Epiphone Les Paul Custom PRO

César
#1 por César el 06/10/2015
Ya que están cerca las navidades, llevo cierto tiempo eligiendo guitarras de estilo clásico (LP, Tele´s, Strato´s, ES 335...) y finalmente me he decantado por la nueva Epiphone Les Paul Custom PRO, que además de las pastillas PRObucker (típicas en los modelos PRO de Epiphone) trae el coil-split para cambiar de sonido humbucking a single coil, lo cual es una de las cosas que me atrajo de la guitarra (me gusta alternar el sonido, tengo un Telecaster mexicana de este año pero necesito una humbucking, que a su vez me permita sustituír el sonido single coil de la "Tele" cuando no la tenga...

¿Alguien la ha probado o tenido? ¿Tiene un sonido decente? ¿Afecta el coil-split al sonido? ¿Es pesada?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
NACHO
#2 por NACHO el 06/10/2015
A mi las pastillas personalmente no me acabaron de convencer y le puse Gibson. Si eres de mucha distorsión se te van a quedar un poco cortas. (Al menos a mi).
Subir
MetalHeadFromYou
#3 por MetalHeadFromYou el 07/10/2015
La he probado y no me ha gustado absolutamente nada. Aunque para gustos, colores. Es muy pesada, y las pastillas no dan definición ninguna en el sonido. Puedes hacer que gane en sonido cambiandole las pastillas, pero igualmente te va a resultar muy incomoda por el peso.
Subir
César
#4 por César el 07/10/2015
Bueno... en ese caso, ¿que me podrían recomendar? Busco una guitarra con humbuckers, de precio entre los 400 y 600 euros, más o menos versátil y para tocar cosas tipo r&b, rock progresivo, rock clásico y alternativo... no consigo decidirme entre tanto modelo.
Subir
Perrygoround
#5 por Perrygoround el 07/10/2015
Hombre, yo tuve una Epiphone Les Paul Standard Plus Top Pro, que aunque era un modelo diferente traía esas mismas pastillas y mi experiencia fue completamente satisfactoria. Te digo que directamente la compré de segunda mano bastante barata, con la idea de usarla de guitarra-proyecto para cambiarle las pastillas e ir probando otras, y que cuando la tuve y la toqué, me gustó tanto cómo sonaban esas Pro-bucker que deseché la idea con la que la había comprado y me limité a disfrutar tocándola. Guitarra excelente para su precio donde las haya.
Subir
1
mallorkaos
#6 por mallorkaos el 08/10/2015
Yo lanzo otra lanza a su favor.

Tengo la normal, sin PRO, que se supone que las pastillas son aun peores, y estoy muy contento con ella.
La guitarra para mi es comodisima. Me suena bien. Quizas es por que toco "casero" y por eso no me molesta, pero me tiene enamorado mi Custom.

En su dia, sin ni mucha idea (sigo casi igual jeje) dije ba, la normal mismo, me da igual, sin split coil. Pero hoy dia si lo hecho en falta.

Si tienes ocasion pruebala antes, igual los compañeros tienen razon y puede que no sea lo que esperas, pero a mi me encanta.
Subir
1
daniguner
#7 por daniguner el 08/10/2015
No es mala guitarra pero yo que tu buscaba de segunda mano con ese dinero te puedes llevar un buen inatrumento
Subir
angelred
#8 por angelred el 08/10/2015
Cualquier Les Paul ronda los 4kg , de ahí para arriba es lo normal, ¿pesada? depende con que la compares, yo tengo una Epi custom a secas y no llega a los 4.
Si te parece mucho peso prueba las Vox ssc, son mas ligeras o las ltd creo que también. Guardando un poco la estética Les Paul.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo