2018
Pasa de ella, como sea un principio de rotura te va a salir más cara la reparación que la guitarra.
Subir
dfx
#12 por dfx el 18/03/2018
Muchas gracias compis, decidido, pasando, ya saldrá algo en mejores condiciones. Mil gracias a todos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo